Lo estoy haciendo bien ... o ... lo estoy poniendo facil

Me dirigo a esta comunidad para una vez más solicitar de vuestra sabiduria.

Desde que me entregaron la Monster620ie hace dos meses no le pongo ningun sistema de anti-robo, tando en calle como en garaje.
¿Que porque?
Tiene un sistema electronico del motor que lo llaman “Inmobilizer” y me quiero suponer que con esto, es suficiente para que nadie pueda entretenerse en poner la moto en marcha y llevarsela, si se la quieren llevar llegaran con una fragoneta y nunca más la volveré a ver.

Pues esa es la cuestion, vosotros que seguro teneis el dichoso inmobilizer tomais alguna medida de protección alternativa.

Espero vuestros comentarios.

para cuando salgo a la calle uso uno de disco de la marca luma, concretamente un “luma solido access”

http://www.luma.es/img/general/catalogo/motocicletas/solido/access1.gif

en el garaje un “luma solido chain” con anclaje en el suelo, para ponerlo por primera vez es un poco cristo porque tienes que hacer 4 agujeros en el suelo del garaje con un taladro de los grandes (vamos que no vale una black&decker, a mi me lo dejo un amigo que trabaja en una empresa de albañileria-fontaneria) ya que la base de ancla con 4 tornillos que se expanden con unos 10 centimetros de largura y con una cabeza con un diametro de 1 cm), vamos que el anclaje queda fijo en el suelo de cojones.

A ese anclaje le pones la cadena de acero endurecido

A mi costo todo el kit (anclaje, cadena y candado) unos 300 euros, tal vez sea un poco caro pero duermo tranquilo

http://www.luma.es/img/general/catalogo/motocicletas/solido/chain1.gif

yo la cadena la pongo por el chasis ya que por la rueda te puedes encontrar a la mañana siguiente la rueda solo y el resto de la moto se la han llevado.

como tu bien dices, el " inmobilizer" esta bien, pero claro, en una furgo me parto yo del inmobilizer ese claro.
como minimo una piton a una columna o algo asi, vamos. yo por la noche le pongo la pinza al disco y una piton atada a la columna.
tambien hay pinzas con alrma, anclajes al suelo como ya te han dicho… vamos, que hay variedad, informate y compra algo que te de algo mas de seguridad.

partimos de la base que si te la quieren levantar te la levantan ,pero tienes que ponerle impedimentos
yo en la calle no la suelo dejar nuca,a no ser que haga algun recao puntual, y luego en el garaje le pongo una cadena considerable a un pilar y tambien un freno de disco
la manera mas facil de levantar una moto de estas no es ponerse a arrancarla (que no digo que no este bien el inmovilizdor)si no cogerla entre 2 tios y al furgon
por otra parte las 24 horas que dura el led parpadeante no estan masl,por que mucha gente piensa que es una alarma

venga saludos, y amarra bien a la maquina,no vallamos a tener un disgusto

saludos

sergio

Yo siempre el cierre de horquilla y un cerrojo de disco. Si no la voy a coger en 24h (de guardia) la ato a la Venox y a una columna con cadenas de las gordas.

joer finito…300 pavos por el fijo en tierra!!!..ya que hay cosas en las que no se deben jugar…pero viendo-conociendo el sistema…no hubiese sido mas barato hacerlo tu mismo…???o que lo hubiesen hecho?..no creo que fuese muy caro de hacer…

300 euros todo (que no llegaron fueron 292 euros): el soporte fijo + la cadena de acero cementado + el candado para cerrar la cadena, ademas estos candados tienen todas las garantias a nivel europeo en plan norma ISO y demas historias, el soporte al suelo es tan acojonante que el dia que lo quiera quitar lo tendre que hacer con una rotaflex para cortarlo e igual tengo que levantar el suelo del garaje para poder “desanclar” los tornillos, el soporte fijo al comprarlo suelto creo que salia por unas 60 euros vamos que era la parte mas barata del candado lo que mas vale es la cadena de acero cementado que pesa un huevo y parte del otro y el candado para cerrar la cadena, si me quieren robar la moto lo tienen que tener muy jodido vamos que en dos minutos no quitas ese candado, de hecho yo creo que seria mas facil que me corten el chasis para soltar el candado que soltarlo, ademas en mi garaje tengo la “suerte” que hay guardas por la noche que hacen la ronda y por delante de mi plaza pueden pasar cada 40 minutos aproximadamente, vamos que si me roban la moto seria una mala suerte de cojones o que los ladrones la querian a toda costa porque dificil si que se lo tengo puesto

vale…asi si…entonces nada…lo encuentro razonable…perdon por la confusion…de todos modos…si tienes pensado o esa plaza de garaje es tuya…para estar mas tranquilo mas que nada…ponles algun producto tipo epoxico de union a los tornillos de anclaje…asi no los podran soltar… son materiales que se utilizan en la union de armaduras metalicas con el hormigon en construccion… ASI SE LO PONDRAS MAS DIFICIL AUN A ALGUN HIJO PUTA…
lo dicho gracias por la aclaracion…buena compra…

300 euros todo (que no llegaron fueron 292 euros): el soporte fijo + la cadena de acero cementado + el candado para cerrar la cadena, ademas estos candados tienen todas las garantias a nivel europeo en plan norma ISO y demas historias, el soporte al suelo es tan acojonante que el dia que lo quiera quitar lo tendre que hacer con una rotaflex para cortarlo e igual tengo que levantar el suelo del garaje para poder "desanclar" los tornillos, el soporte fijo al comprarlo suelto creo que salia por unas 60 euros vamos que era la parte mas barata del candado lo que mas vale es la cadena de acero cementado que pesa un huevo y parte del otro y el candado para cerrar la cadena, si me quieren robar la moto lo tienen que tener muy jodido vamos que en dos minutos no quitas ese candado, de hecho yo creo que seria mas facil que me corten el chasis para soltar el candado que soltarlo, ademas en mi garaje tengo la "suerte" que hay guardas por la noche que hacen la ronda y por delante de mi plaza pueden pasar cada 40 minutos aproximadamente, vamos que si me roban la moto seria una mala suerte de cojones o que los ladrones la querian a toda costa porque dificil si que se lo tengo puesto

a las cabezas de los tornillos de anclaje, el sistema del candado se les pone una bola de acero que “machacas” con un martillo para que queden “inutilizados” y no se pueden quitar, yo ademas de las bolas de acero que machaque a conciencia le puse “pattex” la pasta esa anuncia en la tele y que una vez que se endurece es como una roca, vamos que si algun dejo la plaza de garaje tendre que usar rotaflex y picar el suelo para quitar el soporte del suelo…

y ademas en el anuncio del patex sale una ducati!!! st4. cuando el tio se queda tirao en la carrtera. :lol: :lol: