Los quad son motos ?

por que los quad son motos ?
Es una pregunta que me hago cada vez que voy a una concentra o sitio relacionado con la moto. Por que los usuarios de quad creen que es una moto. mismamente este finde en motomadrid una de sus actividades es exhibición de quad
Espero vuestras respuestas

Los quad son tractores que llevan matricula ve, vehiculos especiales. Y velocidad maxima 70 creo.

La unica cosa que tienen en comun es que se tiene que llevar casco.

Genito, los quad´s son quad´s, los ATV,s son ATV,s los UTV,S son UTV,S y las motos son motos.

El salón de Moto Madrid es un evento que abarca ambas cosas, y no tiene que ofender a nadie por ello, además si así lo hiciese, con no visitar los stands de aquello que no te guste, ya está, si si aun así no te gusta que haya quad´s en el salón pues nadie te obliga a asistir.

Ten en cuenta que gente como Teo Motos pagan un pastizal “enorme” por montar un stand allí y la organización acepta que Quad, Atv, Moto, Utv etc convivan en el evento.

Ten encuenta que hay alguna gente de este foro que además de tener una Ducati tiene alguna otra moto de otras marcas, incluso algunos tienen coche, bici y patines…

Espero haber respondido tu pregunta.

L,ssss

No todos los quad´s tienen matricula roja VE (vehículo especial), algunos tienen matricula azul, normal y corriente, igual que una moto.

Ninguno tiene limitación de 70km/h, a la limitación que creo que tu te refieres es la de 45km/h y es única y exclusivamente para aquellos que lleven matricula roja VE.

Los demás que llevan matricula normal no tienen limitación de velocidad.

Hablo desde la experiencia porque además de haber tenido 6 motos tambien he tenido 8 quads y atv´s.

Saludos.

:smiley:

L,sss

Tanto los quad matriculados como vehículos automóviles, como los matriculados como vehículos agrícolas no deben superar los 70 km/h, la diferencia está en que los agrícolas que no superen los 45 km/h, tienen que llevar la chapa indicándolo al lado de la matrícula.

Y no, no son tractores, ni tampoco motos, pero comparten características con estas, como los motores, todos los mandos, etc., por eso hay gente que se empeña en llamarlos motos, pero no lo son. De hecho, para llevarlos hace falta el carnet B, a no ser que sean quads de menos de 50cc.

Pero vamos, como opinión personal, no creo que sea para poner la voz en el cielo por ver un stand de quads en un evento de motos. Tu dile a un tío con un tricker que no puede ir a una concentración de motos porque su “moto” de tres ruedas, no es una moto, a ver que te contesta… Hay que ser menos quisquilloso.

Para mi no son motos, y efectivamente me resulta molesto que los usuarios de quads actúen como si lo fuesen a nivel de aparcar en la calle etc…
Para mi son vehículos todo terreno y deberían estar mas vinculados a ese mundo que al nuestro. Pero eso es mi opcional personal, y nada vinculante.

creo que estás en un error. Lo que llevan matrícula “normal” no tiene límite de velocidad más que la propia del vehículo. Caso concreto, los LTA700 KimgQuad de Suzuki superaban ampliamente los 100 kmh y cuando les otorgaron la homologación para la “chapa normal” se exponía como argumento de ventas el poder usarlo por cualquier vía sin limitaciones.

Otra cosa es que sea una locura. Para mi el gran condicionante que tiene un vehículo de éstas características es el ancho de vías que lo hace tremendamente inestable.
En un país supuestamente subdesarrollado en el que viví durante 36 años lo que limitaba el uso en vías de circulación de un vehículo de 4 ruedas era precisamente el ancho de vías.
Aquí se han aprovechado de una legislación antiquísima (¿cuando se pondrán a currar los legisladores? :knuppel2:) para homologar como TRICICLO DE REPARTO a los vehículos de tres ruedas que también parecen motos. Y por eso se los puede conducir con carnet de coche.

Con respecto a si se deben considerar motos o no ??? Comparten muchas cosas y principalmente el manillar en lugar de un volante.
Caso más raros hubo y habrá ¿en que categoría pondrías a un Jet Pilot de HONDA?
¿y a los TRICICLOS de Piaggio?
¿en que categoría pondríais a un triciclo HARLEY & DAVIDSON?

Comparten genes, eso es indudable.

en las grandes ciudades ya está persiguiendo a los triciclos de Piaggio y los escorpiones de Can-Am. Cuando aparcan en zonas de moto los multan como si fuesen coches

una moto de Enduro también es un vehículo todoterreno

Quien haya llevado un quad sabe que es lo más opuesto a una moto que se puede llevar. Es volver a aprender a conducir porque no te vale de nada lo que sabes de la moto. Pero también es verdad que las fábricas que los hacen, en gran parte, son fábricas de motos (Suzuki), que también fabrican barcos (Kawa), aviones (Honda), pianos (Yamaha); en fin que fabrican de todo.

Después de explicar tanto me queda menos claro que antes :crazy2:

Yo no estoy ni en contra ni a favor de los quad. Pero es que no son motos y no se parecen en nada. y no deberían de estar en eventos de moto al menos oficialmente luego cada uno que valla en lo que quiera.

