llantas de carbono para carretera?

Hola a todos:
ante todo quiero saludar a todo el mundo y felicitaros por lo bien que está montado el mundillo de Ducatistas. Esta es mi primera aparición en público, de modo que si no empleo los términos más correctos pido disculpas a quién se pueda sentir molesto. No lo hago con ánimo de ofender o incomodar a nadie. Es cuestión de ignorancia.
Soy un ducatista de Lugo. Mi nombre es Iván y tengo una ducati 999 modelo 05. Con el tiempo he ido preparándola un poquito (nada como las que he visto ya por aquí, sólo un poquito) y muy poquito a poco. Actualmente tiene:

• Poleas de distribución en ergal
  • Termignoni 57mm. 2-1-2
  • Centralita y filtros de aire de alta eficiencia Ducati Perfomance
  • Guardabarros trasero de fibra de carbono Ducati Perfomance
  • Amortiguador de dirección Öhlins con soporte especial Ducati Perfomance en aluminio azul
  • Las tapas que cubren los conductos de admisión de aire en cabono
  • Tapas de las correas de distribución en carbono Ducati Perfomance
  • Tapa de embrague cerrada en carbono Ducati Perfomance
  • Tapa de catalina del kit de arrastre en carbono Ducati Perfomance
  • Subchasis monoposto Ducati Perfomance
  • Colín monoposto original de Ducati
    He de decir que no voy a circuito (por ahora) porque me da un poco de lástima meter a la niña de mis ojos en el mísmo.
    Mi pregunta es la siguiente: quiero sacarle algo más de “juguillo” a la moto y no sé qué será mejor de entre las siguientes opciones y me encomiendo a los sabios y más antíguos en esto de las preparaciones. ¿Qué puedo hacer? ¿Ponerle llantas de carbono? He oído que se desaconsejan para el uso en calle. ¿Y un volante de inercia aligerado? ¿Puño rápido? Esto lo digo porque cuando entro en una curva dando gas, la posición de la muñeca me resulta muy incómoda para descolgarme en la moto.
    Os agradecería mucho que ayudáseis con el dilema a este joven e inexperto ducatista.
    Un saludo.

Buenas!

Pues para no haberle puesto casi nada no esta mal eh? :smiley: :smiley: :smiley:

Las llantas de carbono son perfectas para la carretera… Mira, yo llevo unos miles de kilótmeros con ellas (unos 12.000 entre la 749 y la 999), uso la moto por ciudad, me he ido a italia y a inglaterra en ella, a las KDDs, rápido, lento, y nunca me han dado el más mínimo problema :wink:

Lo que deberías hacer YA es ponerle el volante de inercia aligerado. No es mucho dinero y se nota un huevo. El puño de gas también, pero cuidado no pongas uno muy muy corto… Si el uso es solo carretera, uno corto puede ser demasiado agresivo… Los hay que se pueden regular en tres posiciones cambiando la rueda interna…

Una cosa que puedes hacerle es mejorarle la frenada. Las pinzas monobloque de la 1098 no son muy caras, y creeme que la diferencia es salvaje comparada con las radiales de dos piezas, asi que imaginate comparado con las de serie de la 999 basica… Eso si, te hace falta cambiar las punteras de la horquilla o poner un adaptador.

Pero claro, ten en cuenta que por el precio de las llantas de carbono haces todo lo demás y todavia te sobra pasta… :wink:

Suerte y adelante con la moto!!!

Vs

Muchas gracias!!!
Ahora a ver cuándo me puedo permitir unas. Tendré que rascarme mucho el bolsillo y buscar bien.
¿Son todas las marcas igual de prestigiosas? ¿Hay alguna que dé mal resultado en cuanto a fiabilidad y duración?

Hola Paisano! (Uno de Viveiro)

A veces tengo unas peloteras con Pablito mas que serias sobre las dichosas llantas de carbono.

Son una pasada, la moto se vuelve muy agil, son la p**la de bonitas peeeeeeero:

a/ Tienen fecha de caducidad
b/ Como pilles un “furado” de esos que hay por nuestra tierra, simplemente se rompen como el cristal (piñazo incluido, claro)

Dicho de otra manera, lo que en una llanta norml sería un llantazo, aquí es ua rotura con caida.

