llaves de colores y code card

Hola chicos…

Estoy a punto de cerrar un trato para adquirir una M800ie de segunda zarpa, pero tengo una duda.
He usado el buscador y leo cosas dispares acerca de la tarjeta code card. Hay quien dice que es imprescindible para hacer copias de llaves y quien opina lo contrario, afirmando que con tener la roja, es suficiente

Yo no pretendo de que aqui me digais para que sirve cada cosa, pues leyendo el manual de la moto creo tenerlo claro y la code card seria un método de arrancar el motor en caso de emergencia.

La cuestión es que quien tiene la moto, no posee la code card, pero si las tres llaves(2 negras y 1 roja), asi que la pregunta es simple

¿tengo algun problema comprando una moto sin code card?

Nadie me echa un cable??

Bueno no esk yo lo sepa a ciencia cierta, pero creo que la llave roja y el codecard son lo mismito… uno mas antiguo que el otro, antes entregaban 2 llaves y una roja y aora entregan dos llaves y la tarjeta de codecard…

Que algien corrija si me akivoco, pero yo tengo entendido que es asi, asi k si te dan 2 llaves mas una roja te da todo lo que te tendria que dar y no tendria ningun problema. Pero si no te quedas convencido del todo llama a culquier conce cercano o a desmotron y que te lo confirmen 100x100

Un saludo… :wink:

Muchas gracias por tu aportación. Creo que si, que será mejor que llame a un conce o al importador.
Gracias de nuevo. :wink:

Bueno, lo pongo aqui por a alguien en el futuro le puede venir bien

He intercambiado mails con desmotron e incluso me han llamado por teléfono :wink: y ya me queda claro.

Las consecuencias de no tener la code card son:

a) En caso de avería del inmovilizador = no puedo arrancar la moto con la code card (básicamente porque no la tengo) y tendria que llevar la moto al S.A.T en un remolque o grua de la cia. aseguradora.

b) Pérdida o extravio de llaves = lo mismo, pero podria arrancarla con una segunda copia de la llave.

lo que si me han dicho que es fundamental es la llave roja. Sin esa, no hay posibilidad de hacer copias de las llaves negras y reprogramar la centralita.

incluso me han recomendado que pruebe la que tiene el vendedor, para verificar que funciona, pues podria ocurrir que no fuese la original.

Me acabas de refrescar la memoria, pues yo compre una s2r 800 con un añito impecable pero “SIN LA DICHOSA LLAVE ROJA” y me da miedo pensar que algun dia me pida la llave roja la moto, y entonces QUE HAGO? ALGUNA SOLUCION HABRA? alguien arreglara estos problemas, no creo que se joda la moto del todo en ese momento. no?
Que es eso de llavar la moto al S.A.T.?
gracias compañeros.

ATILAZ antes de comprar la moto, por muy buena que este… asegurate de tener claro como solucionarias en un momento dado el no tener la llave roja, si no te pasara como a mi… que la tengo un año y medio y TENGO MIEDO DE QUE LLEVE ESE DIA!!

Javier, te pego lo que me dijo Juan Guglieri de Desmotron en un mail.

Nunca debe perder la llave roja.

Con ella puede autorizar tantas llaves negras como quiera.

Si pierde la llave roja y no le queda ninguna negra debe cambiar:

-Juego de Cerraduras
-Cuadro de relojes (Inmo)
-Centralita de inyección.

Un saludo

Pd. Si tiene mas dudas indíqueme un número de teléfono

y le llamaré para aclararle cualquier tipo de duda que se le presente.

depues de éste mail le contesté dandole mi movil y me llamó personalmente.
Fue muy, pero muy amable y me explico todo lo que antes me habia dicho acerca de la code card a traves de mails.

No es preocupante no tenerla, pero la llave roja es IMPRESCINDIBLE para reprogramar, pedir copias…

en fin Javi, por lo que más quieras, no te quedes sin llaves negras pues la fiesta son 2000 € . :sad3:

Hola Javier73, hace tiempo se hablo del tema en el foro y creo q si q hay gente q te puede hacer copias de la llave sin la llave roja solo con la negra, no lo recuerdo muy bien pero usa el buscador a ver si encuentras aquel post…

Un saludo

Perdonar mi ignorancia, pero no entiendo que quereis decir cuando se dice “reprogramar la centralita” si os sirve de ayuda os pueden hacer copias de las llaves negras en un taller de Valencia que se llama tecniclau, a mi el año pasado al no poder localizar la llave roja me cure en salud y le hice una copia que me costo unos 30 euros.
POR LO DEMAS PUEDE PERJUDICAR EN ALGO MAS NO TENER LA LLAVE ROJA ? :idiot2:

A mi Juan me dijo claramente que la roja es imprescindible para hacer copias, puesto que la llave en si no es la espiga (que de eso te puede hacer una copia cualquier ferretería) sino la empuñadura, donde va alojado el chip que reconoce la centralita al meter la llave.

