luz ABS encendida

Saludos… Acabo de adquirir una Hypermotard 2013 no la he usado por que al comprarla me lastime una rodilla y no la he usado solo la prendo cada 3 o 4 dias…mi pregunta es esta… es normal que el foco de ABS siempre este prendido?..y al apagarla flashee un foco rojo? por que creo que eso hace que mi bateria se descargue seguido…

es normal que esa luz siempre este prendida? al tener la moto Encendida…y al apagarla que este parpadiando una luz roja por que se me descarga la beteria muy seguido.

La luz del abs se enciende al darle al contacto y se apaga cuando la moto alcanza 5Km/h. Si en marcha continua encendida parpadeando es que tienes desconectado el abs.
La luz roja parpadea de forma intermitente cuando la moto esta apagada, simulando una alarma. Puedes estar tranquilo que es un led que no gasta nada, no es problema para la batería.

Si, todo eso es normal, la luz de ABS se desconecta cuando la moto supera los 10 km/h. Si superada esa velocidad y cuando vas en marcha se vuelve a encender, entonces SI tienes un problema con el ABS.

La otra luz que parpadea tambien es normal, es indicador del inmobilizador electronico. De todos modos cuando pasan muchas horas, esta tambien se acaba apagando. Pero ten en cuenta que tu moto parada consume un minimo de bateria para mantener las memorias del sistema informatico y cosas como la hora, los parciales y alguna cosa mas.
La luz roja que parpadea es un led, y el gasto es insignificante. De todos modos para largos periodos de inactividad, se recomienda extraer la bateria de la moto, o en todo caso conectarla a un mantenedor de baterias.

Un saludo.

Has leído el manual de la moto?
Aquí hay tres temas diferentes:

1. Luz del ABS: Lo “normal”, si tienes el ABS activado, es que la luz este encendida fija cuando pones en marcha la moto, y se apague al mover la moto y hacer unos metros (una vez que el sensor comprueba el correcto funcionamiento). Si no se apaga o si queda intermitente, puede que tengas el ABS desconectado, o que esté dando un fallo. Mira el manual donde explican el significado de los diferentes estados del chivato del ABS.

2. Luz roja parpadeando: ¿Has leído el manual? La luz roja intermitente cuando apagas la moto es un indicador de que el inmovilizador está activo. Es normal.

3. Descarga de la batería: No tiene nada que ver con los puntos 1) y 2). Si la batería se te descarga “muy seguido” seguramente hay algún otro problema. Pero yo empezaría acotando lo que para tí significa “muy seguido”. Es relativamente “normal” que, si dejas la moto parada un mes por ejemplo, la batrería se descargue. Para esto Ducati vende unos bonitos mantenedores de batería. Ahora si notas que se descarga de un día para otro, o dejándo la moto parada durante 3 o 4 días, eso si que no es “normal”.

Por último, te recomiendo que leas el manual :stuck_out_tongue:

L’sss

Creo que tu moto tiene el sindrome del ducatista vago, es decir , primero pregunto sin ni siquiera leer los manuales del vehículo.

Pero no te preocupes, no es un caso aislado y tiene facil solucion.

Te tomas 20 minutos de lectura durante tres dias con el manual de la ,oto y creo que seguramente la mayoria de dudas se solucionan de golpe. :wink:

Un saludo