Luz freno encendida permanentemente

Buenas, pues resulta que se nos ha caido la moto en el garage y se ha roto la maneta de freno, ya tengo pedida una por ebay, y resulta que desde entonces la luz de freno esta encendida todo el rato, he desmontado el mecanismo que esta al lado de la maneta y el botoncito que acciona el encendido da la impresion de estar bien, hace el click, click, bien, pero claramente se debe haber roto con el golpe, creeis que es esto? donde puedo conseguir este mecanismos electrico para cambiarlo?
Saludos.

El funcionamiento es sencillo, y ya se ha comentado más veces en el foro. De todos modos, te lo explico:

El “botón” de la luz de freno siempre estará encendido si no hay presión en el pulsador. De modo que si has desmontado la maneta, la luz de freno siempre la verás encendida.

Cuando montes la maneta, deberás preocuparte en que la maneta presione correctamente el pulsador y así, cuando no estés tirando de la maneta, la luz de freno se mantenga apagada.

Prueba, que no lo especificas, a si mantienes el pulsador presionado, la luz se apaga. Eso significará que funciona correctamente.

si está roto, lo puedes encargar en cualquier concesionario de Ducati.

También puedes conseguir ese tipo de interruptores en tiendas de componentes electrónicos, son los llmados “micro-switch” (microinterruptores). LLeva la muestra porque hay bastante variedad en temas de anclajes, posición y forma, y sobretodo fijarse si es NC o NO (normalmente cerrado o normalmente abierto), según lo que dice flyriviera , deben ser normalmente cerrado, NC, ya que sin pulsar está el circuito cerrado (funciona la luz)

La luz de freno no se apaga al apretar el interruptor,como dije parece que funciona bien, pero no apaga la luz, osea que se debe haber roto, lo que decis de comprar uno en tiendas de electronica,es fiable? y donde se conecta de la maneta a donde va a parar? es facil de hacer? Gracias.

Mejor que pidas la pieza al concesionario.

primero asegurate de que es el interruptor , desmonta el cable del intrerruptor , asta llegar al conector , que son dos terminales redondos , si lo desconectas se tendria que apagar i si les haces un punte se tendria que conectar , asi sabras que es el interruptor , es muy sencillo , los cables para puntear son al lado del faro .
Asi podras saber si es el interruptor , i mejor que lo pidas en el concesionario , te vas ha orrar tiempo y dolores de cabeza.

Asegúrate también que la culpa no sea del pedal de freno trasero (a mi me pasó), a veces se afloja y queda suelto el interruptor, con lo cual siempre queda encendida la luz de freno. Entonces debes desmontar el conjunto de la estribera y apretar el tornillo que sujeta la palanca de freno a este conjunto para que haga buen contacto con el interruptor.
Parece una tontería pero es un fallo bastante habitual. :wink:

Estoy con Clau, revisa bién el pedal ya que tiene tendencia a no retornar del todo y con el golpe se puede haber quedado un poco gripado.
Salud.

mira que habia pensado en el freno trasero, y ahora que me lo confirmais voy a echarle un vistazo, vamos pal garaje.

Juraría que en mi moto (monster carburación) la luz de freno trasera funciona con la moto apagada pero si aprietas el freno delantero no. Y con el motor encendido, funcionan los dos.

Si está encendido con el motor parado, debería ser que falla el trasero…

He encontrado este :
http://www.guzzino.com/mibrsw.html
Pero claro tengo una duda, cual de los 2 tipos lleva la monster .
“This switch is available with Soldered in wires with bullet connectors or no wires and just the small blade connectors”
Gracias.

Hola de nuevo, al final he comprado el cable pero no era eso, era el jodido freno trasero como ya me decia Clau, se habia movido con la caida y no hacia contacto, ya lo he arreglado, mas o menos, pero ahora tengo otro problema, al quitar el interruptor del delantero y poner la nueva maneta ahora no consigo que se encienda la luz al frenar, osea digamos que al tirar de la maneta no se desaprieta el botoncito y no se enciende la luz, el problema es que el tubito negro de plastico que hace el efecto de encendido y apagado del boton no deja espacio para que entre al tirar de la maneta, (no se si me explico). Me pregunto si primero habre de montar el interruptor con su tornillos y luego poner la maneta, ahora lo he hecho al reves. Como lo veis, y perdon por lo pesado.

hola,pues a mi me pasa lo mismo,tengo la monster 695 que acaba de cumplir un año y no tiene ninguna caida y el otro dia al meterla en el garage me di cuenta de que siempre esta la luz de freno encendida,mañana voy a pasarme por el conce a ver lo que me dicen y ya os lo cuento,ok.

Ya de paso que estáis desmontando ese “tubito”, darle un poco de aceite o algo para que se deslice mejor, no vaya a estar agarrotado.

Sobre el orden de desmontaje… no me acuerdo…

hola de nuevo. al final lo arregle, me costo un poco pero al final ya enciende cuando aprieto la maneta. Saludos.

a mi me pasa ahora lo mismo…con la maneta de freno delantera…cuanto te ha costao el microinterruptor???

Buenas, tengo exactamente el mismo problema. Despues de cambiar la bombilla porque estaba fundida, me doy cuenta que siempre la de freno está encendida. Quizas por eso se fundió la bombilla.
Yo pensaba que era un mal contacto y desmonté el faro pero no no es ahí el problema.
Procederé como decis a investigar primero el freno trasero. Porque efectivametne con la moto parada la luz se enciende y luego el delantero. Trataré de dar con el microinterruptor y os cuento.

saludos,

Hola buenas , quería preguntarte
En mi caso es de DUCATI multistrada 950 2017
La Luz de freno la tengo fija continuamente
He desmontado conector delantero , conector trasero y aún sigue fija
He desmontado el piloto trasero, y curiosamente cuando quito el conector que alimenta y lo vuelvo a poner con el contacto encendido ya no aparece la luz de freno fija , pero en cuanto apago el contacto y lo vuelve a encender nuevamente se queda fija
Sabrías que puede ser ?
Te lo agradezco

Un saludo
Francisco
678636763

2017??? Ni idea… a mi, cuando me falló, era una especie de interruptor en la maneta de freno que, funciona al revés: cuando está pulsado la luz no se enciende, y cuando aprietas, éste se suelta y se activa la luz. El interruptor está entre la maneta y el soporte

Ok muchas gracias por tu ayuda