Llego mi momento...¡A por la monsterrrrr! tochillo.

Saludos apañeros ducatistas.
Pues bueno, despues de ver hace años la ducati 749 y que me entrase la vena ducatista, creo que va siendo hora de entrar en la “secta” jeje.

La elegida, la monster, el problema es…¿Cual?

Candidatas S2R1000 y S4R (2ª mano). Vengo de una F650Gs y la 800 creo que me la acabare pronto, y no es plan de cambiar de moto en un par de años.

Voy a usar la moto para todo, mucho por ciudad, los fines de semana siempre por carreteras comarcales y ratoneras (siempre alrededor de 300 km), de vez en cuando, algun viajecito por autovia, y tambien alguna que otra incursion en circuito.
Me echa para atras los comentarios de que la S4R es demasiado brusca de motor, o mas critico, quiero un motor que empuje con mucha contundencia desde abajo, pero siempre controlable. No llevo un ritmo alto, pero quiero una moto que sea efectiva y ligera en curva, que me de seguridad y aplomo, no necesito una velocidad maxima alta, porque no soy de rectas.

¿Que diferencias hay entre los dos motores en cuanto a entrega de potencia, lineabilidad, par…? ¿Realmente esos 20 cv se notan como para hacer un desembolso de 2.000 euros mas?
¿Cual seria la ideal para el uso que le voy a dar?

Un saludete para todos, de un proximo “monstro”

Ante todo Bienvenido…por lo que dices creo que tu moto es la S2R1000 :wink:

Yo mucho no te puedo ayudar. De hecho yo tambien aspiro a una monster en breve ( S2R 800 ).

Respecto a lo que dices de la brusquedad de la S4R, decirte que al parecer el nuevo modelo es bastante más suave en general según he oido.

En cualquier caso felicidades por la nueva monstrua ! :wink:

Bienvenido !1

Yo si te puedo ayudar ya que despues de mi F650GS (que todavia tengo) me he pasado a la S2R1000.

Es otro mundo !! Hace 2 meses que la tengo y todavia le queda muchiiisimo para que me la acabe !!!

Es perfecta.

Un saludo :smt006

Por lo que comentas, S2R1000

L´ssss

Y bienvenido a la Secta… :smiley:

Hola paisano, como estas?
no te he visto hoy en la KDD que hemos hecho, si te hubieras venido habrías salido de tu duda, nos hemos hecho unas alpujarras (lo puedes leer en la zona sur) y han venido de todo, 620,800,1000 Y S4R y todas, todas HAN SE HAN PORTADO, desde la primera a la ultima, como es lógico la más provocadora la S4R, que en las curvas amplias y con buenas manos los CV se notan, la Multi con el motor 1000 DS , una verdadera delicia, y si el piloto se lo hubiera propuesto no creo que hubiera sido fácil pasarla, y las chiquitillas (por llamarlas de alguna manera) han aguntado el tipo de las Gordas sin ningún problema, se lees la salida verás como los que peor lo han pasado has sido los JAPOS con muchos CV y pocos …
Para tu elección elige lo mas te convenza porque todas, todas te van a dar un montón de satisfacciones.
y por cierto la S4R no es bronca , es DUCATI, si quieres una moto suave, comprate una BMW o una Vespa. :twisted:
Salu2
PD: te quiero ver el proximo sabadete.

Jola paisanooo…

To los sabados? poo alli estare pa la proximaa, a vee esas :smt040 ducatiii!! :smt040

S2R1000 :wink:

Bienvenido. Creo que tu moto es la S2R 1000.

La S2R.
La S4R no es que sea brusca a bajas. Es mas bien incómoda. El motor no está agusto hasta que vas por encima de las 5000-6000 rpm.

De todos modos, con cualquier Ducati (incluso la 695) vas a tener un munco con respecto a la F-GS. No lo digo tanto por el motor como por el chasis. No creas que ninguna de ellas se te iba a quedar corta “enseguida”.

  1. Si lo dice Duck, házle caso. :wink:

P.D.: Duck, la cervecilla, me la pagas cuando te venga bien. :wink: :twisted:

Asias a tos por las respuestas. Cada vez lo tengo mas claro :smiley: .

Sin duda creo que con la S2R que no me equivocare, ya de por si disfruto como un enano con el empuje de la F650 a bajas y medias con 50 cv, con casi el doble tiene que ser una pasada…

Habra que ir pensando en hacer el encargo… :smt040

por lo que dices, la 1000 sin duda. :smiley: