El liquido que utilicé DOT 4 la marca de los caballos, me parece que es una p…mierda. En la primera salida y cada 20km tenia que subir un punto a las manetas. Supongo que será del liquido que puse no?. ni frena ni embraga…socoooorro
pues yo, como las pastillas, prueba EBC
o un Motul que hay de color azul ( impresionate)
A mi me pasaba lo mismo, al final le saque todo el hidraulico y le he metido DOT 5 y en todo el fin de semana no me ha dado ningun problema, eso si… vale una pasta, yo se lo coji a un amigo que lo usa para un coche de competicion.
Suerte…
Supongo que los habrás purgado convenientemente ¿no?
Si el envase es viejo, estuvo abierto tiempo, el cierre no era estanco, o el líquido ha cogido humedad de algún modo, pierde sus propiedades. Sin perjuicio de una purga defectuosa, aunque doy por hecho que esto lo has hecho bien.
En cuanto a lo de usar DOT 5 creo que deben respetarse las especificaciones del fabricante. Es cierto que el DOT 5 resiste temperaturas mayores sin formarse burbujas, pero si el fabricante no lo recomienda es porque en las pruebas que haya hecho nunca se habrán alcanzado esas temperaturas. El DOT 5 se usa en competición o en sistemas de frenos que, por su diseño, no disipan suficientemente el calor que se genera. En otras circustancias es como lo de los aceites: gastar el dinero innecesariamente. Es mi opinión.
dot 3, 4 es base alcohol y dot 5 es base silicona, enl dot 3,4 frena mejor pero absorve humedad, dot5 no absorve humedad resiste mas calor pero no es tan presiso.
si lo cambias debes de purgarlo bien, y no tiene porque tener problemas, si el liquido no esta contaminado.
daniel
Me pase la semana pasada entera comiendome la cabeza buscando la razon de que me quedara sin presion en la maneta del embrague cada vez que la moto me subia de temperatura, porque en frio me andaba bien. En la 748 la bomba de accionamiento del embrague esta muy cerca de la tapa del embrague y coje una temperatura que no se puede cojer con la mano. Le saque todo el aceite hidraulico y le heche el DOT5, mano de santo, el sabado le hice 200km y no me fallo ni una sola vez, eso si, cuesta un monton purgarlo bien. Tienes que andar, esperar a que se caliente y cuando te falle, abrirle el puragador. Yo lo consegui asi, no digo que sea la unica manera pero en mi caso…
Un saludo.
No pongo en duda lo que dices, sepul, pero la temperatura a la que un DOT 4 empieza a hacer burbujas es de cerca de 260ºC. Ni de coña alcanza esa temperatura el circuito hidráulico del embrague, ni aunque transcurriera por entero su recorrido por dentro del motor. Posiblemente el líquido estaba en mal estado y perdía su propiedades a temperaturas más bajas de lo normal. El circuito del freno, en cambio, si puede calentarse bastante en uso salvaje.
No se chicos la cuestion es que pierde efectividad tanto de frenada como de embraguye y he de jugar con las posiciones de las manetas. y antes de cambiar el liquido no me pasaba, ya no se si es cuestion de mecanica o que?
Atencion NO SE PUEDE MEZCLAR EL DOT 4 CON EL 5. su naturaleza distinta los hace INCOMPATIBLES
por lo que cuentas no parece ser tu problema, podrias ser mas explicito en lo que te ocurre?? parece ser que esta mal purgado pero no me aclaro cuando dices que solo lo hace en caliente, cuentame mas!!
salud y cuidado.
pues que cuando sali de casa frenaba y cambiaba de puta madre y conforme hacia km la cosa iba a peor, y se solucionaba con la posicion de la maneta. Con el embrague cogido y la primera puesta la moto tendia a salir sola hasta que la puse en el punto numero 1, que es la posicion de la maneta mas alejada del puño, y entonces desembragaba bien. Frenando me colaba en casi todas las curvas hasta que me pare, puse la regulacion de la meneta en el numero 2 y volvia a tener como presion en la maneta… :?:
nunca me habia pasado algo así, no niego que pueda tener aire, pero es muy raro lo habria visto no es primer hidraulico que cambio.
una cosa mas , el dot 5 es mas corrosivo que el 4 ( por diferente composicion). vigilar con montar dot5 en latiguillos de goma, ya que con el tiempo los desace y se obstruyen bombas bombines y empujadores.
Juer… 8O me estoy acojonando, no se si sacarle todo de nuevo y dejarle el DOT4. No mezcle los DOT y los latiguillos son metalicos, espero no tener problemas.
¿Purgaste sólo las pinzas o también la bomba?
8O 8O 8O LA BOMBA?
es raro, por lo que me cuentas me parece que es aire, pero dices que no es el primero que purgas!!!
para cambiar de dot4 a 5 hay que limpiar el circuito, de todos modos como dice duke888, hay muchos circuitos de dot4 que no resisten el dot5, Brembo no acepta el dot5 al menos de momento…
mi opinion seria hacerlo todo otra vez, sacar el liquido, limpiar bien, secar y volver a rellenar haber que tal va.
salud
Que Brembo no aguanta DOT 5??? tios decirme algo que lo tengo metido… joder que miedo haber si me voy a cargar algo
ya te lo hemos dicho . quita el dot 5 y ponle dot 4. para proximas pruebas consulta antes te ahorraras algun que otro trabajillo. para tu tranquilidad no se jode en dos dias ni en un mes , hace su trabajo lentamente.
Chicos, en el embrague es posible que tuviera aire en la bomba, pero en el de freno he descubierto que tengo un peaso poro en el latiguillo metalico 8O , a cambiar latiguillo y a ver que pasa…gracias
Bueno,
El DOT 5 efectivamente aguanta más calor pero también atrae más humedad y es en base a silicona. Luego existe un DOT 5.1 que no es en base a silicona, aguanta temparaturas elevadas y se puede mezaclar con DOT 4 tranquilamente.
Problemas de bajada de maneata suelen ser en el 99% de los casos por sangrar mal o insuficiente. Tomate el tiempo y deja reposar con la maneta apretada (goma fuerte atada al manilalr y maneta). Luego sigas un poco más tarde y veras que siguen saliendo pequeñas burbujas.
De vez en cuando, con el disco ya enfriado dejo por la noche la maneta apretada a tope (la famosa goma) esto permite que las èqueñas burbujas que se forman siempre puedn subir a la bomba y pasar el piston al deposito. Luego bombeas un par de veces y verás que mantienes tu sistema hidraulico en perfectas condiciones. Esto si cambio el liquido cada 5000 kms (o tres meses) Cuesta poco y siempre tengo los feenos perfectos.
Crono