¿M696 o BMW 850R?

Hola a tod@s,

Sé que siendo un foro Ducati me vais a matar por hacer esta pregunta pero, por otra parte, creo que es probablemente el mejor foro donde hacerla.

El caso es que ya estaba casi convencido de la Ducati M696, por la que me piden unos 7895€+matriculación en Valencia, cuando un amiguete me ofrece su BMW 850R de finales de 2005 con todo (ABS, puños calefactables, maletas, cúpula…) con 13.000kms por 7000€…

Ufffff, ¿qué hacer? La Ducati me tira mucho más, además es nueva, pero de BMW me tira su mayor practicidad. Por no caber, en la Ducati casi no cabe ni la documentación, mientras que en la las maletas de la BMW me han comentado que cabe hasta el casco… Así que en la Ducati estás condenado a ir siempre con la bolsita a las espaldas (a no ser que sólo la cojas para ir de paseo o a hacer curvas), mientras que en la BMW pues no.

Bueno, a ver si me ayudáis en la decisión…

Saludos,

Hola emi, bienvenido al foro.

nos dices que la m696 te tira más, pues no te lo pienses, verdad que la bmw es una gran moto, y que hacer ruta es comodisimo, pero siempre echaras en falta la 696, creo yo.
y piensa que en monster, a parte de salidas, se pueden hacer muchos km’s, parando más veces, pero llegando igual, y es más divertida.

:wink:

PS: no estoy seguro de haberte aclarado algo o habertelo puesto más díficil.

Hombre todo depende de para que la vayas ha utilizar , i tu edad , son dos conceptos de motos totalmente diferentes , la Monster es mucho mas practica y divertida y la Bmw es para hacer turismo su suspension delantera y lo grande que es , sirve para ir mas despaspacio pero mas comodo y tambien la postura de conduccion , ya que la bmw es para gente “mayor” , es tu primera moto??? y para que la vas ha utilizar son las preguntas , ya que la Bmw es mucho mas pesada y la Ducat ies un juguete.

No es por liarte , pero sabiendo su utilidad , comprate una u otra .

Yo te diria la Ducati , pero eres tu quien la va a utilizar , por cirto llevas passajero normalmente??

Mi primera moto fue la bmw R 850 R, y a los dos años la cambié por la ST3, y a los dos años por la S4R y me quedo con la monster.
El problema principal de la bmw es su peso (250 kg) y su ancho sillín. Me cansé de tener que levantarla del suelo, que es donde termina por poco que te resbale el pié.
Por los que han sacado el tema de la edad. La bmw la compré con 35 años y la monster con 39, aún así prefiero la monster (más divertida, mas ligera y un sonido con los termis que se me quitan las penas. Sólo me compraria la bmw si tuviera mi monster y fuese para pasear con la mujer.

Yo a los 37 y no me arrepiento ni un día, es más, cuando la cojo parece que rejuvenezco, y me dura hasta que la dejo parada…( tendré que estudiar el tema en profundiad ), o directamente no bajarme de ella.

Ya nos contarás.

:wink:

Si realmente dudas entre la bmw y la monster comprate la bmw que te vale para todo.Te digo esto porque si dudas realmente no te gusta tanto la monster y en relacion calidad precio calidad si pero precio tambien y es una moto con poca potecia y muy pequeñita me refiero a la monster claro y la bmw si te queda a buen precio es una moto que te vale para viajar, llevar paquete comodo, hacer compras en la ciudad y eso la monster no te lo va a dar. Te daria otras sensaciones que seguro no te dará la bmw.
Tambien tienes la opción de mirar monster de segunda mano un poco mayores que la 696 como la s2r de 800 o 1000, que por ese precio tienes y a mi la verdad me gustan más que la 696, eso si son otra historia a la bmw . saludos

La BMW es muy pesada, de diseño mejor no hablamos y por el tema de las maletas, a la 696 se le pueden poner alforjas y un sillón mas mullido para touring.

Mi consejo es que hagas lo que te digas el corazón, si lo que te tira es una ducati, pillatela, desvirgala tu, no hay nada como estrenar moto, te aseguro que no te arrepentiras :wink:

Mi opinión es que depende del uso que le vayas a dar a la moto. Si vas a ir sólo, y mayoritariamente vas a salir de curvas los fines de semana, en ese caso la Monster. Si por el contrario sueles ir casi siempre acompañado y haces rutas/viajes más largos, la BMW.

