hola,
tengo bien el nivel, pero al ralenti se ilumina la luz aceiote.
me parece que cuando el aceite esta muy arriba pasa eso.
pierde un poco por tapon… y opr la cosa electrica de al lad.
gracias y feliz año
L’sss
hola,
tengo bien el nivel, pero al ralenti se ilumina la luz aceiote.
me parece que cuando el aceite esta muy arriba pasa eso.
pierde un poco por tapon… y opr la cosa electrica de al lad.
gracias y feliz año
L’sss
Revisa que tienes el ralentí entre 1100 y 1200rpm cuando el aceite esté bien caliente.
Un ralentí demasiado bajo impide que la bomba del aceite funcione correctamente y produce esos fallos.
Otro consejo: cuando arranques la moto, déjala a 1500rpm durante un par de minutos. Aunque no te lo creas, esto es mejor que dejarlo al ralentí a menos de 1000rpm, por el tema de la bomba de aceite, que no funciona a pleno rendimiento. Fíjate que en los coches con starter automático las revoluciones se mantienen entre 1500-1800rpm hasta que el motor ha adquirido temperatura. Esto no es por casualidad.
gracias
pero que os parecee que solo lo hace en caliente y no en frio???
L’sssss y buenos reyes!!!
Eso es debido a que la viscosidad del aceite es distinta en frio que en caliente. Al estar mas liquida la presión en el circuito es menor y por eso “canta” el chivato. ¿Usas un aceite sintetico 10-40? esa y un ralenti bajo pueden ser las respuestas.
tb puede ser el chivato pero me inclino mas por un ralenti bajo.
OK, a lo que dicen Javuchi y desmorut, yo tengo el ralenti un poco bajo y cuando el acite esta muy caliente se quiere encender el chivatillo, yo en la revision de los 30000, voy a pedir que me lo suban un pelo.Desmo-Vssss.
vale pero tendria que poner el ralenti a 1.800rpm que es cuando se apaga…eso es mucho ¿no?..
veo que tendré que llevarla al doctor…
L’sss
Bajo mi punto de vista, si que es alto al regimen al que se te apaga. 1000 ó 1100 estaria bien.Desmo-Vsss.
Si lo tienes que poner a 1800rpm para que desaparezca, es que definitavemente algo raro sucede. O bien es el chivato, o bien hay algo en el circuito del aceite, incluyendo la bomba. Si es esto último, corres riesgo de romper el motor.
Por cierto, yo uso aceite sintético 5-50 de coche (Mobil 1) y no me lo hace. Me lo hizo una vez que tenía el ralentí muy bajo y todavía usaba aceite de moto 15-40 y se arregló poniendolo a 1100rpm.
Otra tema relacionado: a todos los motores les cuesta mantener el ralentí estable si las bujías están gastadas.
¿Te cambiaron el filtro de aceite en la última revisión?
bueno… ya pude llevar la moto al dottore…
y el tema es que el sensor de la bomba… la cosa esa que esta al lado del tapon de aceite un poco mas atras, de donde sale un cable (el manual ducati lo llama interruptor) pues parece que ha reventado… es una cosa que suele pasar parece.
El viernes cambiaré la pieza y parece que el problema estará listo!
Saludos,
Gonzalo.
Bueno parece que no ha sido na, maaaa alegro. Desmo-Vsss.