Llanta de 5.5"

Camaradas,

Necesito de vuestros conocimientos de forma urgente. ¿Sabéis si puedo montar en una Monster 800s.i del 2003 una llanta de 5.5" en lugar de la 4.5" que lleva de serie?. Me han ofrecido una y tengo dudas de si esa llanta entrará en el basculante de mi moto. ¿alguno la tenéis cambiada? Necesito vuestra respuesta de forma segura ya que hay pasta por medio (tengo que comprarla a un tio fuera de Madrid y no me gustaría encontrarme que luego no sirva…)

La verdad es que me gustaría cambiarla si “entra”, para poder montarle la rueda 180 que llevo y que realmente se aprecie el grosor de la misma, ya que en la de 4,5" va un poco comprimida.

Gracias por vuestra ayuda compañeros…

si llevas montada una 180 en una llanta de 4,5¨ ira deformada seguro.

acercate a Radical o llama y preguntale a Pepo. seguro que el te lo puede decir con seguridad.

pon este post tambien en mecanica que alli entran los gurus de la bricolaje y aqui no. :wink:

veo que ya lo has puesto… perdon… :oops:

Bruno, gracias por tu respuesta.

Efectivamente llevo una 180 (la moto ya la compré así) y la verdad es que no merece la pena con una llanta de 4.5" porque no da sensación de que sea de esa medida ya que mas bien parece una 160.

Si no me decido por la llanta de 5.5", para el próximo cambio le monto una 160 y marchando…

Beamfast me parece que la única razón por la que las S2R montan un 180 es porque la llanta para el basculante monobrazo es de 5,5 ", así que no te preocupes y como ya has dicho métele un 160 detrás cuando toque el cambio que para la 800 es más que suficiente.

L´s.

Me he decidido y finalmente he comprado la llanta, (probaré al menos un cambio).

Ahora me toca enterarme de los cambios a realizar en el eje trasero para encajar dicha llanta…

Aprovecho para si alguno sabe las piezas a cambiar, me lo hagáis saber…

Gracias