Buenas, tengo una M696 y me gustaria cambiar el neumatico trasero (b056) y me gustaria alguna opinion de alguien que probara alguno de estos.
yo llevo montados los bt-16, delantero y trasero llevo 2100 km con ellos, de momento super contento con ellos mucho mejor de lo que me pensaba.
Los 016 son algo mas racing que los 021 que serian mas “ruterillos”, yo llevo los 016 y van de lujo no te arrepentiras y en circuito tb van de coña
Depende para qué los uses, yo soy bastante rutero y prefiero los BT-021. Para hacer también un poco el cabra a mí no me van mal.
Mi personal punto de vista sobre los neumáticos es que prácticamente todos los modelos más o menos nuevos tienen un buen nivel de agarre. Así, que salvo que vayas a usarlos en circuito, pon los que más duren, porque agarrar, agarran todos. Elige unos que te gusten en términos de agilidad, y a rodar. Discrepo con el criterio general de usar siempre un neumático de altas prestaciones, por el simple hecho de que se suponen que agarran más. Es cierto que agarran más si los llevas en su temperatura adecuada, pero para ciudad, para una rutilla tranquila, para autovía etc, incluso en curvas con ritmo alegre…, mejor unos ruteros que unos deportivos, no tienen ese punto pegajoso cuando le exiges el máximo, pero es que casi nunca se le exige el máximo. Y los ruteros tienen una banda de temperatura más amplia, y sirven para todo menos para hacer ir al límite (el de la moto, no el del piloto…).
Siempre pongo el ejemplo de las carreras de clásicas, y las de las Rds…, donde le neumático más usado es el Bridgestone BT 45… O cuando te encuentras alguna trail con neumáticos “mixtos” al mismo ritmo que una RRRR…
Tienes razón, mucha gente opta por un neumático deportivo en lugar de otro más turístico, no digo que sean “piedras” lo que se monte, pero los bt021, Diablo Strada, Metzeler Z6…, son neumáticos que agarran más que de sobra para el uso que les damos en carretera incluso a ritmos alegres. Además no es sólo cuestión de agarre, también es más cómodo y fácil de llevar: el neumático sport-turismo tiene un perfil más adecuado, no es tan “puntiagudo” como los deportivos, sino más redondito, haciendo la conducción más suave y fluída, el deportivo es más de llegar apurando frenada y tirar la niña a la curva. Además como bien dices el sport-turismo es más “para las cuatro estaciones del año”. Y para terminar…, tal y como se está poniendo la economía mejor un neumático que dure y/o que aprendamos a llevar un ritmo un poco más relajado.
Por cierto, otra cosa que hace mucha gente es montar el delantero más blando que el trasero, si se lleva la conducción adecuada en carretera no es necesario, y si alguien se funde mucho antes el trasero es por dos motivos (que no se lo tome a mal nadie ): o sale demasiado fuerte de las curvas (y los semáforos) o no frena acorde al ritmo que lleva.
L´s.
Los bt 016 van muy bien y dan confianza,yo que tu no me lo pensaria…
Para nada estoy de acuerdo con lo último comentado, pues el trasero es un neumático que recibe muchas más solicitaciones mecánicas en tracción-agarre, y si realizas una conducción por autovía, cuadras mucho antes el trasero, … comprobado con las BT-056, donde el delantero aguantó 13.000 Kms en medianas condiciones mientras que el trasero estaba con alambres a los 10.000.
Por BCN ya somos varios los que tenemos un BT-021 atrás (Sport-turismo) para mayor duración pues tiene un comportamiento muy bueno a cualquier ritmo (circuito y radical no texteados), y un BT-016 delante para asegurar algo más de agarre delante, y así tener un desgaste parejo de las gomas, y cambiarlas ambas a la vez en la próxima ocasión. Tan sólo con el trasero necesitarás calentarlo bien para tener un comportamiento más noble y estable, pero vamos, es cuestión de rodar con esa intención al iniciar la ruta.
El tema es bien sencillo, para salidas de fin de semana, tanto de ruta como a ritmo, la combinación comentada es satisfactoria, pero si te consideras algo radical con la moto, pues la pareja de BT-016 es la ideal, aunque te los comerás en la mitad de Kms que los BT-021. Para circuito, pues ya hay otras gomas, aunque a dia de hoy, de los nuevos neumáticos no hay casi ninguno malo.
Saludos!
R17, como siempre todo es relativo, depende de cómo vayas ;): si en autopista vas a 160-180 lógicamente es fácil cuadrar el trasero muy pronto (a alta velocidad el neumático se degrada mucho). En cuanto a duraciones pues también depende del uso que le des y de lo rápido que vayas, yo a los Diablo Strada, a ritmos alegres pero sin excederme : , les he llegado a hacer 14000 km hasta que casi no quedaba dibujo tanto delante como detrás, aunque mal hecho por mi parte ya que siempre los cambio cuando llego a los testigos de desgaste, pero en esta ocasión me pillaba de viaje…, éso de aprovechar el neumático hasta los alambres es algo que nunca he entendido :uglystupid2: .
No obstante yo prefiero ir siempre que puedo por carreteras secundarias y en este terreno el neumático trasero no tiene que aguantar tanto esas solicitaciones que comentas si buscas un paso por curva elevado y un ritmo fluido, sin grandes frenadas ni aceleraciones (ducateando como se suele decir
).
L´s.
yo llevo bt16 delante y bt21 detras y muy bien, sin problemas!
COPIÓOOONNNNN!!!
Todo es relativo, … ya venia a decir algo un tal Einstein!
A más gas, más trabaja el neumático, … está claro, pero también debemos pensar si vamos a ser capaces de sacarle todo el jugo a un neumático sport o con un inermedio, aún nos sobrará goma. El BT-021 también es bicompusto, así que a no ser que seas un “maquina” creo que irás sobrado con esta goma, más sabiendo que a algún compi se los ha comido en menos 6.000 Km el trasero.
Saludos!!!