Los escapes de serie tampoco pasan la ITV...!!!??

Gracias Nacho!! espero no tener que pedirte ese escaner…

De verdad que esto me está quitando el sueño, también es la primera revisión de mi Duc, y nunca hubiera imaginado que me pasaría algo así! A ver si supero los nervios que llevo, porque ya estoy esperando volver a ver a aquel tipo…

Gracias en general por vuestra respuesta colectiva, me estoy doctorando en escapes e ITV’s, jejeje

Mi s2r 800 la pasa el viernes, pero tengo montados los Roadsitalia. Como no se si subiran mucho los dB, estoy por poner los de serie…

Bueno, pues me he presentado a primera hora con mi moto y mis cojones (porque la he llevado sin tocar un solo tornillo) y… oh sorpresa! hoy el resultado ha sido FAVORABLE!!

Me ha atendido el mismo pavo, y hoy ya puedo decir que es un completo inepto (por lo menos para realizar la prueba de ruido). De buenas a primeras la ha subido a 8.000 rpm, sin piedad, sin criterio, y yo ya no he tenido ninguna duda de que hoy me sellaban el “favorable”, sí o sí. Desde luego, ni se ha mirado el adhesivo con lo que indica el fabricante, ni yo se lo he enseñado. Quería comprobar su grado de ignorancia y ha cumplido mis expectativas. Le he dicho que porqué razón la subía tanto de vueltas, y se me ha quedado mirando con un aire atontao de “uy, este sabe y me ha pillao”. Ná, entonces la ha probado de nuevo a 5.000 rpm y daba 94,8 dB, después de un suave tira y afloja verbal, me ha dicho que todo estaba correcto. Para flipar.

Cuando me han dado el OK, y sólo entonces, he pedido a otro operario que quería hablar con el responsable de la instalación. Me lo presentan y yo, muy educadamente le comento la situación. Porqué con 15 días de diferencia su operario ha tenido esa diferencia de criterio, teniendo en cuenta que NO he revisado la moto en ese período!?

Mirándole a los ojos le he dicho que no iba a presentar reclamación por escrito, pero le he denunciado la mala praxis del susodicho operario, he puntualizado que no tenía ni criterio profesional ni rigor en absoluto. El hombre me miraba asombrado, y me ha preguntado “en qué se basa usted para…”, y respondo : en la normativa, así de simple, el otro día me tomaron por pardillo, pero hoy estoy muy bien documentado. Llevaba copia de la normativa que me pasásteis, y además, le he mostrado el adhesivo en el chasis con las indicaciones del fabricante y él iba asintiendo, tomando notas mentales, supongo que pensando en ponerle las pilas a su “operario”. Me ha dicho que nadie se le había quejado antes, y creo que es por lo de siempre. Creemos que un organismo como la ITV siempre está por encima del bien y del mal, pero es evidente que se les puede reclamar cuando se tiene razón.

Os aseguro que el hombre tragaba saliva, me ha pedido disculpas, y me ha asegurado que tomaría medidas en este asunto. Con indiferencia le he dicho que, por mi parte, él ya estaba informado y que hiciera lo que quisiera. Le he dado las gracias por su atención, y fin del ladrillazo.

Una vez más, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!! Toy contento, jeje
Easyrider

Me alegro que todo se haya solucionado satisfactoriamente y personalmente creo que has obrado de la mejor manera posible no poniendo una reclamación y comentando todo lo sucedido al responsable. :wink: :wink: :wink:
Ahora lo que tienes que hacer es disfrutar de estos dos años que tienes por delante hasta la siguiente revisión.
Un saludo.

bien hecho compañero :wink:

Aupa señores/as :slight_smile:

y en especial a EasyRider, por haber planteado su duda, y con ello poder aprender el resto :wink:

Leyendo este post se me ha despertado la curiosidad por saber cuales serian los datos de db y revoluciones de mi moto, esos que parece que tendrían que venir en una pegatina colocada en el subchasis, o en la ficha técnica de la moto.

La cosa es que yo no encuentro nada :buck2:, y viendo que sois muy amables y entendidos en el tema en cuestión, os pido alguna pista más de en mi caso donde puedo yo ver esos datos.

La mia es la 696.

Muchisimas gracias, por la info publicada en el post, la tengo ya copiadita en el archivo de cosas de gran valor, y enhorabuena EasyRider, por haber conseguido subsanar el tema de tu ITV de forma tan elegante.

Un saludo a tod@s.

Me sumo a tu petición :wink:

mirando que soys un par los que lo pediis pues os lo digo (ya que dispongo de esa info):

Monster 696 - 92dB(A) a 4500rpm
Monster 696 25kW - 91dB(A) a 4125rpm (esta sólo de venta en francia)
Monster 1100/1100s - 92dB(A) a 3750rpm

Pues aquí lo teneís… es según los datos de la homologación, si alguien más quiere alguna que me digasu modelo o homologación… (por cierto por esto me merecería un karma de los de antes, no???)

No, si al final vais a hacer que me emocione!! ;D ;D

Además, lo que he aprendido estos días ha sido gracias a vosotros!! Me encontré en un apuro muy serio, y uno tras otro me habéis dado las armas para presentarme hoy con garantías. Bien por el foro!!

Si encima ha servido para que no os pase a vosotros, mejor que mejor. A partir de ahora, abrid bien los ojos en la ITV !!

Buen rollo, nois!!

PD. Yo también me pido karma, que estoy muy bajo, y he sufrido mucho con esto… :smiley:

Easy, permíteme el “tuteo”, me has alegrado el día con la noticia, mucho! :smiley:

Enhorabuena. Has salido con el favorable, con la conciencia tranquila, orgulloso e ilustrado. Genial!!!
:wink:

Aprovecho para comentar que en la ITV donde pasé la SS hace un par de meses me dijeron que pasaba justita.

Lo que pasa es que una vez en el centro les dejas la moto y ellos son los que le hacen todas las “cosas” y uno se queda esperando en una zona con sillas.

¿Puedo pedir estar presente en cualquier prueba? :\

Te merecerías más de uno, ya que gracias a tu información, nos beneficiaremos más de uno :wink: , pero ya sabes que no kedan :buck2:,así que sólo puedo agradecerte lo amable que has sido dándonos los datos :-* .

Paso a copiar y pegar :wink:

Habeis hecho de éste un buen post, muchas gracias chic@s.

Hey Dr_Lobo, claro que puedes “tutearme”, JAJAJA, me alegro de alegrarte el día, y valga la redundancia!! Gracias!!

Que extraño eso que comentas… yo nunca he perdido de vista mi moto cuando he pasado la ITV. He pasado otras revisiones con mi otra moto, una Vespa 200, y siempre he estado presente, que digo presente, encima de la moto, claro. De lo contrario, si ya nos toman el pelo en la cara (como a mi), no imagino lo que puede ocurrir si no estás delante… Yo cambiaría de estación, no me parece normal esa manera de proceder.

Respecto al compañero dordoka, la verdad es que ha sido una buena iniciativa lo de ofrecer la información del fabricante para, no sólo algunos, sino todos los modelos Ducati. Piensa que a mi me ofrecisteis esa info también en este foro, pero también estuve buscando en este link, y sorprendentemente, no aparecen los valores para Ducati : [u]http://perso.wanadoo.es/oplana/propostaamf/libro_ruido_motos.pdf[/u] No busquéis, nosotros no salimos en el listado… :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:

Por favor dordoka, si no es mucho pedir :angel:, sería muy buena idea crear ese listado completo… A mi me habéis salvado la ITV vosotros, gracias a vuestra info y solidaridad. :smitten:

Abrazo ducatistas!!
Easy

Easyrider me alegro que haya pasado ITV y ya tngas todo solucionado, ahora a espera 2 años más y vover a lo mismo pero con más experiencia, ejjeje…

dordoka pues para eso estamos aquí para ayudarnos entre nosotros, aparte para pasar el rato y saber mas sobre ducati, jejeje

Aupa EasyRider !!,

La verdad que ando algo espesa, y es posible que por ello no me entere muy bien de lo que me planteas hacer, en todo caso si es un listado en el que se indiquen los datos de homologación de todos los modelos Ducati, yo no voy a poder aportar demasiado, pues yo misma (por cierto, soy chica), tuve que esperar la ayuda de JoRDi_GTC, que es quien nos ha ilustrado, ofreciendonos su información.

Ahora mismo, andaba buscando ya para adquirir algun dato más, los db que me sueltan los tubos de escape (que no son los de serie), pero ni tan siquiera he conseguido saberlo, seguiré investigando, pues en la propia página de Termignoni no aparecen los datos de los que llevo yo, pero si los de otros modelos.

En fin, en otro ratillo nos vemos por aquí, y seguimos comentando.

Para esto si no te quieres complicar envía un mail a algun correo que encuentres a comercial o administracion o algo de termignoni o mira aber si alguien tiene un sonómetro y mirais los dB.

Dordoka, mil perdones!!! Menudo despiste el mío, discúlpame ya que no sabía que eres chica… Perdooon!! Ya te aseguro que no me equivocaré más :wink:

Por otra parte, tienes razón, no puedo pedirte algo tan complicado, debí explicarme mejor ya que la idea consiste en que cada uno aporte, si quiere, los datos de su propia moto de serie, por aquello de poderse consultar en caso necesario (ej: ITV). Quizás la idea es un poco tonta y no irá a ninguna parte, ya que muchos habéis cambiado los escapes originales… No sé…

Incluso valdría la aportación de otros compañeros, habiendo pasado la ITV con escapes no de serie, y pasándonos sus registros de sonómetro, podría servir a todos de orientación…

Bueno, por intentarlo, ahí va :

Monster 696 92dB(A) a 4500rpm (fabricante)
Monster 696 25kW 91dB(A) a 4125rpm ((fabricante) esta sólo de venta en francia)
Monster 1100/1100s 92dB(A) a 3750rpm (fabricante)
ST3 (año 2004) 93dB(A) a 4375 rpm (fabricante)

Gracias Jordi, la verdad es que después de hechar un vistazo al manual de taller, y a alguna página más, y no haber visto nada referente a ello, he optado por enviar un correo a ver que me pueden decir, lo veo bastante más fácil que lo segundo.

Por favor no te disculpes tanto que no es necesario ;D , es normal que te pasara desapercibido, en la foto salgo muy poco favorecida :wink:

Me parece una idea excelente, sólo que ahora deberíamos esperar a que la gente poco a poco se vaya sumando a aportar su granito de arena, incluyendo en el post la info de su modelo, o si os parece bien igual sería mejor crear uno nuevo aquí en mecanica (que no se si ya existirá algo similar), con un titulo aclarativo de contenido (para la facilidad de usar el buscador), y la info tanto de los niveles sonoros permitidos, como de la normativa que aquí se publicó.

Un saludo, y ya me direis que opinais,
ahora que lo pienso, quizás así el post sea hasta más visitado, y posiblemente más completado. Si os parece bien…

Después de ésta mini-chapa, dejo ésto como estaba

Monster 696 92dB(A) a 4500rpm (fabricante)
Monster 696 25kW 91dB(A) a 4125rpm ((fabricante) esta sólo de venta en francia)
Monster 1100/1100s 92dB(A) a 3750rpm (fabricante)
ST3 (año 2004) 93dB(A) a 4375 rpm (fabricante)