Yo siempre he dicho que son vehículos ilogicos, y más que una moto, ya que unen lo peor de los dos mundos. No puedes serpe tear entre coches y aparcar “fácilmente” però si llueve te mojas :wink:

Solo le veo una ventaja, con una pala delante, sacas nieve rapidamente jejeje

Aparte de que los odio por su peligrosidad y los destrozos que hacen en el campo, de moto solo tienen el motor (en algunos casos) y el fabricante… marcas como Suzuki u honda que hacen coches todoterreno y motos los ponen en sus concesionarios de motos, con logos de su linea de moto… por algo sera…

Peligrosidad y destrozos en el campo en el caso de que seas un descerebrado y no tengas ni idea de llevar uno, no generalicemos… Que no solo los quads llevan ruedas de tacos.

Rubens : un quad destroza muchísimo más que cualquier moto de campo. Te lo digo con total conocimiento de causa. Piensa en un ATV realizando un giro cerrado desde parado. Hasta duele pensarlo.
También es verdad que hay mucho descerebrado en moto en el monte. Por eso tenemos prohibido pisarlo. Y por eso he colgado mis botas sucias, creo que definitivamente …

Todo es cuestión de montarles un diferencial autoblocante a todos los modelos… o de ir como hay que ir, y hacer el idiota en circuito. Estoy de acuerdo en que la tracción de un quad es mucho más agresiva, es un eje rígido y eso arranca hasta una pica de tierra si te lo propones, pero el problema es el mismo que en todos lados, la falta de conciencia y de civismo, nos creemos que por estar en el campo todo vale, nos creemos que el campo está para destrozarlo, y por culpa de 4 subnormales que van haciendo el cabra, y que encima solo salen con los quads, motos de enduro, buggys (que también se llevan la palma) cuando está lloviendo porque el barro es divertido, dejan los caminos, y todo en general, hecho una pena, como si hubiera pasado Atila con su ejército. Por culpa de esta gentuza nos tratan a todos los que tenemos quad como apestados.

Salgo habitualmente con moto por el campo y en mi grupo hay de todo (motos y quads) incluso alguna vez hice el cambio de las dos por las cuatro ruedas, y tienes que reconocer que los destrozos que provoca uno y otro no tienen nada que ver. Cuando vamos solo motos muchos días nos llegamos a perder unos a otros y como vaya un quad abriendo camino no se pierde ni Dios :P. Por otra parte, no sé si es porque somos mas respetuosos o porque aunque nos metamos por donde no debamos con la motos no hacemos daño, pero los dueños de los quads la fama se la tienen ganada, al menos aquí.

Si en Galicia salimos solo cuando está seco :wall: :wall: :wall: Es curioso, pero aquí en cuanto vienen dos días de sol se aparcan las motos de monte será porque cogemos las otras ;D ;D

Un ejemplo de la “rutilla” del fin de semana pasado con más de 100 inscritos. Ahora imagínate el daño que puedo causar yo con mis dos ruedas :angel: :angel:

Pues en Galicia no se, pero aquí donde vivo yo, como te cacen los del seprona o los forestales haciendo el cafre de esa forma, la multa que te meten es guapa.

Ya no es por hacer el cafre, ademas los caminos no dan el ancho mínimo para que circulen por ellos. Supongo que al ser una reunión se ha pedido permisos o lo que sea.

El hecho de que tengan 4 ruedas y manillar de moto, da la falsa impresión de que son motos mas seguras, y eso que las compren muchos … (rellena el espacio tu mismo) que no tienen webs para andar en moto pero quieren “fardar”

Con todos mis respetos, y sabiendo que ellos pensaran lo mismo de nosotros, que cafres los del video, y sin querer faltarlos, cafres en su manera de conducir, sin insultarlos que quede claro.

En cuanto a la pregunta, rotundamente NO

Depende de las zonas, donde yo vivo todavía son bastante permisivos. Con decirte que de los 8 que solemos salir juntos solo hay una moto enduro … las demás de cross. Que nos pillen >:D

Si es una ruta programada y con permisos. De todas formas se incumplen normas seguro. Ten en cuenta que muchos participantes van con motos de cross. Por otra parte se vadean varios ríos… Estoy a favor de la moto off road y quad pero si es cierto que muchas veces la gente se pasa y eso lo pagamos todos.

Esta ruta comparte tramos realizados en el Campeonato de España de Enduro y que al igual que nosotros sufren y disfrutan. Los caminos se trazan nuevos :wink:

Creo que todos los que tienen quad saben que no es una moto y la mayoría saben lo que compran. Gallego, quizás tengan muchos mas webs que nosotros. Pilotar e ir rápido con un quad es muy difícil y tiene mucho mérito. Tengo compañeros que dominan ambas máquinas y no es fácil. Mi última lesión ha sido con un bicho de estos. He llegado a la conclusión que no son para mi.

El problema lo tienen esos “moteros” que se compran un quad pensando que es lo mismo :stuck_out_tongue: