M696, dudas sobre prestaciones

Buenas a todos y encantado de pisar este foro.

En breve compraré moto y la 696 es una firmísima candidata, sobre todo después de haber visto detenidamente los acabados de las rivales, pero tengo dudas…

Básicamente me preocupa el tema de las recuperaciones a baja-media velocidad, porque se comenta que es la Bi 600 con peores marcas en este apartado. Realidad o ficción? Alguno tiene datos fiables que pueda aportar?

1 saludo.

P.d. Usé el buscador para solucionar mi otra duda (rango de revoluciones utilizable) pero de esta no encontré nada.

Hola ElementoDucati, a ver, yo ando con ella siempre entre 3.000 y 6.000 rpm. rara vez la subo más de vueltas, salvo adelantamiento en el

A ver que no se que toqué jeje.

Eso que yo ando siempre en ese rango de revoluciones, y llegarla a 6.000 tampoco muchas veces suelo cambiar antes, para como yo ando no necesito apurarla más y a partir de 3.500 recupera de sobra (llevo el kit termignoni con filtro y centralita que algo se nota). no esperes un misil en aceleraciones porque no lo es, así que si es lo que quieres mirate la 796 ó 1100.

V`ssss

No se dónde habrás leido que las “recuperaciones” van peor en las “bi 600”, porque si algo tiene la 696 es un par que sus rivales envidian ;), no tendrás problema en ese sentido.

Por otro lado, ten muy claro que el motor “bi” es un rollo totalmente distinto, tirones, vibraciones, ruidos raros de la distribución desmo jajaj, cosas impensables para los conductores de japos y demás :wink:

A ver… Par es par, tirón-fuerza-sensaciones. Y me encanta. Pero eso no se traduce necesariamente en recuperaciones, un ejemplo claro son las Custom. Volviendo a las recuperaciones… Veis reales esos 6 segundos de los que hablan las revistas en el 60-100? Me parece mucho tiempo respecto a las rivales, casi la recuperación de un tetra.

Creo que son cosas diferentes, a mi modo de ver la 696 sólo tiene por rivales la 796 o la 1100, elije lo que creas que eres capaz de conducir o pagar que en cualquiera d elos 3 casos seguro que no te defrauda pero yo no la compararía con datos estadísticos ni números con otras marcas. Régimen de revoluciones utilizable??? De 3 a 6 mil para andar normalmente, de 6 a 8500 para darte cuenta de que no tiene nada que envidiar a japonesas con datos, estadísticas y comparativos fenomenales. A disfrutar!!!

Si empiezas a mirarle los números, no es tu moto :wink:

Tiene “solo” 80 CV que es la peor en recuperaciones… pues no lo se. Lo que si te puedo asegurar es que a todos los usuarios de una 696 le flipan mil cosas de su moto sin mirar si son 6 o 7 segundos las recuperaciones de 60 a 100.

La 696 es una moto ágil, divertida, ligera y eficaz. Su estado natural es este:

http://www.youtube.com/watch?v=68qqYVoKhx0

http://www.youtube.com/watch?v=rxxLlwd4cGc

Navia - Grandas de Salime, ese tramo es espectacular, yo ya tengo ganas de que llege el verano para ir por ahí y de paso comer en A Fonsagrada jeje.

V`ssss

Os ponéis a la defensiva a la mínima y metéis la pata, intentando ayudar eso sí.

Las recuperaciones me importan porque es una de las principales características de un motor bicilíndrico. Busco un BI porque quiero bajos y recuperaciones, es lógico que me interese por estos aspectos… Básicamente es lo que le pido a la moto. Por ejemplo el número de CVs me la sopla mientras me ofrezca unas prestaciones en el rango 0-120 que me convenzan. Es lógico que alguien que busque un tetra se informe acerca de cómo anda a altas vueltas y de la curva de velocidad por encima de 120 km/h.

La Ducati 696 me garantiza otra serie de puntos esenciales para mí: deportividad, agilidad, par y arrancada. Sólo me interesaba por el que quedaba… Gracias a videos colgados en youtube de usuarios he podido comprobar que el salto 60-100 quizá no es tan bueno a última velocidad como sus rivales, pero más que respetable en las que usarían realmente en esos casos. Vamos que me convence de sobra.

Entiendo que todos queríais ayudar pero ante una duda así no podéis soltar la coletilla de “si miras cifras búscate una japo”.

En ningún momento dije eso. Te dije que esa no era tu moto… igual si lo es una 796 que tiene mucho más par y más recuperacion que una 696 y por muy poco dinero más.
Y me reafirmo, aquí todos y sino la mayoría que se compran una 696 no le miran las recuperaciones de 60 a 100 por eso seguramente nadie te podrá dar los datos que pides.

Aún así… si luego te vas a quejar de que corre poco o recupera muy lento de 60 a 100 mejor te compras una japo ;D

Soy un talibán… Diossssss yo antes no era así te lo juro :2funny:

Solución a esto, bájale una y punto.

