Limpieza y engrasado de piña de intermitencia

Hace unos días que los intermitentes no me funcionaban nada bien, concretamente el izquierdo.
Funcionaba cuando le daba la gana y últimamente ya ni funcionaba.
Fui por el taller y me pidieron la pieza hace 1 semana pero como seguia esperando me decidí a abrir la piña y ver si encontraba algo roto o algo raro.

Lo abri y no vi nada raro asi que dije… pues voy a limpiarlo. Cogí un bote de contac cleaner y le di un poquito.
Comprobé que al accionar el intermitente ya funcionaba correctamente. El contacto en cuestión lo señalo con un circulo rosa (hay otro a la derecha de este que acciona el intermitente izquierdo que tb limpié).

Hoy he dado una vuelta en la moto y como noté el accionamiento del intermitente algo “basto” decidí abrir de nuevo y dar un poco de grasa de litio en las zonas que marco con círculo rojo. Hay que tener cuidado no aplicar la grasa en los contactos y no poner demasiada para que no los acabe manchando.

Supongo que el intermitente dejó de funcionar bien por culpa de la humedad o de algo de suciedad que entró en la piña. Quiza algún en algún lavado con la karcher le entró agua al mecanismo y por eso dejo de funcionar correctamente. Asi que, pa la proxima tendré mas cuidado (que no esta muy protegido de que le entre agua al accionador).

Gracias por el Briconsejo! me lo apunto!

No es muy aconsejable limpiar la moto en la karcher, pero ya puestos, las pocas veces que lo he hecho (perezoso… :knuppel2:), he pillao una bolsa de plástico de super, la he partido por la mitad y cada una la he enrollado sobre cada piña para evitar que el agua a presión entre. También intento proteger el cláusor con cinta aislante para evitar que entre agua en el contacto.
:wink:
Curru