Luz avería de motor Ducati 1199

Hola a todos chicos .
Hace 3 meses compré una Ducati 1199 con 15.000 km con todas las revisiones selladas en casa oficial .
Bueno pues 1500km después se me presenta mi primera avería .
De repente y sin ningún síntoma de fallo porque la moto va perfecta tengo el testigo de luz amarillo averia de motor encendido y el mensaje ENGINE en el display.
Es muy raro porque la luz se enciende y se apaga cuando quiere .
Círculo un rato y de repente se enciende y al cabo de 2 minutos se apaga y así sucesivamente.

La moto va perfecta lo único que noto rato es el relenti que está como inestable …sube y baja y a veces parece que se va a parar .
Este modelo tiene la opción de ver el código de error o hay que pasar por el concesionario???
A ver si alguien le a ocurrido algo similar y puede ayudarme
Gracias a todos

¡¡¡Pasa pal taller cagando leches!!!

Por lo general los testigos los ponemos por colores

Rojo; Peligro, no circules (aceite, freno de mano, ABS etc)
Amarillo; Cuidado, circula con precaución e inmediatamente al taller (MIL, control de tracción, etc)
Verdes; Información, no hay alerta (intermitentes, luces …)

El indicador ese se le denomina “testigo MIL (Malfunction Indicator Lamp)” y como su propio nombre indica significa que algo no va bien y ademas es amarillo, así que acercate al taller, conectarán la diagnosis y en un momento te dirán cual es el problema

Gracias Andrés .
Esta semana quiero ver a ver qué pasa .
Si que es raro que se marque error a veces si a veces no

La moto va perfecta solo el relenti que está raro .
No entiendo nada está moto 1199 Panigale no tiene error código para ver cómo mi anterior 1098 ???

Hombre fallos electricos/electronicos aleatorios no son nada raros, al contrario son los mas usuales

En el display de la Panigale 1199 no se puede ver los códigos de error como si podía en la 1098 ???

Bueno pues la máquina dice que SENSOR MAP ERROR .
Así que sensor nuevo ( 85€ ) más 60 € de mano de obra .
Alaaaaa primer gasto en la moto con 3 meses .
Es normal que falle este sensor ???
Aún no está verificado por el mecánico hasta que desarme.
Puede que se haya soltado o algo así ???

Llego tarde Adomar.

Sí, es un fallo muy común en las 1199. Los códigos de error en las Panigale se ven gracias a la máquina cuando la enchufan.

Me alegro que haya sido solo eso, ya que es algo fácil, barato y rápido de hacer.

Un saludo

Yo tengo una 1199 R y e cambiado los 2 sensor map, y un compañero con la 1199 tricolore idem de lo mismo, el mecánico nos dijo que típico fallo de estas motos, también hemos cambiado los 2 la junta de la tapa de balancines, supongo sera también " normal", yo tengo 20000 km y el compañero unos 14000

Fallo típico en la
DIAVEL también, aparece de vez en cuando y la moto va tan normal, en mi caso en la DIAVEL lo
Cambie yo que costo bastante no como en la 1199 que quitando el
Costado del carenado accedes.

Pues el mecánico a quitado el depósito para acceder a el .
Es el del cilindro vertical

Bueno pues ya está lista la acabo de recoger con el sensor map nuevo …el otro estaba muerto .
No se si soy yo o la moto no va tan fina como antes …la moto más brusca y en bajas vueltas como más tirones que antes …en fin no sé
Sabéis si después de cambiar el sensor hay que hacerle algún ajuste o algo más a la moto ???

Si te pega “tirones” en primera es normal. Intenta en segunda, mantenerla en 3000-4000rpm que irás a unos 40-50 km/h. Si ahí te pega tirones: no es normal. Si te lo hace en todas las marchas: no es normal.

Siguiente a mirar: a ver en qué rango de rpm te pega tirones.

Échale un vistazo esta tarde y nos cuentas!

Si eso he estado probando y a 3 o 4 mil revoluciones nones que de tirones pero sí que no va del todo estable …en fin no sé creo que antes iba más fina …parecía una japonesa .
De todas formas quería saber si está moto se le hace ajuste de CPU o algo así …con tanta electrónica
Gracias a todos

Quizá el sensor map requiera un “tiempo de aprendizaje” como ocurre con las válvulas de presión en los coches, y es por eso que no lo notes tan fina de momento.

Ostia puede ser …la probare bien estos días a ver qué tal .
Ya iré contando .
Muchas gracias por tu ayuda