aprovechando que viene el invierno, estoy pensando en fabricarme artesanalmente una luz trasera de LEDS aprovechando la pieza de plástico negro que la MTS lleva entre los escapes -por encima- y las fibras del colín. En principio creo que voy a preparar dos versiones: Una solo con la luz de posición / freno y otra con luz de posición/freno e intermitentes. La única duda surge cuando intento pensar en las diferentes características de los LED’s a emplear para distinguir lu de posición y freno.
¿Alguien sabe si existen leds de diferentes intensidades en el mercado? En lugar de esto ¿Se puede acoplar una resistencia para que la intensidad de la luz de posición sea menor? Si se hace esto último… ¿Será suficiente la intensidad para que me vean? Estas y otras preguntas quedan en el aire.
Hace no demasiado tiempo ví en algún lugar de internet un artículo sobre como fabricar esto mismo para las Monster, pero no lo encuentro. Si alguien puede prestarme su ayuda, estaría muy agradecido. Creo que puede ser muy útil para los Multistraderos mas puristas.
aprovechando que viene el invierno, estoy pensando en fabricarme artesanalmente una luz trasera de LEDS aprovechando la pieza de plástico negro que la MTS lleva entre los escapes -por encima- y las fibras del colín. En principio creo que voy a preparar dos versiones: Una solo con la luz de posición / freno y otra con luz de posición/freno e intermitentes. La única duda surge cuando intento pensar en las diferentes características de los LED's a emplear para distinguir lu de posición y freno.
¿Alguien sabe si existen leds de diferentes intensidades en el mercado? En lugar de esto ¿Se puede acoplar una resistencia para que la intensidad de la luz de posición sea menor? Si se hace esto último… ¿Será suficiente la intensidad para que me vean? Estas y otras preguntas quedan en el aire.
Hace no demasiado tiempo ví en algún lugar de internet un artículo sobre como fabricar esto mismo para las Monster, pero no lo encuentro. Si alguien puede prestarme su ayuda, estaría muy agradecido. Creo que puede ser muy útil para los Multistraderos mas puristas.
Gracias…
JIJIJIIJI…vamos a meter un poco de caña a los MTS istas Puristas!!!
:twisted:
baron, realmente te sale rentable meter leds, en vez de bombillas, es decir…por muxo que digan los leds TAMBIEN se funden.
Ademas TU yo yo tenemos una cosa en COMUN!!! si si…jejejejejejejej…
NUESTO FARO TRASERO…
Haberlos hailos (HECHOS), pero la verdad y aunque te lo montas tu mismo, es muxo curro para poco cambio y/o ganancia…
Bueno Tu sabras!!!
Y que no me vaya enterando que TU y Yo tengamos mas cosas en comun VALE :twisted: :twisted: :roll:
Joder, mucho, lo que se dice mucho, no me habéis ayudado, pero al menos es una satisfacción comprobar que siempre estamos dispuestos a echarnos unas risas…
Además, que aquí el invierno sin moto es muy largo, solo es una cosa pa pasar el rato y si después queda bien, pos mira.
Barón, yo desconosco si hay leds de distintas intensidades aunque me imagino que sí. En la LAVERDA, le monté la luz trasera con LEDS, de fabricación casera, partiendo de una regleta de las que venden para colocar en los coches, con 24 puntos luminosos. La serré por la mitad, soldé unos nuevos terminales y me quedaron 11 leds para posición y otros 11 para frenado. La intensidad lumínica se nota mucho, principalmente por la noche.
Bueno, investigando, investigando, he descubierto una página web donde venden leds de todo tipo y SI, existen leds de diferentes luminosidades para este tipo de cosas. A ver si me lio la manta la cabeza y voy haciendo unas pruebecillas…
que el invierno es muy largo, a ver si acaba parecinedo un arbol de navidad.jajajajajaja. suerte con el invento que si luego sale bien todos lo querran.jajajajaj