Lo único que no me gusta de mi moto

Muy buenas a todos!

Más que lo único que no me gusta, es por lo único que quizá algún día estaría dispuesto a cambiar mi S2R 800 por una Ducati más moderna, y no es más que el ABS.

Estoy enamorado de mi moto, me gusta que sea de las últimas monster “clasicas”, no me importa que no tenga diferentes mapas de potencia, ni control de tracción, etc… más que nada porque es una moto con una potencia muy “lógica” y muy controlable sin ayudas electrónicas. Lo único que le añadiría a mi moto es el ABS, ya que es algo que, aunque puede que no lo tengas que utilizar nunca en la vida, solo por una vez que te ayude en una frenada de emergencia te puede salvar la vida…

Voy tranquilo cuando voy con mi moto, pero creo que iría más tranquilo sabiendo que en un momento dado puedo apretar los frenos a tope y que la moto frenará todo lo que pueda sin patinar, y esto sin el ABS no lo tengo.

Creo que es lo único que le añadiría a mi querida S2R… :smitten:

L’sss

Yo desde que tengo el disco alaveado me ha convalidado el abs…entiendase la coña…jijiji

Ami me pasaba lo mismo con mi S4r, y hasta que no entré en circuito no sabes lo que llega a frenar y sin bloquear en ningún momento!! A final de recta a 240 clavar la maneta con un dedo hasta que te da la propia maneta en el resto de dedos y poco a poco ir soltando, vamos lo que viene siendo una frenada regresiva y no progresiva!! Y la verdad que me quedé alucinado lo que llegas a frenar sin ABS, todo ésto hablando en seco por supuesto, en mojado es otra película totalmente diferente!!

Hay que ir con los tiempos. Los que ya llevamos unos años montando en moto, cuando íbamos sin ABS ni antirrebotes tampoco es que nos estuviésemos cayendo todos los días…

Esto es como la juventud, que cada día está más sobreprotegida… Los moteros, igual

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Hola! Fijate la paradoja que de las cosas que mas se venden en las Monster modernas son kit para quitar el ABS, asi que sigue disfrutando de tu moto :wink:

Carai… no tenia ni idea… :crazy:

Yo soy un convencido de que las ayudas electrónicas son muy utiles y seguras, pero yo vengo de una época en la que ni lo había para coches y eso del Abs empezaba a sonar a ciencia ficción.

Es cierto que las ayudas electrónicas nos hacen “mas tontos” e incluso peligrosamente mas “confiados” y nos llevan a tomar muchos riesgos. No es el primero que escucho cosas de “abro gas a tope porque llevo control de tracción”, “puedo frener en la curva con el Abs en curva”, o…“meto frenos a tope antes de la curva porque llevo Abs”…

MI ultima gran moto sin Abs fue una Sf 1098S, y reconozco que ya venía de otras con Abs y sí…lo echas de menos psicologicamente sobre todo en agua…

TAmbién tengo algunas clasicas sin Abs y te acostumbres…

Piensa en postivo, te quitas problemas al no llevar Abs, te ayudará a ser mejor piloto y mas precavido. Creo que es muy importane aprender a conducir sin ayudas, y luego llevarlas como colchón.