Yo también tuve este mismo problema: compré una monster de segunda mano y el dueño me entregó solamente una llave negra, con la promesa que me enviaría el resto por correo, compromiso que el miserable no cumplió. En el momento de la compra, ignorante de mí, desconocía el tema del inmobilizador y la dichosa llave roja.
Eso si, que quede claro: se puede hacer una copia a partir de una llave negra, digan lo que digan en el concesionario oficial.
Motivado por el miedo de perder esta única llave y tener que pagar casi lo mismo que me costó la moto, me pateé bastantes tiendas especializadas en copias de llave.
Al final encontré en Murcia un lugar donde pueden hacerte una copia a partir de la llave negra. Caro, 70 euros, pero si os encontraís en dicha situación merece la pena pagarlos por las consecuencias que os puede acarrear.
Moraleja: Cuando queraís compraros una Ducati Monster de segunda mano exigir que os den el pack llave roja, 2 negras y code card para evitaros dolores de cabeza.
yo estoy en esa misma situacion ,no tenia ni idea de lo importante que era la llave roja y el anterior propietario solo tenia una llave negra,si alguien conoce algun sitio en madrid donde me puedan hacer una copia me seria muy util muchas gracias,otra pregunta al cambiar los intermitentes o las bateria etc.se podria desprogramar?gracias. :\
hola qué no os time Ducati, se pueden hacer copias de llaves llevando sólo la negra.
En madrid en:
Codigo calle andrea puech 5
Cuesta unos 40 € y tardan 5 minutos y te la prueba allí.
Funciona perfectamente,
Saludos :wall:
Yo tengo una S4 y funciona perfectamente con una llave clonada en tecniclau a partir de una llave negra, son cuarenta euros pero desde luego vale la pena…
Buenas noches a todos, la verdad es que llevo mucho sin escribir pero me interesa mucho este post y queria haceros unas preguntas despues de mucho leer en el foro sobre el tema de la llave roja me asaltan varias dudas…
Que soluciones existen? solo cambiar relojes+centralita+bomin= a un paston o solo con poner una centralita virgen se soluciona el problema de compatibilidades.
He leido que se pueden hace copias de llaves en lugares especializados en llaves codificadas, es seguro? es cierto?funciona?.
Bueno el caso es que solo tengo una llave negra sin card code ni nada y me gustaria saber que soluciones tiene…
Muchas gracias a todos
En tu caso es correcto no tienes llave roja puesto que la sustituye la code car,eso si guarda la como oro en paño,como diria mi abuela,jejeeee…un saludo.
La codificación va grabada en el cuadro, no se si el bombín también influye, por lo que se la centralita se la puedes cambiar 40 veces que el problema seguirá ahí, para este caso es independiente.
Otro tema es que Ducati en algún sitio tiene registrado el Code Card de cada uno pero claro, el conce tiene que estar por la labor de averiguar este dato
Hola, bueno no se si sera de ayuda pero cuando yo compre mi preciosa Multi 1100 en septiembre de 2009 me dieron las tres llaves(incluida la roja) y la tarjeta code card. Hace unos meses, y menos mal que en garantia, me cambiaron el cuadro y utilizaron la llave roja solamente.