Liquido de embrague oscuro

hola muy buenas, pues como dice el titulo tengo esta dura… el liquido de embregue después del cambio me dura 2000 kilómetros o así hasta que se le ve bastante oscuro, en cambio el de freno que se cambiaron a la vez aun sigue como nuevo despues de 4000 km, no se si el embrague tiene algun fallo o no separa bien los discos y tiene rozamiento o por que sera.

Y tambien si pudierais confirmarme que en arranque en frio con la primera marcha metida coges embrague y enciendes, la moto avanza unos centimetros, aun que tenga la maneta regulada a lo mas lejos posible para que los discos desembraguen.

muchas gracias de antemano

El liqido de embrague siempre está en contacto con el motor y se calienta mas, a parte de que el volumen es menor, de ahi que se ponga mas oscuro.

En cambio el de frenos solo en determinadas condiciones puntuales coje mucha temperarura, pero tienes maa volumen y se refrigera mas que el de embrague.

No obstente, en 2000 km solo no debrria ponerse tan oscuro si lo han cambiado por completo.

El arrastre en frío, es normal que con el aceite frio load discos no se despeguen del todo.

Yo volveria a cambiarlo…a ver si solo te han purgado el aire y han rellenado y por eso se ha puesto otra vez oscuro y el viejo muy deteriorado tiende a coger aire.

1 me gusta

Hoy lo he mirado y el liquido del embrague a bajado un poco, no es normal verdad?

Para nada…el liquido de embrague no debe bajar, pero antes de alarmarte, yo lo cambiaba otra vez en condiciones, bien purgado y mira el nivel con exactitud.

No se, pero me da que si te has quejado de tacto raro de embrague, te lo han purgado y rellenado solo…

1 me gusta

De la V4 poco te puedo decir , pero que el liquido se ponga de color oscuro no es raro, siempre quedan restos que no se van, para eso yo he purgado el circuito dos veces y aún así a terminado por ponerse oscuro, no creo que en el taller se mate tanto, el liquido dura bastante más de 2000 kms. Que baje un poco tampoco es para volverse loco (si es puntual ) malo es que te lo haga de forma muy rápida y no tengas presión al apretar la maneta.
Un saludo!