Luz DSS parpadea en anarillo

Hola, hace unas semanas se me encendio la luz de DSS en amarillo parpadeante, en el concesionario me dijeron que podia ser una fallo de tension de la bateria y la sustituieron por una de nueva.
Han pasado un par de semanas y se volvio a encender, no es siempre, a veces si apago y vuelvo a encender la moto ya no sale, pero al igual al dia siguiente vuelve a aparecer.

Alguin le pasa lo mismo?

Multistrada 1260 enduro 2019 33000km

Gracias

Hola @Gerard1, tengo una V2S del 2024 con 2000km y en el último mes me lo ha hecho varias veces.
He estado leyendo un poco por el foro y comentan que puede ser un sensor (hay que llevar cuidado con el lavado a presión) o que las vibraciones del cableado hagan saltar algún conector.
La llevaré la semana que viene al conce a que le echen un vistazo aunque mientras solo parpadee en principio solo indica que está el DSS activo y al apagar y encender la moto se quita.

Hola @Ado4, pues ya me diras a ver que te dicen en el concesionario por favor…?
Muchas gracias!

1 me gusta

Lo que está claro es que te han cobrado una batería sin averiguar si ese era el problema. Ahora la llevarás para que lo miren otra vez,puede ser esto… a pagar y sin resolver el problema… y así vamos. Asegúrate que antes que cambien nada estén en lo cierto y sinó les dices que no pagarás un euro más.
Ya nos contarás.

Hola @Gerard1 no me olvido del tema pero citas apenas tiene ahora en verano y yo con el trabajo tampoco lo tengo fácil.

Me sigue saliendo y lo que me tiene un poco mosqueado es que me ha salido varias veces al llegar al parking y apagar la moto del botón rojo salta el DSS.

Te comento cuando la lleve a ver qué me dicen.

Hola @Ado4, prueba a ver si cambiando modos de conduccion y/o precarga de la suspension se enciende igual la luz. Yo alguna vez que se enciende, parando la moto y volverla a encender ya no me sale. Tambien puedes probar de bajar un poco el DTC (yo lo llevo al 4), he leido por ahi que tambien puede ser eso. En fin que no deberia de ser. vamos hablando…
Gracias
Saludos

1 me gusta

Buenas.

Sin el menor ánimo de polemizar, pero… ¿qué tiene que ver el DTC (control de acelerador), con el DSS (el Skyhook /Suspensión)?

Lo que puedo aportar, basándome en experiencia personal:
El DSS se enciende cuando el sistema no es capaz de “auto-calibrarse”, es decir, no encuentra los extremos del recorrido de la suspensión). Y puede ser por un cable (pasaba en las 1200, creo que ya no en las 1260 y posteriores), la batería, (qué no tenga carga para aguantar esa calibración), y en el peor de los supuestos, el propio amortiguador.

Si fuera el amortiguador, espero que no te haya concluido la garantía…