Aviso que viene un ladrillazo del 15…
Bueno, pues este finde era la carrera más esperada del año para cualquier pilotillo paquete como yo…jejeje
La Mac90 de Jerez…
La verdad es que este año no he rodado demasiado…pero a esta cita tenía que ir, fuese como fuese.
Para mí, la de Jerez es LA CARRERA.
Nuestros Potronko y Javitxu ganaron en la categoría de Fórmula Twin y quedaron 5º en la general con la 999R… pero eso lo tendrán que contar ellos…
Yo os cuento lo mío…que ya es bastante…
Así que, después de cábalas, vistazos diarios a las previsiones de mil y una páginas del tiempo, de vueltas y más vueltas sobre los neumáticos que llevaríamos, etc… llegó el jueves y salimos hacia allí.
Potronko con los “asistentes” por la Ruta de la Plata, y un servidor con la fula de Potronko cargada hasta la bandera por Madriz a recojer a Mar y un par de juegos de Slicks que se supone que íbamos a usar para entrenos y carrera…
También llevábamos un juego de peludos usados, y, por si acaso, eché también en la furgo un juego de Pirelli Supercorsa usados también, con más de dos años… :uglystupid2: por si las moscas…
Llegamos a Jerez, al cortijo que habíamos alquilado para todo el Team, y después de una cenita improvisada, a dormir y a cruzar los dedos, que mañana hay que entrenar…
El viernes nos despertamos con el diluvio Universal…el cielo cerrado, negrísimo, y un viento que levantaba las hojas del suelo hacia arriba…vamos, lo ideal para rodar y divertirse…
Pero bueno, nos hemos hecho más de 1000km, y mañana tenemos una carrerita, que puede ser también en agua. Así que hay que aprovechar y practicar.
Ya en el circuito, tras los típicos contratiempos que vamos salvando sobre la marcha, la moto está preparada para salir a pista, y los pilotos también. Al final, como mi 999 y la de Mar están “enfermas” esperando una diagnóstico, y la otra repuestos, nos hemos traído una 848 que nos deja Javi, el mecánico… Así que a la presión de andar en agua, se une la de que la moto no es nuestra… pero bueno, aquí hemos venido a darle al mango, nó? Pues a pista. Ha dejado de llover pero la pista está empapada.
Mar ya sabía lo que era rodar en agua con peludos, y en Jerez precísamente, así que antes de que me dé cuenta, ya está enfundada en el mono y dispuesta a salir a pista y estrenar esos peludos usados que le hemos montado a 848.
Sale, da unas pocas vueltas y entra en box. Parece que está todo ok. 2,20…joder, le ha cogido el truquillo a esto del agua…
Entro yo a pista. Nunca he rodado con peludos, ni lloviendo. Primera vuelta…acojonado. Segunda vuelta, empiezan a caer gotas del tamaño de un euro…mecagüenlamadrequelop :tickedoff:…sigo en pista…hay que acostumbrarse a esto…“lluvia extrema” lo llaman en la F1, ¿no?
En la 3ª vuelta ya el diluvio es exagerado…empieza a desaparecer el asfalto para convertirse en un río…en la 4ª me meto a boxes calado hasta los huesos…mejor vuelta…2,44…esto va a ser duro… :buck2:
Después de un rato mirando sentados desde el box, para la lluvia otra vez, el asfalto nuevo de Jerez empieza a drenar los charcos y volvemos a tener una pista mojada con lluvia débil…parece que lo peor ha pasado.
Vuelve a salir Mar y en otras pocas vueltas vuelve con un 2,18…la chavala se divierte con el agua… :
Salgo yo, esta vez ya sin diluvio ni charcos y con mono de agua. Al principio cuesta coger confianza, pero al final empiezas a dejar correr la moto…y resulta que agarra. Aún así, todavía me queda para llegar al ritmo de la Jefa. 2,24
En la siguiente tanda Mar rueda en 2,16, y en la última mía, además de joder el traje de agua después de descubrir que se puede rascar rodilla en agua también, consigo también rodar en 2,16. Eso sí, el de Mar es más bajo que el mío :D.
Ale, suficiente por hoy. Si mañana hay carrera con lluvia nos vamos a divertir…jeje
EL sábado amanece tranquilo, y soñamos todos con una carrera en seco.
Después del “grifin”, decidimos no hacer los entrenos libres. La pista está casi seca y tenemos peludos montados usados en la 848. No serviría de nada.
Ahora viene el problema…¿qué cojones montamos para los cronos y la carrera? Tenemos Slick nuevo blando, medio, peludos usados, y los Supercorsa usados viejos…
Como no estamos del todo seguros de que la “no lluvia” vaya a aguantar, nos la jugamos y montamos los Supercorsa. Al fin y al cabo, es lo más “mixto” que tenemos.
Si no llueve, iremos más lentos que con los Slicks. Si llueve, iremos más lentos que con los peludos. Pero ¿y si se pone a llover a mitad de carrera? Pues nada, los Supercorsa y que sea lo que Dios quiera.
Salgo yo primero. Tenemos algo ménos de 45 min. Joder, me habían dicho que cuesta cambiar el chip si ruedas primero en mojado a seco…y es verdad… Parece que tienes un tope que no te deja tumbar más…
Me cuesta más de lo que esperaba ir cogiendo con fianza, pero al final va saliendo. 2.25, 20, 16, 12, 08, Lástima del poco tiempo que hay. Iba bajando de 4 en 4 seg. Creo que habría bajado otros 2-4 seg. más porque en ese momento me parecía fácil (aunque igual luego sigo, y me quedo con el 08…), pero tenía que entrar ya o Mar se quedaría sin entrenar en seco.
