Luces rojas en el cuadro

Hola amigos, tengo una duda, acabo de adquirir una dicati 749 del 2004 y la verdad es que da miedo subirla de vueltas, pero hace un par de dias me dispuse a buscar el corte y asi averiguar a cuantas vueltas lo hace. La sorpresa fue que a eso de 11000 revoluciones se encienden dos luces rojas en la parte superior del cuadro, ¿para que sirven?
Mi segunda duda es ¿como se pone en marcha el cronometro?
Y mi ultima duda esta en la parte inferior de la maneta de embrague,hay una especie de interruptor que se acciona al pretar la maneta,¿para que sirve? Gracias a todos por este foro y porsupuesto a la buena gente que lo compone. Saludos

Bueno, hace mucho tiempo que probé la 749, pero creo que esas luces , como en otras muchas motos, son la escala que te avisa de que se aproxima el corte. No sé si se podrán regular en tu moto para que las pongas en el rango de revoluciones correcto para llevar el motor.

El interruptor que accionas con la maneta de embrague es el de ráfagas. Tienes la maneta muy alta. Aflojas los tornillos de la abrazadera que la une al manillar y bálaja un poco.

Me temo que no, amigo EDU (por cierto, somos tocayos) El interruptor a que hace referencia nuestro compañero es el que te permite arrancar el motor con una marcha metida pero cogiendo embrague.
:wink:

Vaya, se me pasó por alto ese, pero es que hay que hacer contorsionismo para verlo actuar al pisar el embrague con lo escondido que está, me pareció más lógico el de ráfagas porque ya se me ha dado el caso en el taller.

Gracias, veo que ducati esta al detalle,y respecto a crono? Sabeis como se activa?

Hola, a ver las luces rojas se encienden:
Inferior 10.000 rpm
superior 10.500 rpm
Las 2 11.000 rpm que es cuando corta inyeccion.

El cronometro se enciende y se apaga (Star/Stop) con el pulsador de arraque de la moto, el q se utiliza para encender la moto, pero solo funciona con la moto en marcha, como detalle comentarte que memoria como maximo 18 vueltas.