Los orígenes de la Multi

Parece ser que a principio de los 90 se comercializó en los USA la CAGIVA ELEFANT con el logo de DUCATI y el nombre de E900 DUALSPORT.


Estos abuelos cebolleta!!! ;D :wink: :smitten:

Que haríamos nosotros los jovenes padawan del foro sin la sabiduría de nuestros maestros :wink:

:tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: COMO QUE ABUELO CEBOLLETA!!! :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:

No es sabiduría, compañero, es tener mucho tiempo libre. Anoche, buscando otra cosa, me encontré con estas fotos y me pareció curioso.

Y yo que agradezco mogollón que inviertas ese tiempo libre en estas cosas y compartas tus curiosidades con nosotros :smitten:

Ya ves, que buscando fotos de ss900 te aparezcan fotos de las predecesoras de la multistrada tiene delito.
Tan pocas cosas hay de ss ???

Al menos hemos aprendido una cosa mas :wink:

Pues yo saco una cosa en conclusión. Y es que creo que haya muy pocos motores tan polivalentes como el bicilindrico en L refrigerado por aire de Ducati.
A pesar de estar denostado por mucha gente seguramente este motor todavía tiene muchos campos por abarcar y mucha guerra que dar. :wink:

Que razón tienes. Es un gran motor. Perfectamente capaz de ser montado en todo tipo de motos. Desde una R hasta una Trail. No nos olvidemos que CAGIVA gano dos veces el DAKAR con una moto que montaba motor DUCATI con Edi Orioli a los mandos. Y pilotos españoles como Jordi Arcarons y Oscar Gallardo tuvieron grandes actuaciones con estas motos.


Por cierto, hablando del Dakar. Hace años salía en el Motociclismo a toda portada, en esa misma época de Orioli, Arcarons y compañía, y ahora gana el “Dakar” Coma y lo dejan en segunda plana para poner antes y de relive a la horrorosa y, para mi, más fea de toda la saga de las R1.
No entiendo nada. :o

Pues ya ves, ahora todo lo que no sea RR y Motogp no vende, por eso el Dakar es "secundario… :cry: :cry:

Por cierto con dieciocho añitos a mi me volvia loco esta:

http://people.su.se/~wilke/dvm/lucky2.jpg

Elefant 750… :smiley: :smiley:

A mi todavía me vuelve loco :buck2:. Es lo que hacía falta de nuevo, otra maxi-trail con ruedas mixtas o de tacos y con radios y unas suspensiones a corde, es decir, una “Ducati Elefant”. :wink:

Pues si, pero el mercado pide “trail” para ir comodo en carretera y viajes largos y por eso están desapareciendo las ruedas delanteras de 21" e incluso de 19"… ???