Tu, con la llave roja, puedes hacer tantas copias como quieras, pues es copiar el código del chip y pasar a la/s negra/s.

Incluso me dijo que se puede (por seguridad) reprogramar la roja y sacar nuevas copias negras con la nueva clave (para evitar por ejemplo que el dueño anterior pudiera levantarte la moto al mantener él alguna negra)

yo no se si esas llaves que decís funcionan o no, pero segun Juan, no deberian.

Pero insisto, todo esto me lo han dicho y yo poco se del tema.

En cualquier caso la que voy a pillar (ya esta apalabrada y el proximo finde la recogeré), trae dos negras y una roja.

Solo me faltaría la code card, que como hemos dicho, no es tanto problema.

Os ruego, si podeis, me contesteis a una simple pregunta. ¿Se puede hacer copia de llave [font=Verdana]TAN SOLO con una negra ORIGINAL?[/font]. Seria tan solo para arrancar, sabiendo que no realizaria otras funciones como reprogramar centralita y otros.....

En mi caso mi monster S4 la compre a un compraventa y este a su vez en una subasta, tan solo me dió una llave negra. En DUCATI Iberica me dijeron que sin problemas pero el concesionario oficial de mi localidad me dice que bajo ningun concepto, que detectaria que no es original y se bloquearia. Existen casas de copias de llaves que se responsabilizan ya que la copia dispone de chip y realmente "clonarian" la original, pero a estas alturas todavia no lo tengo claro. ¿podeis ayudarme?.

Gracias anticipadas compañeros.

¿Alguna ayuda?

.

La S4 con un 916 creo que todavía no llevaba inmobilizador con lo que si puedes hacer copias, a mi me pasó lo mismo en una moto que tengo para circuito y lo que hice es ir a una tienda especializada en hacer copias, me pasaron la llave por un aparato que tienen que detecta si es codificada o no, me dijo que NO era codificada, busco una llave como las de ducati ( se tiró un buen rato buscando hasta que encontro la unica que le quedaba) y me hizo la copia por no recuerdo bien si eran 7 o 12 € :wink:

Gracias por contestar Manolo.

La S4 916 fue la primera en incorprarar inmovilizador y asi me lo confirmaron en Ducati Iberica, por lo tanto la llave SI esta codificada y segun ellos sin problema para clonar.Las tiendas especializadas tienen que pedir la llave para la S4, la tienen registrada y me cobran de 40 a 50€. El problema me lo ocasiona el concesionario oficial Ducati que me insiste en que no solo no se puede si no que si conecto la copia bloquearia la centralita. Total toy liado y con una sola llave con el peligro que conlleva.

Si consigo averiguar la verdad ya te cuento. Gracias de nuevo y esperemos que algun alma caritativa ayude a este Ducatista desesperado (creo que cambiare mi nick).

Pues si fue la primera en llevar inmobilizador la cosa cambia ??? de todas maneras si ducati iberica te dice que no pasa nada quien lo va a saber mejor que ellos, también puedes llamar a algún taller oficial de otra provincia a ver que te dicen. :wink:

RESPONDIENDO A ST30NT0
SI puedes hace copia de la llave negra, yo la hice en un taller de llaves de valencia que se llama tecniclau, me la copiaron con su chip y la llave funciona perfectamente como si fuera original, no me ha dado ni un solo problema, me costo aproximadamente 30 euros, bien pagados claro.
Corregirme si me equivoco, unos escapes roadsitalia no podria ponerselos al tener que reprogramar la centralita, puesto que no tengo llave roja ??
saludos.

Gracias de nuevo por contestar Manolo, peeeeeero La palabra inmobilizador no está en el Diccionario.

Seguiré tus consejos Javi, de hecho en Ducati Iberica me mencionaron precisamente esa casa de copias “Tecniclau” y sabiendo que tú ya lo has hecho pues parece que si tiene solución. De todas formas en lo que todos coinciden es que no puedes acceder a los parametros de la centralita para reprogramarla.

Abrazote a todos.

buenas chicos,ya estoy liado con el tema,la llave roja ¿es una llave literalmente,o una tarjeta?porque yo cuando compre la moto nueva.una 1098 de 2007 solo me dieron 2 llaves negras,con 2 tarjetas y una plaquita metalica con un codigo grabado por tanto no se,nisiquiera que es la llave roja,y si me la tuvieron que dar,pues voy al conce ahora mismo a reclamarla por si acaso,alguna averia.espero vuestra respuesta muchasgracias de antemano

S3NTO Tienes un M.P. :-*