Llevar GPS en la moto

El GPS es un invento, en lineas generales, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy malo.

Yo me lo compre hace ya varios años. Un día lo deje en una estantería y ahí sigue despues de muchos meses.

Si vas a algún sitio llevatelo y lo enciendes cuando tengas que buscar una calle concreta o algo así pero mi opinión, sin acritud, es que llevar un GPS por carretera es absurdo y un gran peligro. Ves el coche que lleva GPS desde 500 metros, cuanta más luz mejor, hagamos de mi vehículo una feria para hacer de todo menos estar en lo que tengo que estar, yo siempre me pongo alerta cuando veo un coche con GPS, se que irá mirando su estupenda pantallita de 2000 colores, causan muchas ostias, muchos despistes… y eso, en moto y en mi opinión, es una temeridad.

Cada uno…

Zomeroduc, éso es como todo, las cosas hay que saber usarlas.

Si tienes un GPS es una gran ayuda para planificar las rutas y no tener que andar con enormes mapas que no puedes desplegar en medio de un día de lluvia (es lo que tiene ir en moto, jejeje). Si no me llevo el GPS cuando fui a Italia el año pasado estaba todavía por allí dando vueltas :buck2:. Ahora es un compañero inseparable en mis vacaciones y largas rutas que no conozco.

Lo que NO hay que hacer es estar pendiente de la pantallita y fijarse únicamente cuando sea necesario y seguro, y simplemente echar un vistazo que apenas dura un par de segundos, y por supuesto no andar toqueteando el GPS en marcha :uglystupid2:.

L´s.

A ver, yo tengo un Rider desde hace unos años, y como decian solo lo utilizo
cuando salgo hacer rutas largas, y desconozco las carreteras. Y va genial
ya que te puedes plainicar toda la ruta por dias y lo mas fundamental. No
te pierdes y llegas mas o menos a los sitios que quieres a la hora.

En el tema de auriculares, los mios acabaron en la basura, por que oir lo que se
dice oir, yo no oia nada, entre el ruido del motor y el aire. Asi que lo tengo sin
sonido en la moto y coche y sin problemas.

Pues yo voy a pedir esto para mi Tom Tom One, a ver que os parece… es que todos los soportes que había visto hasta ahora son muy aparatosos:

http://cgi.ebay.es/BIKE-MOUNT-4-TOMTOM-ONE-v2-v3-EUROPE-REGIONAL-TOM-CYCLE_W0QQitemZ200266122825QQcmdZViewItem?hash=item200266122825&_trksid=p3286.m63.l1177

Por cierto zomeroduc, hasta cierto punto te entiendo, pero no comparto tu opinión. Eso va en cada uno. También hay gente que provoca accidentes por despistarse con el cd, o al sacar un cigarro… es como decir que el movil no es un buen invento porque mucha gente tiene accidentes por su culpa.

Saludetes.

Bueno, después de ir a Cheste y volver dando un pequeño rodeo por el Maestrazgo…

http://img236.imageshack.us/img236/1550/imgp0160ey6.jpg

El soporte va muy bien. No tornillos ni puñetas… Epoxi!!! Ha aguantado como un campeón, incluyendo una carrtera indigna de tal nombre en Teruel y el diluvio universal (44l/m2) el viernes…
El GPS como tal va muy bien, especialmente con mi legendaria orientación… llegué al hotel a la 1ª…
Una aplicación en carretera de curvas es que vale como “copiloto de rallies”, como en el Colin Mac Rae… te haces una idea de lo que viene a continuación…
Muy recomendable!!!

El GPS en carretera, quizá no lo veo tan imprescindible. Como dícen por ahí, lo único malo es en las intersecciones, que es jodio tener que parar para mirar un mapa, sobre todo si vas en moto, o que esté lloviendo…
Pero para ciudades, sobre todo si no las conoces (como yo en Valencia este finde para pillar las entradas de Cheste en el Corte Ingles :smiley: :smiley: ) pues reconozco que me hubiera venido de cojones. Y no digamos nada si vas al extranjero, párate y pregúntale al abuelete de turno que por donde se va a tal sitio, que te responde “Mandeeee?” pero en su idioma :crazy2: :crazy2: :crazy2:
Yo por ahora sigo con los callejeros convencionales :wink: