M796 - Andar "áspero" al arrancar y "suave" después de un stop & go

Gente,

Si bien la monstrua está aún en período de asentamiento, con nada más que 1500km en su haber, noté quecuando la arranco por primera vez en el día, el andar es como áspero, con traqueteo más notable.

Sin embargo, el andar se vuelve más suave y el traqueteo no se nota cuando paro un ratito y vuelvo a salir (por lo general me doy cuenta en las paradas de recarga de combustible o si la apagué en un paso a nivel, esperando que pase el tren).

Aclaro que al menos 2 minutos dejo la moto al ralentí cuando arranca por primera vez en el día, mientras me pongo las protecciones, y no excedo las 4000 rpm hasta ver dos barras de temperatura.

Me acostumbré al traqueteo habitual y a jugar con el embrague, por lo que eso no es problema tampoco.

¿Alguien notó lo mismo?

Si cuando está caliente siempre va más suave, de todos modos con los km se va suavizando, 1500 km son muy pocos todavía…

Pero es normal que se suavice sólo cuando la apago y vuelvo a encender?

No se si entiendo lo que describes.

¿Notas que actúa el starter durante 1 segundo al arrancar?
A ver, hasta que la ruedes unos cuantos km mas (7000km) el motor se nota muy forzado, es algo que mejora cuanto mas caliente este el motor, si aceleras tan poco (que es lo suyo con los km que tiene) le costara coger temperatura.
Con el motor con tres rayas lo notaras mas suelto seguro.

Si aun asi no te quedas tranquilo, llama o llévala al conce.

No, nada de starter. Y las rayas en un día normal llegan a 4, bajando a 3 cuando tomo autopista fluida, pero siempre entre 3 y 4, y sí que le doy rosca.

El tema es que hago todos los días un trayecto de 25km; cuando arranco a la mañana, si dentro de esos 25km no paro a cargar nafta, el andar es áspero. Como que se siente más el traqueteo. Cuando me toca parar a cargar nafta, a los 16km, los restantes la moto va suave. Lo mismo sucede si me toca la barrera baja y tengo que esperar que pasen 3 trenes, apago el motor, y cuando lo enciendo es una seda de suave que es. Quizás es una sensación mía?

Es como si te despertaras antes de tu hora, no tienes ganas de hacer mas que volver a dormir asique lo haces y cuando te levantas a tu hora, estás con ganas de hacer de todo :smiley: Iba a usar otra analogía, pero esta vale xD.

Pues no sé si es sensación tuya o no, pero a mi me pasaba lo mismo con una 696, pero ya hace siglos que no lo hace, ahora tiene casi 30.000 km, lo que no sé es, si se ha quedado tosca o si se ha quedado suave…la cosa es que tampoco me importa me gusta como va.

Saludos.

Es bastante normal la sensación que comentas.

Las Ducati son muy toscas a bajas vueltas porque van muy cortas de gasolina para cumplir con la normativa de emisiones, mas cuando hablamos de la euro3, cuando el motor esta mas frio el problema se acusa mas, a medida que se calienta 2perdemos" menos mezcla de gasolina y el comportamiento mejora.

Las Ducati son muy toscas a bajas vueltas porque van muy cortas de gasolina para cumplir con la normativa de emisiones, mas cuando hablamos de la euro3, cuando el motor esta mas frio el problema se acusa mas, a medida que se calienta 2perdemos" menos mezcla de gasolina y el comportamiento mejora.
Creo entender que el compañero se refiere a que la moto se vuelve más suave si para el motor y la arranca de nuevo, yo esa sensación la he tenido en la 696.. pero ya hace tiempo que no se lo noto...

Saludos.

Yo tengo la 796 y respecto a lo que me comentas… no me ha pasado, si que es verdad que cuando la arranco por primera vez le cuesta coger temperatura y hasta q no lleva un pelin con las 2 barras es tosca tosca… con 3 barras va como la seda… la verdad es q eso de arrancar y parar y notar diferencia… No me ha pasado.

Podría venir de la válvula del escape (hablo sin saber), o del coco de cada uno… =/

Gracias a todos por las respuestas.

Yo NO la noto tosca tosca, que no quiera moverse cuando la arranco por primera vez en el día, de hecho, salgo y voy bien sin problemas. Lo que siento es como que está más ronca, no en sonido, sino en andar. No es que me molesta tampoco, no anda mal, pero me llama la atención que luego eso se suavice si la detengo unos minutos y vuelvo a arrancar.

Quizás SI está en mi COCO!!! :idiot2: :smiley: ;D

Seguiré probando y les comento. Me faltaría hacer algunas paradas no programadas, a medida que vaya subiendo la temperatura del motor y ver cuál es el comportamiento en bajas temperaturas (2 barras {que duran muy poco tiempo en realidad}) hasta la operación normal de (3-4 barras).

Saludos!

me pasa exactamente lo mismo en mi 796, hasta que no están las 3 barritas va muy tosca…lo suyo es dejarla calentar un rato y después gas!

Un saludo