Hola a todos chicos ;
Tengo una ducati monster 796 con menos de 21.000 km y ha pasado las 2 revisiones ( 10 y 20.000) en la casa
el caso es que a veces se me enciende la luz naranja que esta a la ida del cuadro de mando , pro la moto va bien , no le daba mayor importancia ,
El caso es que hoy me ha dado por apretarle en 1º y 2º velocidad y cuando pasaba de 8000 vueltas se me encendía la luz roja alargada de led que hay en la parte superior frontal del km ( que yo creo que esa luz era la del ABS ) y cuando se incendia como que cortaba infección o algo así …
el caso es que en parado acelerando fuerte pasa lo mismo , cuando sube mucho de vueltas parpadea esa luz y como que impide que la moto suba mas , como que la corta …
eso que puede ser ¿?¿?¿?
Madre mía, lo dices enserio?. :sweatdrop:
La luz roja te está indicando que la moto está llegando al tope de rpm. en el que debes de llevarla. Parpadea cuando entras en zona de corte de inyección y si sigues insistiendo, pues llega a cortar para que no jodas la moto.
Por eso te lo hace en marcha y en parado.
De aquí saca tus propias conclusiones, pero en cualquier vehículo el color rojo, significa " quieto " y esas luces te están diciendo que no le gusta ir a esas rpm. a tu moto.
El par máximo de tu moto estará en torno a 8.250 rpm, de manera que no tiene sentido pasar de aquí, porque la moto ya no va a dar más de sí.
Estas motos BICILINDRICAS se mueven muy a gusto entre 5.000-7.000 rpm. e intentar buscar algo más arriba no tiene ningún sentido. Aprovecha el par motor y no la lleves tan revolucionada, no va con estas motos.
Ostras gracias por la info
mi anterior moto era una 4 cilindros y claro voy raro , de todas maneras ha sido solo esta vez por "sacarle la carbonilla " que digo yo ya que nunca corro y nunca había ido a esas vueltas … imagínate para ir a mas de 8500 en marchas largas habrías de ir a mas de 200 fijo , y yo lo mas que corro es 140-150 … y como las marchas son larguísimas muchas veces para ir a esa velocidad incluso me sobra una marcha para que no se me duerma la moto .
Osea que no hay nada roto … que es un sistema de defensa de la moto …??
y la luz naranja que algunas veces cuando arranco se me enciende y otras no ??
Duerme tranquilo que no se ha roto nada. Otra cosas es que fueras todo el día al corte o lo hicieras para demostrar algo tipo quemaillos de GP, dando acelerones en vacío para que todo el mundo oiga como suena.
Acostúmbrate al bicilíndrico y utiliza la moto a bajas rpm. y verás como la disfrutas de verdad.
Lo de la luz naranja creo que es el ABS y debería de estar encendido fijo, hasta que inicias la marcha que se apaga. Lo que no me cuadra es que se encienda a veces si, otras no. Igual está dando fallo el sensor de abs, y si es así tendrás que llevarla al taller para que lo revisen.
Un saludo.