Buenas,
La moto se me ha parado y no arranca. Estaba bajando una cuesta suave y se ha apagado el motor. Es una Monster 695 con 70.000km muy cuidada y no ha avisado. La uso todos los días y funcionaba bien. Las luces y los relojes funcionan y cuando doy al botón de arranque el motor gira pero no arranca. Ninguna luz de error ni nada. Insisto un poco y no arranca. Tanto insistir me doy cuenta de que al girar la llave me falta un ruido. No oigo la bomba de gasolina. El resto de la moto funciona bien. Estoy en carretera y no tengo herramientas aparte de las de la moto y unos alicates. Levanto el tanque y miro los cables de la bomba y la caja de fusibles. Todo está bien. Miro el relé de la bomba y lo cambio por el de las luces que es igual y nada, sigue sin funcionar. Me desespero y viendo que poco más puedo hacer llamo a la grúa.
Al rato viene una grúa de moto de un tipo que yo no había visto nunca, pongo foto. Me llevo la moto a casa y mañana será otro día. Hoy la reviso con más tiempo y todo sigue igual, la bomba no se enciende y los cables, fusibles y relés están todos bien. Empiezo con el ducatidiag. Me da error en la bobinas de encendido algo así como “Fallo en circuito de bobina primaria/secundaria”. No entiendo por qué un error en las bobinas me deja sin bomba pero las reviso. Saco las bujías y están enteras y con buen color. Con el cable puesto las arrimo a masa y doy al arranque y las dos tienen chispa. Monto todo y elimino el error. Giro la llave y nada.
Mido la tensión en el conector de la bomba y tengo 12v. Sin saberlo estoy seguro de que la bomba es cara. Cuando confirmo que la bomba es cara vuelvo a la moto y reviso los cables otra vez. Ya sin ideas me da por mirar los conectores de la bomba y sorpresa. Debajo del protector de goma hay un cable quemado y oxidado. Lo recorto y pelo pero está completamente quemado, muy raro. El cobre está muy negro y hay mucho polvo rojo y verde de óxido. De los 4 que tiene el conector sólo uno está oxidado. He puesto el cable bien y ya está.
Moraleja. Si falla algo eléctrico no midas la tensión en el conector porque a mí al sujetarlo y empujar con el multímetro se conectaba y daba la tensión correcta pero al estar enchufado no. El error que marcaba de las bobinas ni idea, todo funciona bien. Espero que a alguien le sirva.