Pues he quitado las tapas(freno y embrague)para pintar y cual es mi sorpresa que el del embrague esta vacio
En la tapa pone lo mismo que en el freno, algo asi como hechar liquido tipo breack DOT3-5 (pero eso es liquido de frenos), pero para el ¿¿embrague???
Yo pienso que al anterior dueño cambiaria la tapa o algo asi.
Me imagino que habra que hechar algun aceite hidraulico mineral ¿¿no??
El liquido de frenos y el del embrague es el mismo, te recomindo que le pongas un DOT 4, pero no solo rellenes, ya que dices que no tiene liquido cambialo todo.
Si te pasas por el curso de desmomecanica tienes descrito el metodo para cambiar el liquido de frenos y embrague
joder estos de ducati, son diferentes a los demas…jajajaja
Pues a hecharle DOT 4
Simplemente los demas como tu dices, (imagino que te refieres a las demas marcas de moto), no funcionan con liquido, sino con un cable que mueve el embrague, o no es asi?
Si algunas llevan el cable que tu comentas, pero yo he tenido otras que el liquido del embrague
era aceite hidraulico mineral, por eso lo de que diferentes son estos de ducati
Muchas gracias por todo
Si mal no recuerdo efectivamente en otras marcas se usa liquido de embrague mineral, creo que BMW lo usa, o lo usaba… ???
En cuanto al cable la inmensa mayoría de las motos japos de media y pequeña cilindrada siguen usando cable :buck2: .
L´s.
Lo que si noto es que el embrague esta un poco duro ¿como estan los vuestros?¿es normal?
S2
Si nos dices que moto tienes, puede ser que te digamos....digo yo no?
Si tienes un embrague en seco es algo normal que este un poco duro
Todas las Ducati de embrague en seco tienen el embrague duro o muy duro, por no decir durísimo en algunos casos. En las Monster hasta 2004 (sin embrague APTC) el embrague va un pelín duro o normal y a partir de ahí toda Ducati que lleva el embrague antirrebote APTC la maneta va tan blandita como la mantequilla , y ya puestos a ser “madiquitas” le puedes sumar a esos embragues el empujador de DP
.
L´s.
En la multi 1000 va duro de co >:D pero bueno en una semanita por ciudad la mano se acostumbra ;D
El que use liquido de freno para el embrague es una ventaja ala hora de sustituirlo
La verdad es que no identifica uno la moto y claro…perdon, es una 600 del año 1999
pero con lo que he leido me imagino que la mia es embrague en seco ¿verdad?
Pues creo que todas las 600 llevaban el embrague bañado en aceite, ¿no? ??? .
L´s.
Pues creo que tienes razon , porque me parece que hace tiempo mire para poner las
tapas esas tan chulas al embrague y creo recordar que para la 600 no valian porque era embrague
en aceite