SI estas seguro de que jamas vas a dar un llantazo, las de carbono son tus llantas :wink:

Si te atreves a gastarte tanta pasta,las llantas de carbono…
P.D…Tienes una moto que te cagas…

Si te sobra la pasta cómpralas, ahora lo de “sacarle más jugo” a tu moto y solo por carretera me parece una chorrada, para ir por la calle con la 999 de serie nos supera a todos los mortales.

Ahora repito, si el fin es tener una moto bonita con muchas chuches porque a ti te gusta cojonudo, pero por ir más rápido en la calle mejor déjala como está :wink:

Por cierto puestos a comprar las compraría de magnesio.

Póngaselas Sñr…

Yo, si pudiera, lo haría…

:D…

En el primer punto te equivocas, las llantas de carbono no caducan, son las de magnesio las que caducan. De echo esa es la ventaja principal del carbono frente al magnesio.
Si estas interesado mira las PVM, las hay de aluminio forjado, muy lijeras y resistenes (las de 20 radios sobre todo), y si vas a rodar solo en carretera creo que es la mejor opción
Si pasas del aluminio e insistes con el carbono a mi me gustan las Dymag y las BST, mas que nada por que las BST las he probado y las Dymag las tiene un forero muy conocido de Yamaha-ZonaR y le van de miedo.

Puede que me equivoque

IX Congreso Nacional de Materiales Autor: Viña, J, Argüelles, A., Castrillo, M. A., García, M. A. Título ponencia: Modificación de las propiedades mecánicas de compuestos de matriz termoplástico reforzada con fibra de carbono tras ocho años de exposición medioambiental Lugar congreso: Vigo Fecha congreso: Junio 2006

Bienvenido, lo primero.

Las llantas de carbono, de alguna manera, también caducan. No es algo tan evidente ni claro como las de magnesio porque a las de carbono les afecta la exposicion al sol, y no la oxidacion. Al fin y al cabo, el aglomerante que une las fibras es resina epoxy que no deja de ser un compuesto de la familia de los plasticos bastante sensible al efecto fotoeléctrico.

El problema de las llantas de carbono es su fragilidad. Es cierto que puedes estar toda una vida rodando sobre ellas sin problemas, pero no deja de ser cierto que mas de uno se ha dado una galleta por ellas. No quiero ni imaginarme una galleta asi en la carretera…
Si es para la calle, lo mas aconsejable son unas de aluminio forjado.

Pues visto lo visto, disculpa “Fran_Soli”, no tenia ni idea de la caducidad de las llantas de carbono, en las de magnesio los fabricantes advierten claramente de este asunto, pero en las de Carbono no.
Lo dicho, disculpas mil-.

Hola a todos de nuevo:
disculpad que no me pudiera conectar este fin de semana pero es que estábamos de fietas patronales en Lugo y ya se sabe…
Lo primero de todo es agradeceros este recibimiento tan grato y numeroso. No pensé que tubiera tanta participación en el tema. Gracias de nuevo.
En segundo lugar, a mi paisano de Viveiro: un saludo muy grande porque yo llevo tres años viviendo en Viveiro. De hecho he comprado mi piso allí. En los edificios de Mahía. Lo que ocure es que por motivos laborales he tenido que venirme a Lugo de nuevo. Espero no tener que venderlo (el piso) porque la zona es una pasada y tiene unas carreterillas… Ráidas, lentas… como las quieras a menos de un cuarto de hora en cualquier dirección.
Bueno que me estoy desviando del tema:
El caso es que lo de la fragilidad de las llantas de carbono ya lo había oído y es el tema que más me preocupa por lo que dice el paisano Svexup: las más que probables posibilidades de encontrar un bache donde la semana pasada no había nada. Y aunque aquí habéis dicho que no, a mí un piloto del campeonato gallego que conocí en el circuito de Braga una vez que me acerqué en coche a ver rodar a mis amigos me dijo que las llantas de carbono tenían una caducidad de diez años frente a los ocho del magnesio desde el montaje en la moto.
Ya no sé a qué atenerme. Pelas, lo que se dice pelas no me sobran porque soy un currante y como no tengo vicios (tabaco, alcohol…) no me importa gastarme lo poco que gano en algunas cosillas para la “chica”. De hecho, lo de comprar las llantas nuevas está descartado completamente (más quisiera yo!!). Estaba esperando a encontrar algunas en buen estado y a buen precio en algún extraño buen “momento” de mi axfisiada cuenta bancaria. Pero haciendo caso delo que decís de la fragilidad delcarbono creo que sería mejor el magnesio. El problema: caducidad. ¿Qué ocurre cuando expira el tiempo de vida de las llantas de magnesio? Y… ¿Si compro unas llantas de este material cómo sé cuanto tiempo de vida tienen? Lo digo porque hace unos meses estube mirando unas pero quién me las vendía no tenía factura de ellas porque tb las había comprado de segunda mano. Es decir, por lo menos ya eran de tercera mano.
Esto es un dilemón… ¿No?