V`ssss

No se donde habras visto esos datos, pero te puedo hablar de la sensacion que da mi moto ( M796). Da la sensacion de estar siempre llena, cuando voy a baja velocidad con una marcha larga metida veo como al dar gas la moto empuja con fuerza, siempre puedes bajar una marcha por si quieres un poco mas de aceleracion, tiene la virtud de que cuando la metes en montañas y las curvas son mas o menos parecidas te haces la ruta con solo dos marchas o incluso si quieres ir tranquilo te puedo decir que hay tramos que me lo puedo hacer sin cambiar marchas, eso del motor. Pero si luego te comento que las suspensiones te dan la sensacion de que vas metido en un rail, dudo que cualquier naked de la competencia pueda luchar con eso, es un motor traquilo poco exprimido, preparado para darte años y años de buenas sensaciones, pero si dejar de lado la deportividad de la marca, basta mirar hacia el fondo de la curva para que la moto sola se incline y vaya a ese punto, es lo que tiene el cigüeñal de una bi. Y luego los materiales que lleva de calidad y la ligereza de todo el conjunto… No se son tantas cosas que las diferencian… Claro una tetra siempre podra darte mas CV porque un cilindro chico puede alcanzar mayor cota de revoluciones… Pero me quedo con la vibracion y el caracter de una ducati. Un saludo y suerte con tu eleccion.

L’sss

Para evitar malos entendidos y tiranteces creo que hay algo que te puede ayudar, hoy en cualquier concesionario de ducati te pueden dejar una M696 o simplmente intenta buscar a alguien que te deje dar una vuelta en una, si te enamora nada más salir es tu moto y te aseguro que te olvidarás de números y cifras, si no lo dicho… ve a por la japo. Yo no estoy teniendo mucha suerte con mi M796 pero te aseguro que si me canso y la vendo es para ir a por la 1100, pero no a por la gsr750 ni a por la z750. De todas formas hay muchos números del SOLOMOTO30 dedicados a ella, sola, comparándola con sus hermanas y con las japo. Suerte.

A ver… q igual me ha quedado un post un poco duro.
Yo solo quería decir que la 696 no es una moto para hacer recuperaciones de 60 a 100 más rápido que nadie.
La 696 es una moto para disfrutar entre curva y curva y te va a dar, o te tiene que dar absolutamente igual que recupere medio, 1 o 2 segundos más lento que sus rivales.

El tramo que te puse antes son de curvas cerradas y enlazadas. La cámara engaña un huevo. Yo no soy ningún pilotazo, más bien soy un novato. Y esas curvas para mi no son ninguna de más de 100, si acaso alguna de un poco más. Pero de media vas a 80 90 todo el rato… ahí no hay recuperaciones ni leches… vas de curva en curva y tiro porque me toca otra curva.

Hola elemento bienvenido!!!

la verdad q cuando leí tu post no le encontré ni pies ni cabeza, así q no quise contestar, supuse q te habrías expresado mal pero ahora leo los otros post y ya veo q no jeje te has expresado bien, bueno al lío, leyendote te imagino a 60 en quinta con un cronometro en la mano izquierda intentando adelantar un camión sin cambiar de marcha jajajajajajjaajjaaja no te enfades sigue leyendo

a ver lo primero ducati inventó el par, se llama ducatear…

lo segundo la 696 es la moto mas “modesta” de ducati, es una moto deportiva pero no es un pepino para ir a por tiempos o por velocidades puntas, es una moto en la que se disfruta la conducción y la respuesta y la precisión, pero si vas a mirar decimas de segundo necesitas no una japo, sino una moto R.

lo tercero, esas comparativas de las revistas, en la q ponen la moto a 60 en cuarta o quinta o hasta sexta, siempre me han parecido una chorrada, yo a sesenta voy en tercera y punto. y adelanto en dos segundos no en seis :wink: y eso si no voy en segunda >:D

lo cuarto, me quieres decir q si la ducati recupera en 6 segundos y la susi en 5, tú notas ese segundo???

lo quinto, las ducas traen las marchas super largas de serie, por tanto esa comparativa coge a la duca en desventaja al ir a menos vueltas en el momento de darle al mango.

Aquí ya vas entrando en razón parcialmente >:D >:D >:D hoy en día, todas las motos funcionan bien, no tienen baches de potencia ni rangos inutilizables como hace años. Realmente para comparar hay q probarla y sentir el caracter de la moto, eso es lo q te puede enamorar de una moto de “solo” 80 caballos… y hacerte renegar de otras supuestamente mas potentes.

Resumiendo la 696 va de puta madre y nadie se ha quejado nunca de las recuperaciones!!! los propietarios saben q van en un pepinete pero no en un misíl.

como ves de lo q pedías (datos fiables) no hay mucho para ofrecerte lo siento jeje lo único comprueba las relaciones de cambio y los dientes de piñon y plato de las motos q tengas en mente y verás como la duca va mucho mas larga, por lo q recupera peor pero no pq el motor no vaya bien ok?

vaya tocho no? ???

Yo la verdad esque no la puedo comparar con ninguna otra moto, porque esta es mi primera moto, una 696, y la verdad que estoy encantado con ella. Habia oido que daba igual en que marchas vayas, que aceleras y empuja y la verdad es que hasta que no lo pruebas no te das cuenta de que es totalmente cierto. Te permite ir tranquilo y te permite ir a darte curvas. Yo creo que empuje tiene de sobra para sentir lo que es una moto, salvo que estes acostumbrado a llevar tetras de 140 cv. Yo que tu no lo dudaba, la 696, la 796 o la 1100, pero veras como ninguna te defrauda. Y si tienes dudas, vete al conce y pruebala.