Liquido refrigerante 821

Buenas, he visto que mi Monster 821 el líquido refrigerante (el q hay a la derecha del motor estaba… Vamos q no se veía el líquido y le he comprado uno en mi tienda de normal…

Pero es de distinto color al que hay ahora… es rosa y el q le voy a poner es azul.

Le añado este nuevo o tengo que sacar todo el anterior y sustituirlo???

Mas que mezclarlo por si fueran de diferente color hay que tener en cuenta si el liquido es organico o inorgánico y no mezclarlos entre si nunca. Por otro lado el liquido refrigerante no se consume. Es un circuito cerrado, o bien lo pierde por algun manguito flojo, o peor, se lo come el motor. ¿Estas seguro que no tienes el nivel entre el mínimo y el maximo? Cuesta verlo al ser el deposito blanco opaco y el liquido rosa

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Por supuesto el nivel se mira con la moto vertical, no apoyada en la pata

Si, el líquido lo he comprobado con la moto a nivel, y en el depósito de la derecha no veo ninguna marca de nivel, sin embargo en el radiador cuando abro el tapón está al tope…

Son los dos orgánicos… Si los junto pasaría algo? O es mejor drena el líquido que hay y restaurarlo por el nuevo…???

Manual de usuario, pagina 196. El nivel maximo y minimo lo marca en la tapa enbellecedora del deposito

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171203/c47c684e881d13bf81a05ae354cc526f.jpg

No mezcles colores, los colores suelen variar la temperatura de ebullición del líquido refrigerante. Y nunca puedes juntar un organico con un normal. Mi recomendacion como mecánico es que primero mires todos los manguitos bien a ver si se escapa por algun lado o los tapones. Y si quieres a tu moto y eres un chuminoso como yo compres el líquido original.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

Va… me parece tambien lo mas razonable, he visto que esta en internet a unos 20 pavos el litro…
Sabeis de algun lugar si esta mas barato?

si sueles llevar la moto al conce a pasar las revisiones no creo que te cobren nada por rellenar un poco. Pero lo que te han dicho, revisa bien el circuito a ver porqué se pierde, que eso es lo importante.

20 €/litro :smiley:
madremia ni que fuera colonia

Mirad si es concentrado para diluir porque de ese litro sacas 5 con agua destilada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo siento pero los colores no marcan necesariamente nada. El mism liquido con la mism calidad y el mismo nivel de protección pueden tener diferentes colores.

En realidad el refrigerante es transparente, carece de color pues los productos que lo componen son incoloros. El colorante nos sirve para facilitar la localización de fugas, por el residuo que deja, y poder identificar el nivel de forma facil.
Cada fabricante de vehículos usa un color que suele ser Verde, Rosa o Azul.

Ducati lo usaba Verde hasta que hubo el problema de corrosión en los tapones de los cilindros de las MTS y STF, ahí paso a usar el Rosa para poder identificar el cambio y porque es el color que usa hace años el grupo VAG (Volkswagen)

No podemos mezclar líquidos entre orgánicos e inorgánicos, en nuestro caso siempre orgánicos, ya que es una cuestión de protección química de los materiales, solo los orgánicos nos garantizan la falta de corrosión. En cambio si podemos mezclar en el caso de diferentes porcentajes de concentración, rebajaremos o incrementaremos el nivel de protección térmica según el caso, pero nada mas.