Total que hacemos el cambio, y Javi, el meca, nos dice la frase mágica…“no tenéis pastillas de freno…”
Se jodió. Mar se ha quedado sin ha quedado sin entrenar en seco y sin la oportunidad de bajar el 08. Estamos de los últimos y desde ahí saldremos.
Sí que hemos sacado algo positivo del entreno. Las pirelli parece que fucionan bien.
La 848 (de serie) es una gozada en cuanto a manejabilidad, pero se le nota la falta de chicha abajo comparada con mi niña. Y eso en Jerez, se nota.
Pero bueno, como dice el refrán, a 848 prestada no le mires el par a medio régimen.
In extremis (como no podía ser de otra forma) llegan las pastillas desde Jerez, las montan Aragunde pequeño y el malpeinao, y me recuerdan que hay que “rodarlas”…así que me toca ir con el freno agarrado toda la vuelta de formación, y calentar frenando a lo bestia en la vuelta de calentamiento…
Y llega el momento de la salida…
No estoy muy nervioso. De momento la carrera es en seco, el asfalto está seco, y no llueve…a ver lo que pasa…
Bandera, salgo de p.m. y me quito a unos diez antes de la 1ª curva. Diossss qué subidón llegar a la 1ª curva por dentro con una maraña de japos alrededor…
Pero claro… esos diez estaban delante por algo, así que, durante la 1ª y 2ª vueltas me van pasando motos…pero bueno, esto es resistencia, ¿no? Pues eso, a resistir…alcanzo a uno con una Desmosedici (sí, sí, habéis leído bien) y le meto un interior en Dry Sack que todavía estoy oyendo a la afición…jajaja. Tengo un pique curioso con él, y es que la 848 contra el bicho ese en recta no tiene nada que hacer…
El casco se me empaña…(cada día me parezco más a Pedrosa :D…), al salir de Nieto-Peluqui levanto la visera un poco mientras abro gas y en la recta de meta también, vuelta tras vuelta…
Y claro, pasa lo que tenía que pasar…que la cago…no veo la pizarra con “BOX” y sigo dando vueltas…
El máximo por piloto en pista sin parar son 25 min y entro a box cuando llevo ya 30 min…nos penalizarán, seguro.
Sale Mar a pista y…nó, por favor…empieza a llover…esta chavala tiene imán para el agua…
O sea, queda poco ménos de una hora de carrera, está empezando a llover con ganas, y llevamos unos supercorsa de seco, con lo que tenían ya de uso antes de traerlos, y una horita más que les he hecho yo…
Y la Jefa, con dos cojones (o su equivalente femenino, vamos), se casca un 2,15 cuando ya está lloviendo en serio. Se pega una jartá adelantando sin parar, y me devuelve la moto en 20ª posición…hemos adelantado como 15 puestos desde la salida… Eso sí, se baja diciendo que la moto se menea que da gusto… :crazy2:
Salgo yo. Tengo muy claro el objetivo. Devolverle la moto entera a Mar para el último relevo…me da igual quedar el último…pero no me caeré ni me picaré con nadie más… y una mierda :coolsmiley:…en pista, y a pesar de que las curvas lentas las hago parado y casi sin tumbar, moto que pillo, moto que no me lo pienso a la hora de adelantar. Eso sí, a mí me pasan algunos que parece que no se han dado cuenta de la cantidad de agua que hay en el asfalto…cómo van :idiot2:!!!
Tengo que quedarme con el gas con el que entro en la curva hasta que pongo la moto totalmente recta, porque en cuanto abro lo más mínimo iclinado, se va… Pero bueno, lo consigo y llego a ver la pizarra de BOX (esta vez sí) de una pieza.
Sale para el último relevo Mar y me quedo en el muro bajo una lluvia de cojones animando cada paso por meta de Mar y de Potronko. Al fin y al cabo, ya estoy empapado, y además, qué coño, yo no puedo quedarme en el box esperando y estos dos los están dando todo…
Por fin cae la bandera de cuadros y llegan las dos motos enteras, con los pilotos encima. Mar nos cuenta que en la última vuelta casi se pilla una parcelita…pero al final lo salvó.
Total, que hemos terminado, la moto está intacta y los pilotos también, así que misión cumplida .
Luego nos enteraríamos de que nos quitarían 2 vueltas por mi retraso en la entrada a boxes del primer relevo, y parece que gracias a ello nos quedamos sin el podio en Twin… :embarassed:
Pero bueno, qué se le va a hacer…peor habría sido estamparse…jejeje (el que no se consuela es porque no quiere…)
Y poco más que añadir…
Que fue una gozada estar otra vez en Jerez, compartir finde con los campeones Twin (Potronko y Javitxu), los subcampeones Twin (Morant y Maki), los Aragunde, los Malignos, la Potronko family, y todos los demás que seguro me dejo.
Gracias a mi compi por volver a correr conmigo después del Desafío.
Espero que la próxima sea en seco y con una moto no prestada…
Y muchas gracias a Miguel Angel Castilla por organizar estos saraos…
Joder, qué ganas tengo ya de la siguiente…
Vssssssssssssssssss