Líquido frenos negro en 6000 kilometros

Hola a todos,

Básicamente quería preguntaros por vuestra experiencia con el líquido de frenos que viene con nuestras Ducati de fábrica.

He pasado por mi taller de confianza para arreglar un pinchazo y me comenta que tengo el líquido del freno trasero hecho un asco (completamente negro). La verdad es que no me había fijado, ya que llevo con la moto unos 6000km y entiendo que debería aguantar hasta los 13k???

Dice que podría ser por darle el sol … Pero yo la muevo de parking a parking así que espero vuestras opiniones! :-[

Gracias!!!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

De darle el sol nada. No tienes el de embrague igual de negro?, si no, al tiempo…

Es normal, en el freno de atrás se ocurece por el calor. En el freno delantero y embrague también se va poniendo amarillento pero mucho más lento que el del freno de atrás.
Tranquilo que el líquido está preparado para trabajar a altas temperaturas sin perder sus propiedades. Aún así, muchos de nosotros (me incluyo) hacemos un purgado de embrague y frenos cada tanto (7000-10000km) para renovar los fluídos.

Como te dicen los compañeros es totalmente normal que ocurra pero en cualquier moto, no te creas que solo en las ducatis.

Yo reconozco que soy un poco mas vago y en vez de purgar el circuito lo que hago es con una jeringuilla quitarle el líquido a los depósitos sin que se queden vacíos para que no cojan aire, y luego reponer con líquido nuevo. Mucho mas rápido :smiley:

Yo hago lo mismo :wink:. Y después de vaciar el depósito le inyecto líquido de frenos nuevo por el purgador de la pinza hasta que éste sale por el depósito. Y queda el circuito sin nada de aire y sin gran esfuerzo.

Hombre cambiando el del depósito se gana tiempo, pero si no se cambia el que está en el circuito en realidad la ganancia yo creo que será poca o ninguna…
Inyectar desde la pinza es otra opción que no se me había ocurrido… :wink:

Gracias compañeros!! Entonces el ciclo de vida de este líquido son unos …8000km??

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk