Llave precarga amortiguador trasero

Buenas tardes.
Resulta que cuando mi mujer se sube a la moto, pues se me endurece mucho la dirección a la hora de entrar en las curvas. He llegado a la conclusión de que debe ser que el amortiguador trasero tiene poca precarga. He preguntado al concesionario por la llave respectiva y no han sabido darme una respuesta clara. ¿Alguien sabe de que medida tiene que ser la llave para una supersport 950S (amortiguador ohlins). El diámetro de las roscas del amortiguador es de 73mm, mas o menos, pero no se si la llave tiene que tener esa medida o mas pequeña. En Amazon, por ejemplo, se ven muchas, he leido por este foro que en ferreterías también las hay, pero ¿De que medidas?. Ah, supongo que tendré que comprar dos, una para sujetar la tuerca y otra para aflojar/apretar la contratuerca.
Muchas gracias.

Las que traen ohlins no traen llave. Pasate o congavta con un distribuidor y podras haceetr de una.

No obstante, con poca precarga al ir cln acompañante lo normal es que la moto se alijwre de dirección y la notes que flota de delante…yo miraría los rodamientos de direccion tanbien.

Hola Navas!
la medida exacta no la se, pero la misma llave te servirá para ambas tuercas
Si quieres hacerlo ahora en plan rápido con una barra a moto de botador y un martillo lo puedes hacer, yo utilizaba una barra de silicona industrial afilada para no dañar la tuerca que hace de apriete, la otra una vez la liberas la mueves casi con la mano
Como dice Navas, si la moto va mas ligera de alante al llevar mas peso debería ir mas suelta de dirección.

Hola @Mr_TwinFlat. Gracias por tu respuesta. Es cierto, debería de flotar de delante y la dirección estaría mas suelta. El 17 de este mes tiene revisión, así que diré que le miren el rodamiento de la dirección.

Es buena idea lo del botador. Pero para una vez y si cada dos meses mi mujer se sube conmigo mejor buscarme algo mas “definitivo”.
@oyam, muchas gracias por el consejo.

1 me gusta

Buenas a todos.
Vuelvo a escribir para comentar de que era la sensación mía de que al subirse mi mujer conmigo la dirección se endurecía. Ayer llevé la moto a Ducati para revisión y aproveché para comentar el problema Los neumáticos estaban para cambiarlo, y pedí consejo sobre si montar los Diablo Rosso III o los Rosso IV. Me dijo que algunas veces hay una evolución entre dos modelos consecutivos y otras veces la diferencia era mínima y no merecía la pena lo que vale de mas el nuevo modelo… El jefe de mecánicos, antes de tocar nada, me dijo que la carcasa de los neumáticos con el paso de los kilómetros y el tiempo se va deteriorando y van perdiendo rigidez. Como resultado de eso, los neumáticos se “aplastan” mas contra el asfalto y la superficie de contacto aumenta y con ello la dificultad el inclinar la moto o mantenerla inclinada. Si a eso le sumas el peso detrás de nuestro acompañante el problema se acentúa mas aún.
En fin solo quería comentarlo por si en el futuro puede ser de ayuda a alguien.

1 me gusta

Por supuesto, si las gomas las llevas planas del centro y están para cambiarlas porque han perdido su perfil, la moto se vuelve muy muy cabezona. Es lo primero que haría antes de tocar nada, ruedas nuevas y ajustar precargas.

Gracias @Mr_TwinFlat.