Llantas de 1098s para Monster 796

Hola, un compañero del foro vende unas llantas de aluminio forjado de 1098s, he estado buscando referencias e intentado sacar si las llantas me podrían valer o no para mi moto. La delantera por lo que veo en tema de referencias es exactamente la misma. Sin embargo, la trasera partimos de que en vez de 5,5" de ancho es de 6". Aunque he visto que al parecer hay gente que monta la de 6" de ancho en nuestras Monster sin problema, mis dudas están mas enfocadas al agujero del buje de la llanta que creo que es distinto ya que he visto que la tuerca de la 1098 es mas grande que la de mi Monster. Tampoco se con exactitud aunque creo que si es la misma la distancia entre tornillos de la llanta trasera. Si alguien con experiencia en estas motos que las haya tocado mucho o que tenga o haya tenido las 2 y puede echar algo de luz al tema, le estaría muy agradecido.

Un saludo.

Un tema muy interesante, a ver si te echan una mano y todos aprendemos.

Si pero esta la cosa complicada, yo creo que la llanta es muy similar a excepto de la media pulgada de anchura. Pero lo importante viene en el agujero donde se aloja la tuerca de apriete me parece mucho mayor el agujero de la llanta para la 1098 que para la 796. Había visto unas llantas Marchesini de aluminio forjado a tiro pero son de una 1098. Y no voy a comprar las 2 y que solo me valga 1 :embarassed:

Un saludo.

Mira en la referencia del despiece de ambas motos, si el eje que llevan las dos, para la rueda trasera es el mismo.
También te podría valer en primera instancia, ver si te sobra esa media pulgada de rosca en la 796.

En cualquier caso, o el basculante de la 796 es el mismo de la 1098 y monta espaciadores a ambos lados, que tendrías que quitar (busca la referencia en el manual de servicio) o si la montases poniendo un eje compatible, tendrías el eje trasero desplazado al menos 1/4 de pulgada (si no es 1/2") respecto a la rueda delantera.

Al montar un 190 en una llanta de 180, el ancho de la goma se reparte igualmente por los dos lados, pero al montar la llanta en el monobrazo no, solo puede crecer por el lado derecho.

De todas maneras, aparte del balón de 190, que estéticamente es mas cool, pierdes agilidad en las tumbadas, la llanta de serie de la 796 ya es expectacular, tanto estéticamente como en calidad.

Son incompatibles, efectivamente, por el buje grande. Yo buscaría un juego de Hypermotard 1100S

Lo de las referencias lo pensé pero ya solo por ser 6" vs 5,5" la referencia ya no seria la misma. De momento lo dejo habia un compi del foro con unas llantas a tiro de aluminio forjado. Pero nada seguiré esperando… jejeje

Un saludo.

Hola [member=26]BARONROJO[/member] , lo de la 1100S lo dices porque son de 6" o porque son mas ligeras que las de la 796? Yo no buscaba las 6" solo me las encontré y necesitaba saber si se podía montar pero vamos prefiero las 5,5" . Mi principal interés era poner a dieta a la moto jeje,

Un saludo.

Son de 5,50" (la trasera, claro) y forjadas.