Estoy de viaje de fin de semana y se me acaba de partir la llave de la moto (la que incluye el sensor keyless) metida en el baúl trasero: el paletón de la llave se ha quedado dentro de la cerradura. Afortunadamente no influye en la detección de la moto de la llave. La moto es una Multistrada 950S.
¿Sabéis si es muy complicado encargar un duplicado de este tipo de llave (plegable, con pinta bastante premium) y cuánto puede costar?
Buenas,
Que yo sepa solo necesitas el espadín.( Imagino que todo el conjunto es como el de la 1260). Todo el conjunto con transponder en mi zona costó unos 190€ (Ducati oficial incluyendo la reprogramación de la llave) más 10€ del cerrajero que me talló el espadín( tengo llave de recambio) para que el cerrajero la talle.
Si tienes copia de llave, solo has de ir al cerrajero comprar el espadín y que te lo talle, no te costará más de 20€.
Eso sí, cerrajeros que tengan la máquina electrónica de tallaje para hacer este tipo de copias y de paso cuando lo haga le pides que te de el código de la copia, así estando de viaje, podrás hacer la copia en cualquier lugar sin necesidad de volver a casa a por ella.
No sé si me explicado bién.
Ya nos contarás.
Saludos
Porfa [member=3946]duc77[/member] explica mejor eso de que te den la copia electronica, que me interesa, acabo de hacer una copia, de na llave tonta (lo que es la llave con el espadin y el trozo de plastico para cojerla, y me han cobrado 14 mas iva, pero no se eso de la copia electronica y aun estoy a tiempo jejeje
[member=18596]CHUKI[/member] , voy a intentar resumirlo sobre mi experiencia y lo que vi “in situ”.
La máquina que hace este tipo de copias( no es la misma que te hace una llave normal de puertas de casa…) es un mini ordenador acoplado a la sierra que talla.
Vas con la llave original o su copia(supuestamente tienes sólo una porque la otra se ha perdido, roto…) le dices la marca y modelo del vehículo, no recuerdo si algo más. Después introduce la llave por una ranura… y el ordenador se queda con el tipo de llave para poder hacer el tallaje en el espadín nuevo. Ponen el espadín nuevo y la máquina lo talla a través de un código/referencia(único) que aparece en la pantalla hacen la copia.
El chico muy amable me dio la llave y el código y con ese código te puedes ir(supongo que a nivel europeo y no mundial, creo no lo sé) a cualquier parte sin la llave y allí donde vayas con ese código te hacen la copia.
Eres de Madrid, te vas a Alemania y te quedas sin llave. Llama a la grúa, a casa, que te envíen la copia, etc… pues no. Vas a la tienda de copias y con sólo el código Ya tienes “Llave Nueva”.
Perdonad el tocho pero…
Saludos.
Olvidé comentar que aquí no tiene nada que ver el transponder. Estamos hablando solo de la copia del espadín para las maletas o encender la moto si va con llave.
Y recuerdo, que es mi caso, porque Ducati no talla llaves. A mi me dieron una copia con transponder pero sin tallar( que quede claro).
gracias Duc, pues he mandado a hacer la copia a codigo 10, lo he hecho a traves de un concesionario de un amigo mio, y le he pedido el codigo y dice que ese codigo no lo dan, que el que usan es el que viene con la llave original, normalemente en un trozo de plastico o chapa, que ese codigo si lo quieres tienes que pedirlo a la fabrica, en fin, que no se si no ha querido o no puede por no se que del secreto de nose cuantos, al final, tres cojones les importa a ellos darlo que no, si a lo mejor no vuelvo a hacer una copia de las llaves en la vida, hombre en el caso de mis motos, tanto la diavel, como la multi anterior, como la actual v4, puedo arrancarla con el codigo pin, y ya es mas complecado quedarte tirado, y si te quedas tirado es que se ha jodido la cdi, y mal apaño arrancar aunque tengas la lleva, ya que no lleva cerradura fisica, yo la hago siempre para abrir la gasolina, o el asiento o las maletas, que ya me las deje en el asiento de la diavel un par de veces puesta.
Pues eso, llave tonta, (espadin con un trozo de goma o plastico redondo para usar)18 euros, un saludo a todos
Chuki, es que si dieran ese código al primero que aparece por allí a hacer una copia con la llave original, mañana le dejas la moto a alguien para probarla en una venta, o porque es amigo y le dejas probarla, o porque es el mecánico, y se va a ese taller de llaves, se saca el código y tiene tu moto a su disposición para lo que quiera.
De hecho no deberían hacer ni siquiera copia del espadín a nadie que no aparezca por allí con la moto y la documentación, comprobando que es la llave de esa moto, y no de otra, y que los números de chasis coinciden, más allá de la matrícula, que se se cambia con dos tornillos.
El código es secreto, solo para que lo tenga el propietario.
Yo no sé si me dieron el código de la moto o el código de tallaje(que no es lo mismo). Al cambiar de vivienda ya no me queda cerca pero por trabajo,sí. Cuando pueda pasaré y le vuelvo a preguntar. Y recuerdo que me la hizo “Un Zapatero” nada de concesionarios, ni ingenierías, ni ná de ná! Y fue él, quien me dijo que me lo daba. Yo no tenía ni idea.
Si Braulio tiene razón, a mi no me pidieron nada supongo porque nos conocemos.
Saludos.
Y me repito otra vez, aquí no tiene nada que ver el transponder. Solo podrían robarte la moto si tiene llave física para arrancarla, sinó solo lo q lleves en las maletas y/o lo q te quieran hacer en el depósito de gasolina.
Parece mentira lo que da de si una llave rota.
Saludos.
Efectivamente, hoy me han escrito del concesionario donde compré mi moto (Mallorca) para decirme que mañana me envían el espadín a Ibiza, donde vivo (por cierto, según he podido averiguar, el término correcto según la RAE, para lo que llamamos “espadín” es “paletón”, aunque creo que nadie lo usa…).
Este paletón me lo envían sin tallar: 34 euros incluyendo el envío
Ahora me toca a mí encontrar en Ibiza un taller o cerrajero que tenga la máquina adecuada para tallarlo, y que puedan liberar del transponder el fragmento que ha quedado roto allí, para anclar el espadín o paletón nuevo… Total, en mi caso, la gracia de partir la llave van a ser un mínimo de 50 euros. A ver si consigo culminar el proceso, ya os contaré