Mira, lamento ser muy directo, pero las excusas que se ponen sobre las llantas de carbono son muy parecidas a las que se ponen a la compra de una ducati por los japos radicales. Que son muy caras… que se rompen… El problema es que unas llantas de carbono valen mucho dinero, muchísimo dinero, y además de tenerlo, hay que estar un poco loco en gastarselo en eso… Mucho mejor pensar en mil y una excusas para justificar (sobre todo cuando se tiene el dinero como es el caso de algunos) que no te lo vas a gastar :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Un poco de info:
http://www.blackstonetek.com/technical_info.php

Las llantas de carbono son muchísimo más resistentes que las de cualquier otro material. Cualquier “agujero” en la carretera que rompa una llanta de carbono va a romper una llanta de magnesio o de aluminio. Ante esto lo primero es que vas a tener muchas probabilidades de denunciar y que te paguen, puesto que no puede haber un socavón en la carretera.

Vs

Metela en circuito y dejate de carbono…

Lo más coherente del post sin duda :wink:

La verdad es que me habéis hecho un labado de cerebro total:

• Tengo ganas de meter la moto en circuito.
  • Y… Menuda pasada la página de BST. Me has convencido completamente. ¿Qué medida de llantas debo comprar? Estoy un poco liado con eso. ¿La medida de serie?
    Ahora a ver cuándo encuentro unas a buen precio y en buen estado porque como ya he dicho antes, nuevas no me las puedo permitir ni de coña (a menos que me toque la lotería).
    Gracias a todos!!!
    Vss

muy buenas!

marrajo26: nano, ves a circuito!! pero ya!! ahí si vas a disfrutar de esa maquina!!
si quieres disfrutarla más y que mejore tu peazo moto, el volante de inercia! que sube de vueltas que da gusto!
un puño rapido ya tb!
y si quieres mejorar en frenada, una bomba radial brembo 19*20 con unas buenas pastillas!! y si con eso te falta freno… entonces las pinzas monobloque

bo, una consulta, en cuanto a la diferencia de peso entre las llantas originales y las de carbono para mencionada 999, ¿cuanto se reduce por llanta?

un saludo para tod@s!!

Las de carbono pesan la mitad :wink:

Vs

Hola atodos de nuevo:
Perdonad la tardanza pero ando algo liadillo con algunos temas del curro y no puedo conectarme todo lo que quisiera.
A VIDDA: que preguntas cuánto se aligera con las llantas de carbono… Exactamente en las medidas:

• rueda delantera: 3,50 x 17 se reuce el peso 1,645 kg.

• rueda trasera: 6 x 17 se reduce el peso 3,060 kg.

Lo que hace en total una reducciónde 4,705 kg CASI NADA!!!

De todos modos por ahora no hay nada que pueda hacer… Creo que va a venir antes el volante de inercia aligerado y un Öhlins para calzar a mi chica de atrás.
Pregunta sobre el volante de inercia: Par de apriete y ¿Cada cuántos km ha de reapretarse? He oído que cada 5000. ¿Es correcto? También he oído que en las subidas la moto pierde fuerza, como si las revoluciones bajaran un poquito. ¿Es cierto?

UN abrazo

Muy buenas !!
marrajo26: exactamente eso preguntaba, gracias tio! además, al miligramo el dato! 4,705 kg, OLÉ!
sobre el volante de inercia leí aqui:
http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,39607.10/
(pues ya llevo 4000km con el volante aligerado)
en las subidas, no he notado nada de perdida de fuerza, al contrario, las revoluciones suben y suben, toda una mejora.
…lo disfrutaras, y en circuito más aún! hehe!

saludos.