Línea escape y centralita 749/999

hola a todos.

Necesito cambiar linea de escape y centralita de mi 749.
Alguien tiene algún tutorial o referencia…

Antes teníamos la guía de desmomecanica de Barón Rojo pero veo que esta cerrada…

Para la linea de escape, no hay forma de perderse en la instalacion.
para la centralita, creo que esta en el lado izquierdo debajo de la bateria. en tu moto.
desconecta la bateria primero antes de hacer los cambios.

Muchas gracias.

Cuando cambies la centralita tienes que hacer un reset del TPS, bien con el equipo de diagnósis de tu taller, bien con alguna de las aplicaciones “caseras” que existen.

Gran consejo, no lo sabia.

Uyuyuy…
Y como hago el reset!!!

alguno puede echarle un mano con el rest de la centralita?

Bueno… la otra opción es cambiar la línea de escape termignoni abierta a la original dejando la centralita programada para la linea abierta… para pasar la itv y luego volver a cambiar…
Pensais que funcionara?

Intenta mirar aquí

https://tuneecu.net/Ducati_Tune_list.html

Aquí la tienes

Muchas gracias!!!

Si cambias línea de escape no vas a pasar itv porque la línea del cilindro delantero tiene catalizador incorporado. La línea corta del cilindro trasero no tiene catalizador, ya que lo lleva el silencioso original dentro, sólo para esa línea. Por lo tanto, si cambias línea y te miden el CO2 de la moto, si tienes suerte y te pinchan el palito en la salida izquierda del escape de la moto, te salvas, ya que es la que sale catalizada (lleva el catalizador interno), pero como te la pinchen en la salida derecha y lleva la línea nueva ya instalada sin catalizador, no la pasarás.

Llevo la 749, y sólo el cambié el silencioso por el temignoni, pero dejé colectores y centralita de serie. Lo hice por estética y sonido más bien, no por ganancia de potencia. Por otro lado, le compré por internet el colector de escape delantero, el que no trae el catalizador, por si algún día me da por montárselo. Pero a día de hoy, lo tengo arrimado sin usar, ya que me da pereza cada dos años tener que estar con el trajin de la itv.