luz naranja en el marcador

Hola a todos chicos ;
Tengo una ducati monster 796 con menos de 21.000 km y ha pasado las 2 revisiones ( 10 y 20.000) en la casa
el caso es que a veces se me enciende la luz naranja que esta a la ida del cuadro de mando , pro la moto va bien , no le daba mayor importancia ,
El caso es que hoy me ha dado por apretarle en 1º y 2º velocidad y cuando pasaba de 8000 vueltas se me encendía la luz roja alargada de led que hay en la parte superior frontal del km ( que yo creo que esa luz era la del ABS ) y cuando se incendia como que cortaba infección o algo así …
el caso es que en parado acelerando fuerte pasa lo mismo , cuando sube mucho de vueltas parpadea esa luz y como que impide que la moto suba mas , como que la corta …
eso que puede ser ¿?¿?¿?

Graciassssss de antemano

Madre mía, lo dices enserio?. :sweatdrop:
La luz roja te está indicando que la moto está llegando al tope de rpm. en el que debes de llevarla. Parpadea cuando entras en zona de corte de inyección y si sigues insistiendo, pues llega a cortar para que no jodas la moto.
Por eso te lo hace en marcha y en parado.
De aquí saca tus propias conclusiones, pero en cualquier vehículo el color rojo, significa " quieto " y esas luces te están diciendo que no le gusta ir a esas rpm. a tu moto.
El par máximo de tu moto estará en torno a 8.250 rpm, de manera que no tiene sentido pasar de aquí, porque la moto ya no va a dar más de sí.
Estas motos BICILINDRICAS se mueven muy a gusto entre 5.000-7.000 rpm. e intentar buscar algo más arriba no tiene ningún sentido. Aprovecha el par motor y no la lleves tan revolucionada, no va con estas motos.

Ostras gracias por la info
mi anterior moto era una 4 cilindros y claro voy raro , de todas maneras ha sido solo esta vez por "sacarle la carbonilla " que digo yo ya que nunca corro y nunca había ido a esas vueltas … imagínate para ir a mas de 8500 en marchas largas habrías de ir a mas de 200 fijo , y yo lo mas que corro es 140-150 … y como las marchas son larguísimas muchas veces para ir a esa velocidad incluso me sobra una marcha para que no se me duerma la moto .

Osea que no hay nada roto … que es un sistema de defensa de la moto …??
y la luz naranja que algunas veces cuando arranco se me enciende y otras no ??

Duerme tranquilo que no se ha roto nada. Otra cosas es que fueras todo el día al corte o lo hicieras para demostrar algo tipo quemaillos de GP, dando acelerones en vacío para que todo el mundo oiga como suena.

Acostúmbrate al bicilíndrico y utiliza la moto a bajas rpm. y verás como la disfrutas de verdad.

Lo de la luz naranja creo que es el ABS y debería de estar encendido fijo, hasta que inicias la marcha que se apaga. Lo que no me cuadra es que se encienda a veces si, otras no. Igual está dando fallo el sensor de abs, y si es así tendrás que llevarla al taller para que lo revisen.
Un saludo.

La luz naranja, si no es la central del abs, sino que esta en un lateral suele marcar error de lectura de gases de la sonda lambda.

Saludos