Estoy pensando en montar un GPS en la monster para los viajes largos, en la cúpula métálica que llevo cubriendo los relojes…
¿Es legal?
Es el Tomtom One, no el rider, pero es que estaba de oferta… (129€). Si hace malo como para necesitar el otor es que lo que hay que ir mirando es “lo negro”…
Es completamente legal. El único pero es tener que echar un vistazo de vez en cuando al GPS o bien gastarte la pasta en unos auriculares bluetooth o de cable, que también los hay. Vamos, que yo con el mío me apaño muy bien y no llevo auriculares ni nada, aunque tarde o temprano y a la espera de a ver qué casco nuevo me pillo tendré que comprármelos algún día.
Por cierto, los auriculares han de ser externos, no pueden cerrarte el oído, que éso sí que es ilegal.
Lo del GPS es una ayuda muy buena en viajes, especialmente si te dedicas a ir por carreteras donde lo único que encuentras son vacas, cabras y similares o peor aún, extranjeros en el extranjero.
En los últimos viajes nos ha salvado más de una vez.
El que llevábamos no era ni siquiera un TomTom, era un GPS de montaña con planos de carretera metidos, y la mayoría del tiempo no había problema para seguir las indicaciones en pantalla, ni sonido ni gaitas. Ten en cuenta que “carreteando” las decisiones suelen ser en cruces, rotondas y similares que te permiten parar y mirar sin problemas, incluso poner la mano si la luz no deja ver bien la pantalla.
Además, visto tu super-sentido de la desorientación cuando fuiste con Jose a por el pan en las 24h, creo que te merece mucho la pena… >:D…
Llevo usando el bmw navigator III (esta fabricado por Garmin)en la panzer desde hace unos meses y funciona bastante bien. No tengo bluetooth en el casco para instrucciones de voz pero realmente no he visto la necesidad de tenerlo todavia… peero, para tener musica en los viajes seria genial.
Lo bueno es que esta totalmente estanco y tambien resistente a la gasolina.
El sistema ram mount (que funciona mediante unas sistema de bolas o rótulas a las que se enganchan todo tipo de soportes) es de lo mejorcito, y más seguro, que he visto para llevar el GPS. He estado viendo la web y tiene unos cuantos enganches para el Tomtom One ;). Pongo el vínculo:
Yo llevo el GPS conectado a través del bluetooth con unos auriculares inalámbricos que se pegan dentro del casco y que quedan fuera de la oreja (por lo que son completamente legales), porque en los viajes largos y, sobre todo en el extranjero, siempre viene bien recibir indicaciones en tu idioma de hacia donde ir (o incluso hacer alguna llamada cuando alguien se despista o para reservar hotel, lo que se puede hacer desde el mismo GPS), pero lo cierto es que la voz acaba siendo estresante y molesta y por eso la apago cuando voy por una ruta medianamente conocida o que no vaya a darme problemas.
Yo tambien me quiero hechar uno sobre todo mirando ya al viaje a italia del año que viene,ya que soy de los que se pierden en el salon de su propia casa…
Ya somos 2 compañero, a mi tb me hace falta y de esta manera puedes disfrutar al máximo el viaje sin tener que estar pendiente más que de la carretera y el paisaje.
UN ABRAZO
Yo utilizo un telefono movil con Symbian (un nokia 6120, que es pequeño y cabe mejor bajo los relojes), y el programa TomTom instalado, más una antena bluetooth. El teléfono dentro de una funda de plástico transparente (comprada en un chino), y todo pegado a la moto con velcro del que dice Fransoli. Funciona.
Yo uso la misma estrategia que Cesar. Un móvil con symbian con el TomTom mobile instalado y un receptor GPS bluetooth. Conecto el GPS al móvil y el móvil al intercomunicador BT que llevo en el casco y por el que voy oyendo las instrucciones, los avisos de radar, … Lo llevo en la parte de arriba de la bolsa sobredepósito que es transparente, aunque casi ni lo miro porque oigo las instrucciones bien. Parece complicado pero si ya tienes intercomunicador y el movil, es la opción más económica y me funcionó de PM.
En contra tiene que la pantalla del móvil no es la de un navegador y que la batería del móvil con tanta aplicación (TomTom, bluetooth,…) la batería no dura. Me duró 4 horas, la del navegador supongo durará más.
MacGuffin, una preguntilla, ¿qué auriculares llevas?, yo por más que miro no me termina de gustar mucho los que llevan el aparatejo receptor fuera del casco… :. De momento me apaño con unos que son sólo auriculares (sin micrófono) y que van enchufados a la base del Zumo con un cable.
Bueno, he hecho un invento… he fijado el soporte de serie a mi cúpula metálica y ahí va el GPS… no lo puedo llevar si hay lluvia pero en ese caso hay que ir mirando lo negro… al volver de Cheste os cuento como ha ido…
Yo he comprado hoy un Tomtom Raider (bueno, de hecho me lo han comprado ).
Aunque es algo más caro, ya viene con el manos libres para el móvil, para el navegador, el soporte y encima es impermeable.
Me falta comprar el soporte para el coche y encima tendré 2 en 1.
A mi me pasa igual con el Zumo, venía con el soporte para coche y la verdad es que viene muy bien el que se le pueda dar el uso que más te convenga con un solo aparato.
Lobo, yo llevo el Midland BTI, de los que lleva el aparatejo por fuera del casco. No es lo más cómodo del mundo pero ya me he acostumbrado y, a cambio, tiene la gran ventaja de ir sin cables. Hay una nueva versión que, además del perfil manos libres para telefóno y conexión para las instrucciones del GPS, tiene el perfil A2DP para escuchar en stereo y en alta fidelidad los MP3 del teléfono o del propio Zumo, aunque, afortunamente, llevar una Ducati no requiere acompañarse de la alta fidelidad (¿ o es que hay fidelidad más alta que la Ducati? )
Ls,
MacGuffin
P.D:- Obsérvese que el auricular tiene forma redondeada, de manera que se pega al interior del casco por un sistema de velcro y no va dentro de la oreja como un auricular convencional.