Lobman o scotoiler en la Multistrada

:?: :?: ¿algun usuario de la Multi ha puesto el invento del aceite en la cadena?, y si alguno lo habéis puesto, podríais hacer unas fotitos y ponerlas en el foro.

Estoy buscando un invento de este tipo pero como es monobrazo no sé exactamente como ponerlo.

¿Cual de los dos recomendáis? creo que el lobman no necesita aceite especiales, y el scottoiler debe usar un aceite propio, pero no lo tengo claro.

Mil gracias a todossssss. :smiley: :smiley: :?: :?: :?: :?:

Oye Frantwin no te vamos a ver por Madrid???

Creo que ya hubo un tema en su momento sobre estos aplicadores, y que podrás buscar en el temario(Con poaciencia, claro), pero yo , sigo pensando pensando, que lo mejor es engrasar la cadena como toda la vida. Es un poco más engorroso, sí, pero si dejamos que todo nos lo hagan unos artilugios que aparecen cada día en el mercado , ¿Dónde se queda la gracia y el encanto?¿Y todos esos minutos que me paso preparándola y cuidándola? ,¿Y lo que se disfruta? No todo consiste en subirse y darle al gas; la afición conlleva muchas más cosas ¿No creéis?.L´s

Gracias Carlos, el problema es que yo tengo poco tiempo y no me gusta nada la grasa en la llanta…

Buscaré el post.

Bueno, lo primero es poner cada mensaje en su sección (ya lo cambio yo).

Sobre el Loobman, es indiferente que sea monobrazo, pues va sujeto al basculante por unas pegaticas.

Para el scottoiler, hay modelos que aunque SI es posible, es muxo mas comodo hacer llegar el chorrito/gotero al piñon.

Es mas discreto.

Te adjunto fotos e instalacion tanto de multi como 999 (tenemos un sistema similar).

http://www.scottoiler-es.com/Galeria/A/Ducati_Multistrada.htm

El sistema de abajo, es el que YO me he instalado, o al menos muy similar.

Gracias Avispa, ¿Que recomiendas el Universal de 50ml o el touring de 400?

¿Puedes usar otros aceites o tiene que ser el de scotoiler?, si has usado otro y va bien que tipo de aceite es?.

Gracias de nuevo y un saludo.

Bueno, lo primero es poner cada mensaje en su sección (ya lo cambio yo).

Sobre el Loobman, es indiferente que sea monobrazo, pues va sujeto al basculante por unas pegaticas.

Hola Javuchi, he visto otros post y he leido que ibas a poner aceite mas denso en la cadena un sae 100 o algo parecido ¿Que tal va te mancha mas o menos?

:?: :?:

Saludosss

Mancha bastante, aunque a mi me manchaba más la grasa de cadena.
Lo importante es que se quita con un trapo y ya está
Efectivamente he probado un aceite SAE 90 de caja de cambio y mi experiencia es que engrasa peor. Mejor el aceite motor que es lo que recomienda.
Desgraciadamente también se me olvida darle de vez en cuando, y se me queda la cadena seca seca seca que parece que se ha oxidado. En este sentido es mejor el Scottolier, pues siempre lubrica, mientras que el Loomban lo tienes que dar cada 150km, y como se te olvide dejas la cadena seca…

ok gracias, la verdad es que aunque cueste un poquito mas me voy a decantar por el scotoiler, por otra parte el coste del aceite en cuanto al kilometraje tampoco es elevado.

:smiley: 8) :smiley:

Gracias Avispa, ¿Que recomiendas el Universal de 50ml o el touring de 400?

¿Puedes usar otros aceites o tiene que ser el de scotoiler?, si has usado otro y va bien que tipo de aceite es?.

Gracias de nuevo y un saludo.

Yo tengo puesto el universal, que te vale para 1000 a 2000km, y tengo comprados 2 botes de 0,5 litros aceite pero de la ROJA, aki hace calor.

Empieza con el universal, siempre puedes añadir el lubetube (es bastante bien escondible, y te cunde para 8000km SIN REPOSTAR…(aceite claro esta :wink: ).

He visto pruebas con otros aceites, y claramente la ORIGINAL es la mejor, para scottoiler, el loobman, segun tengo entendido es menos exijente a la hora de comprar aceite.