1Saludo
Lssssss

La bmw es una moto sosa y carente de sensaciones en comparacion con la 696.

Yo de ti me pasaba a probar una 696 a cualquier conce y luego probaria la del colega con maletas.

Estoy casi convencido, a no ser que no te guste mucho ir en moto o prefieras viajar comodo, que despues de probarlas cualquier Ducati te volvera loco.

Saludos

La bmw es un armario…

http://i34.photobucket.com/albums/d134/inqui/g0278004.jpg

y para armarios buenos,MUEBLES REY,garantia de calidad… :crazy2:
La r 850 es una moto mas viajera que la ducati,pero tambien es muchisimo mas pesada,mas fea,ya no se fabrica y en fin,mas sosa en todos los sentidos…Si te cojes la ducati,cojes una maquina que te aportara algo especial,algo que ninguna otra te transmitira y ademas te digo que aqui en el otro lado ya te estamos esperando…
Ven y unete a nosotros…

Hola, emi; lo primero, bienvenido al foro :wink:

Yo he probado las R 850 R de un par de amigos y puedo decirte que es una moto con poquita potencia y, ciertamente, bastante sosa e incapaz de transmitirte emociones deportivas por peso, prestaciones, comportamiento y estilo de conducción. Por otra parte, es una moto muy cómoda y con aptitudes ruteras notables.

No he probado la 696 pero estoy casi seguro de que puede ofrecerte precisamente lo contrario a la BMW: comportamiento ágil y deportivo, sensaciones, sonido y, como contrapartida, menos confort para el viaje largo.

Tú verás qué uso vas a darle porque en función de una cosa u otra la elección es facilísima :wink:

Ls,

MacGuffin.

Hola yo estaba en una cosa parecida entre la bmw k1200r y la monster 696 son dos máquina que no tienen nada que ver, la bmw es un tanque al lado de la ducati, pero la probé en ciudad la bmw y era un autentico coñazo porque pesaba un montón y para manejarla en ciudad era dificililla de llevar aqui en Ceuta, y cuando probé la 696 uffffff super manejable entre los coches no pesa nada eso si el pasajero va peor, y otro coñazo son los espejos retrovisores que dan a la altura del de los coches.
PERO AL FINAL LA MOSTER 696+ y tambien el precio que hay de diferencia.
Creo que lo mejor seria qur probaras las dos en rutas que tienes que hacer todos los dias.
Bueno un saludo

Hombre en tu caso seria la M696, la R850R es una moto desfasada…

Si fuera una R1200R, estamos hablando de algo totalmente distinto. Esta es rapida (coge 220+ km/h del marcador en un plis plas), hace saltos (comprobado >:D) y te regalan maletas y una pantalla si compras antes de… pues Agosto, creo.

De todos modos, si quieres una moto ligera, potente, bonita y con un sonido que te pone los pelos de punta… una Ducati. Si quieres eficacia, BMW.

Hola Nutts, ¿que tal va tu operación Tesi 3D? >:D

Un saludillo

Se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. No comparables.

ducati forever… 8)

Si ya dices que la Monster 696 te llama… no te digo nada como te compres la BMW y te cruces con una 696… :police:

Yo soy otro de los que ha tenido las dos (bueno, la R1150R y la S4R).
Para ciudad la Ducati, para curvear, la Ducati, para autovías podrías pensar que la BMW, pero al finale estás tan limitado por la falta de carenado, que da igual.
En lo único que te recomendaría la BMW es por lo que has dicho de maletas y comodidad del pasajero. Pero si realmente vas a emplear esto a menudo, no te recomiendo ninguna de las dos. Y si va a ser esporádico (yo me gasté 600€ en las maletas y las usé una vez en dos años), te arreglas con una bolsa sobredepósito y una redecilla atrás.

Y si lo que te tienta es el precio, también tienes buenas ofertas de monster por ese precio (la mía sin ir mas lejos ;D ;D)

Hola a todos,

Bueno, muchísimas gracias por las respuestas. Creo que nadie me ha recomendado la BMW, incluso cuando he preguntado a amigos fuera del foro (en principio más neutrales jejeje)… así que ya está claro. Es más, hoy he oido el motor de una 1150R (que no debe ser muy distinto del de la 850R) y me ha parecido muy muy soso…

Ahora a ver si puedo rapiñar algo con el precio, o si al menos me regalan algo…

Saludos,

Ir en moto es un placer y la 696 te dara placer :wink: