Mi primer experiencia en quad fue con un ATV CanAm automático. Por ocurrencia de un gran amigo mío me vi subiendo hasta el corte del Cerro Catedral en Bariloche, Patagonia Argentina. Senderos muy angostos con precipicios de muchos metros y sin vías de escape. El que hacia de monitor jamás había montado en moto. Subimos muy alto. Para datos una idea, hasta había nieve y era febrero (verano meridional). Cuando me trabe en la tercer curva cerrada con vistas a una caída de más de 200 metros le dije:
“… dame una moto de trial o enduro y subo todos los días a comprar el pan, si quieres, pero en esta mierda no monto más …”
Con el tiempo, por obligaciones laborales, tuve que volver a conducir quads. No es lo mío, pero respeto mucho a los que los dominan. Siempre le dije a Carlos Avendaño que algún día me tendría que dar una clase magistral, que aún no se ha dado.
No creo que sea par los que no tienen huevos. Es totalmente opuesto a una moto de campo. Eso si, los gordos que los usan para dar vueltas domingueras por las dunas son los que no tienen resto para llevar una moto …
Ayer en la MotoMadrid vi muchas cosas que no tenían nada que ver con las motos. Entre ellas una azafata de Vespa que lucía su metro ochenta de escultural anatomía envuelta en un catsuit blanco. No tenía nada que ver, esa piba no podía subirse a ninguna Vespa sin ridiculizar a la moto. Y sin embargo estaba
Desde mi punto de vista las Harley son también diametralmente opuesto a lo que una moto debe ser. Pero las venden como motos…, y no al peso.
Exacto, da falsa impresion de seguridad y en realidad es mas jodido de llevar que una moto, y si estas acostumbrado a las 2 ruedas mas, no tienen nada que ver…
Pero eso si, yo tube uno pero como no me gusta andar por el campo lo llevaba bajado con gomas y llantas de asfalto y en segun que carreteras es mas divertido que la moto, no hay que criticarlo sin probarlo.
Ufff, tema muy pero que muy delicado, yo siempre he estado vinculado al mundo de la tierra, me encanta perderme por los rincones de mi isla y estar en sitios perdidos, he tenído 4x4, atv y motos de enduro. el todoterreno para pasear por las pistas forestales y dormir la siesta lejos de la ciudad, el atv que tenía, la verdad es que después de tantos años ni me acuerdo por que me lo compré, me salió barato y por probar, no me gusto la verdad, y más teníendo moto de enduro, me lo quité de encima a la primera, nuestros montes siempre han sido libre para la libre circulación, tanto de 4x4 como motos, pero paso igual que en la época de las motos de agua, llegó la moda y en el monte se minó de quads a escape libre, decenas se juntaban, espantando a todo dios, muchos accidentes, se caían por los barrancos, algún muerto, concecuencia, el monte cerrado a cal y canto durante dos años. Han legislado la circulación por algunas pistas, osea, han jodido todo, no los quads, si no los niñatos que los llevaban. Yo cuando salgo con la moto de enduro, evidentemente no voy con quads… lo siento pero no.
Se está poniendo el tema delicado. No son motos y ya . Destrocen mas o menos, eso ya es cuestión de la persona no creo que haya muchos mas macarras que en moto jajja
Como no van a ser las harleys motos. Hombre te gusten o no son motos y con mucho encanto, aunque yo no quiera una
aquí se está discutiendo si un quad puede compartir espacio en una Feria de Muestras con las motos. Desde mi punto de vista las H&D bien podrían quedarse en una Feria de Decoración, pues es para lo único que valen.
Claro, es un punto de vista muy radical, pero punto de vista al fin.
Las marcas comercializan sus quads por el mismo canal que las motos (las que fabrican ambas cosas) y eso no se puede discutir.
A mi me basta con no pararme frente a su stand.
No me gustan ni las custom, ni las preparaciones custom, ni todo el hierro que le echan encima de esas motos para que luego ni frenen, ni doblen, ni aceleren, ni nada. Pero tampoco me sale sarpullido si hay un stand de Leonart al lado de uno de MV Agusta. No soy tan intolerante y el mejor consejo es no serlo. Se vive mucho más feliz así
Totalmente de acuerdo. Aparte está el tema de que los quad, son un segmento muy pequeño, si tuvieran un salón para ellos solos, sería la risa, por eso los meten tanto con las motos, como con los salones del 4x4.
Eso sí hay que reconocerlo. Los harlystas son elegantes hasta para bajarse de la moto andando :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
A ver, que hacer cosas con una moto se pueden hacer. Siempre digo que un indio con buena puntería hace mejor a la flecha.
Sino, basta con ver lo que hace uno de los más grandes con una Aquila 650
Creo que únicamente me compraría una custom se tuviera cubierto el resto de gama.
Los quad nunca me han gustado, eso sí, si tuviera una finquita es posible que los usara como tractora de un remolque para echar de comer a la ovejas
Pues siento decirte que en el caso de que solo usaras el quad para eso, no te puedes ni imaginar lo que te estarías perdiendo… Siempre hablando de quads deportivos.