Llave ducati 848

Muy buena ducatistas!! Tengo una ducati 848 y quisiera saber si a alguien le pasa que se le enciende el testigo amarillo, me pasa desde que puse el estabilizador de direccion y funciona bien hasta que llueve y se enciende y tengo que desmontar el cubre llave y ya va, pero es un engorro tener que ir siempre con las llaves allen y una bolsa por si llueve desmontar, alguna solución? O alguien que le suceda… gracias y gass

Hola. Eso puede ocurrir porque cuando desmontas el protector de la llave (lo que es necesario para montar el amortiguador de dirección, yo también llevo uno), hay por dentro un aro que rodea el agujero del protector, y que es la antena del inmovilizador. Si esa antena no está bien sujeta en su sitio, al meter la llave no la detecta y da ese fallo. Ocurría bastante cuando se cambiaba por los protectores de carbono, que no llevan las pestañitas para sujetar la antena, si la antena no se sujetaba bien en su sitio con algún “apaño” ocurría esto (el mío lo fijé con cinta adhesiva de doble cara).
A mí me ha pasado alguna vez, lo que hago es quitar el contacto (no hace falta sacar la llave), muevo la moto un poco de lado a lado, o la dejo un poco inclinada hacia un lado, y vuelvo a dar contacto, siempre se ha solucionado.
No sé si será tu caso, pero te puede dar una idea para solucionarlo.
Tenemos una moto muy chula ;D ;D ;D
Un saludo.

Cuando te pase eso lo mas facil es poner el pin code para arrancarla y listo, cuando se seca ya no da problemas.

Me pasa lo mismo, sabéis si la antena tiene posición? Quiero decir, el aro tiene que estar enrasado con el bombín y con el cable hacia abajo, pero sabéis si hay que prestar atención a algo más?

Muchas gracias de antemano!

La anilla lo mas alta posible

Originalmente va pegada a la parte superior del capuchon del contacto, así que esa es su posición