Lugo podría tener una carrera de clásicas

El Concello recupera las carreras de motos alrededor de la Muralla
Deportes destina 36.000 euros a la iniciativa y prepara también la ampliación de la piscina de Frigsa

Autor:
Gadea G.Ubierna
Fecha de publicación:
20/1/2008
Sólo falta decidir la fecha y el recorrido adecuado para que Lugo recupere la carrera clásica de motos, después de más de treinta años desde que se celebró la última edición. El presupuesto municipal reserva una partida de 36.000 euros y, según explicó el concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, la autorización de la Federación «la tenemos desde hace tiempo». Este es uno de los proyectos más vistosos del área de deportes.

Por cuestiones administrativas, la carrera clásica de motos la está organizando el club Kastri Raling y, según destacó Grandío, en este momento están centrados en definir la fecha (antiguamente se celebraba coincidiendo con San Froilán) y, sobre todo, el circuito de la carrera, que tiene que cumplir unas normas específicas de seguridad. Por ejemplo, en cada curva tiene que haber una salida recta para que una moto que pierda la trayectoria tenga una vía de escape. Grandío afirmó que se está trabajando con dos posibilidades y ambas incluyen parte de la ronda da Muralla y otras zonas del centro como parte del trazado.
Las motos participantes serán antiguas, «como las que pilotaba Ángel Nieto» dijo el concejal, que añadió que encontrar las en el mercado es sencillo porque todavía hay muchas para otras carreras de este tipo que se celebran en Galicia y otras regiones españolas.

Haber si es verdad y tenemos otra carrera urbana mas , y volvemos a ver muchas Ducati mono rugiendo por Lugo .

Yo no me la pienso perder.

:wink: :wink: :wink:

Para aquellos amantes de las motos clasicas os pongo algunas fotos de la última carrera celebrada en Lugo, 1985 ya comenzaba yo mis primeros pinitos como fotógrafo, pero bueno no espereis fotos de national geographic ni para solo moto o motociclismo…

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vaya pasada ver una FZ y una gsx de las antiguas pasar por la calle tan cerca , esos eran bichos muy grandes para una carrera urbana que pasada , a ver si lo podemos ver de nuevo pronto , y alguna como esta.

Prometo colgar más fotos “urbanas” de los 80-90

Sera, esto que es para meterme prisa con la restauración-preparación de la mía?? :knuppel2: >:D

La mía le queda lo peor arrancar y ponerla a punto , mi pobre 250 se esta resistiendo y con mis pocos conocimientos seguro que tu terminas la tuya antes, eso si unas fotos cuando la tengas.

jejejjejjejejejje;) algo de eso hay :wink: jejejeje Saludos en L

Ánimo con ellas y cuando tengais fotos subirlas…:wink:

Sigo poniendolas…si os parece…

:buck2:
Saludos en L…las japos por aquel entonces campaban a sus anchas por los circuitos urbanos de España del Motociclismo series, solo algunos pilotos como Benjamin Grau, o Domingo Pares luchaban con marcas Europeas, y Carlos Cardús con la JJ Cobas BMW…

Esas son Yamaha FZ750 que compartían faro delantero con las PASO… :stuck_out_tongue:

http://www.ducatistas.com/foro-ducati/action,dlattach/topic,43991.0/attach,29597&image/

¡¡¡¡¡ Ostras, que recuerdos !!! . Esas fotos del 85… ( creo que fué la última que se celebró, a causa del accidente fatal de Fernando Lebedinski ) en el polígono del Ceao ¿ no ?.
Yo corrí allí en el 84 las Motociclismo Series, con una Ossa F-3… ya casi no me acuerdo; bueno, si me acuerdo de que la noche anterior algún cabrón llenó el cirucito de clavos y la Organizacíon tuvo que barrer por la mañana todo el trazado y que, aún así, pinchamos varios pilotos.
Respecto al comentario de ducatiman… acuérdate también de auténticos " quijotes " luchando contra japonesas: Melchor Lizárraga, Pérez Rubio, Sixto Martín, Dennis Noyes, Morante, Tejedo, Falo Fernández,etc., etc. que con sus bicilíndricas europeas plantaron cara a las japos tetracilíndricas rebosantes de cvs.
La anécdota mas “clásica” de esta carrera, la protagonizó Dennis Noyes cuando su Laverda 500 SFC, comenzó a dar cabezazos en una recta y le arrancó de las manos el paraguas a un espectador que estaba viendo la carrera apoyado en él.
Al tema… si se lleva a cabo, allí estaremos.

hola a todos, soy jose maneul, del kastri racing team, los organizadores de la carrera de CLASICAS MURALLA MEMORIAL LOPEZ MELLA, os saludo a todos y os informo que la carrera se celebrara los dia 17 y 18 de mayo. Si quereis mas informacion la teneis en www.kastriracing.com y proximamente en www.clasicasmuralla.es (es que no tengo mucho tiempo) :slight_smile:

un saludo