M696 no enciende

Hola amigos un saludo. Os comento un poco sobre el tema. Resultaaaa que he comprando un Monster 696 nada mas y nada menos que por mundimoto. (Vaya cagada con la que me ha salido esta gente ). Bueno la cuestio es que me han entregado la moto defectuosa… la moto a llegado a mi domicilio no se cuantos dias despues de comprarla y resulta que la motito mo enciende. Cuando llego intente prenderla y sonaba “tac tac tac” pareciera bateria? Pense… puede ser, procedo a cambiarle la bateria por una nueva… acoto que antes de cambiarle la bateria, le di tanto para encender con la bateria vieja, que el tac tac tac ese dejo de sonar y simplemente no hace nada. No se escucha nada. Solo la bomba de gasolina cuando giro la llave. Lo mismo pasa con la bateria nueva montada. Ahora viene lo bueno, en el proceso de montaje de la bateria le conecto unas pinzas al positivo del arranque y negativo a la masa del motor para intentar prenderla. SORPRESA, EL ARRANQUE FUNCIONA, pero la moto no enciende. Asumo que el problema ya es mas grave. Posible fallo electrico? Bujias malas y viejas? Relay de ignicion (desconozco si la moto lo trae.).

Ya he ejeecido la garantia para que la lleven a su taller y la raparen (aunque tengo muy poca fe, segun los comentario que he leido)

Que opinan ustedes? Que posible fallo pueda tener la moto desde sus puntos de vistas? Menuda jodienda. Estaba tan emocionado por manejarla y tremendo baño de agua fria.

Saludos,

1 me gusta

Intentare ayudar, pero es difícil con averías complejas de funciona y deja de funcionar.

Comento lo de complejas porque a mi siempre me surgen muchas dudas de todo, te las voy comentando, intento que en orden cronologico:

1-La batería, le pusiste la que traía o la que dice el manual?

2-Pero al sustituir la batería el tac tac debería seguir haciéndolo, aunque dejara de hacerlo por carga insuficiente. Hay algo que se nos escapa en caso de tener que ver.

3-Que se oiga la bomba descarta problemas en el botón de emergencia.

4-Pones las pinzas y ya el motor de arranque gira. El motor también?

5-Alguna luz en el cuadro? Tienes varias llaves? Si tienes varias llaves, separa 1 para encender la moto. Hay motos que se rayan cuando notan 2 transponders juntos: dan contacto, se oye la bomba y gira todo, motor y motor de arranque pero no encienden. Normalmente suelen señalar el led del bloqueo electrónico.

Nos vas contando.