mala fama ducati

Hola a tod@s!
Hace 4 meses que tengo el A2 y por culpa de las malas lenguas deje escapar una monster 620 ie dark :wall: :wall: :wall:, y aunque estoy contento con mi moto no dejo de pensar en cualquier ducati que este a la venta porque me gustan todas…
Mi pregunta es si dan tantos problemas de motor y si su mantenimiento es tan caro como dicen porque al paso que voy acabare vendiendo esta y comprando una preciosidad de esta marca.
Gracias de antemano por cualquier comentario y enhorabuena por tener una ducati :cry:

Hola balbo.tengo una 696 con mas 50.000km y estoy encantado.va de fabula y el mantenimiento lo hago en casa.

Hola Balbo, no creas todo lo que escuches.

Yo tengo tres ducati, una de ellas una Multistrada 620, el mismo motor que la monster tuya. La multi tiene 63000 kilómetros y ni siquiera ha necesitado un reglaje de válvulas. Las otras dos igual.

Creo que con esto te respondo según mi experiencia.

Un saludo

Hola Balbo,

Quédate con nosotros y en breve estarás buscando una Ducati. Lástima la 620 que dejaste escapar, vente al subforo Monster y echa un vistazo :slight_smile:

Desmosaludos!

Como te comentan, no tendrás especiales problemas de fiabilidad por comprar una Ducati. Conozco gente bastante cabreada con motos BMW y Honda, marcas que presumen de fiabilidad y gente que lleva 80000 kms con una Ducati y sin ningún problema.

La falta de fiabilidad de Ducati cada vez se remontan más en el tiempo, por lo que no debes preocuparte en exceso.

Claro y las Honda ni las yamaha se estropean. Y mean colonia todos los japoneses.
Yo tengo un coche alemán que dicen que son los más fiables. Llevo 7 años de penas con el.

Gracias por vuestras respuestas!
Ya me imaginaba que los problemas de los que habla la gente son cosa del pasado, me paso lo mismo cuando compre mi alfa hace 8 años ya y solo ha pisado talleres mientras estaba en garantia…
La pena es que ahora tendre que esperar un añito por lo menos para cambiar de montura que sino la parienta me mata ::slight_smile:
Por cierto me quedare por aqui que por lo poco que he visto es un foro bastante entretenido
Un saludo y a disfrutar!

Yo en tu lugar no volvería a entrar hasta dentro de ese añito porque como no lo hagas así vas a tener problemas con la parienta seguro :funny: :funny:: No aguantarás tanto sin tener una :smitten:

Hola Balbo! que moto tienes? que me mata la curiosidad ::slight_smile:

Buenas!! yo me compré una Monster 695 de segunda mano como primera moto, la atracción fue brutal… tres años después me rondaba por la cabeza el cambiarla y la mayoría de los compis del pueblo me decían que cuando probara una tetracilíndrica que no volvía a una bicilíndrica, que si los mantenimientos, que si los recambios, que si blablabla… :idiot: el caso es que yo hacía una revisión al año como los demás, pagaba lo mismo de ruedas, aceite…vamos que aunque tuviera que pagar 50€ más lo compensaba cada salida, cuando encendía mi Monster (GRRRRRR) :smiley: las japos (miauuuu) de los colegas se “callaban”, eso no tiene precio y ya no hablemos de la estética (claro que es cosa de gustos).
El caso es que me cansé de mirar otras nacked y alguna incluso me hacía algo de “tilín” (la Kawa Z800, Z1000, la MvAgusta 800 Dragster…) pero luego miraba esas M821 M1200… y me preguntaba, si me pillo cualquiera de las otras cuánto me tiraría de los pelos al ver cualquier Monster 620 695 900 s2r s4r 696 796 1100 821 1200 … Que se jodan mis colegas :knuppel: >:D la decisión está clarísima, ahora tengo la M1200S y todas las demás me parecen juguetes (aunque no lo sean, el amor también es ciego), eso sí cuando veo cualquier otra Monster de cualquier modelo sigo queriéndolo en mi garaje :smiley: :smiley: :smiley: :coolsmiley: …en fin, cosa de gustos, a mi personalmente las DUCATI me tienen atrapado, especialmente las Monster…pero es estar en cualquier sitio y ya las “oyes” venir de lejos, y miras, venga el modelo que venga miras y la miras y la vuelves a mirar y piensas lo afortunado que eres porque también tienes una DUCATI :smitten: :smitten: :2thumbsup: …

Saludos y espero verte pronto presentando tu nueva “roja”. :wink:

…vaya, me enrollo como una persiana y pierdo el hilo…

Al tema…, le hice 30000km a mi ex 695 y el único problema que me había dado era a la hora de comprarle “chuches”…hay tantas y tan bonitas!!! >:D >:D

Tengo una suzuki bandit 600, la uso a diario para todo, se que el motor es uno de los mas duros pero cuando se la apura es cuando le veo los fallos (suspension,frenos,bajos,peso…)
En fin habra que esperar y segir babeando cada vez que veo una monster como he hecho desde que era un crio…
Lo que he aprendido es que hay que hacer caso al corazon!
Por cierto a la parienta ya le estoy mandando indirectas y ahorrando para una mi bestia roja (o negra)
Saludos!

Durísima moto.
A la parienta la convences con la seguridad. Le dices: Mira cariño, he pecado de inexperiencia y la Ducati tiene mejores frenos y es más segura :funny:; como yo sé que me quieres mucho me vas a dejar comprarme la Ducati ¿verdad? :funny: :funny:

P.S. Técnica probada por mi.

[member=24593]balbo[/member] y si aparte de lo que te ha dicho [member=2474]Desmoque[/member] añades que la Bandit ya la tienes colocada, entonces ya tienes casi todo hecho ;D

Gracias por los consejos los tendre muy en cuenta!
Mi plan es decirle que con el cambio gano dinero :funny:

Mucha de la gente que le da la mala fama a las DUCATI, no han tenido una DUCATI en su vida :knuppel:

Y lo que es peor ni siquiera la han probado como para tener esa opinión, aunque ha sido mas la mala fama por parte de mecánicos incompetentes que por usuarios, que ante el desconocimiento es mejor ponerlas a parir :help: :help: :help:

Un saludo

A ver… ni tanto ni tan calvo creo yo…

No son motos que se rompan con mirarlas, ni que “vayan dejando rastro” como suele decirse, pero también es cierto que no son motos para maltratar. Son muy delicadas con la temperatura, sufren una barbaridad con el motor frio. Hay que vigilar mucho la tension de la cadena y el estado del kit de arrastre (al menos en la mia). Por no hablar de las correas de distribución. La burbuja oscura del nivel de liquidos de embrague y frenos es simplemente un cagada monumental, no se ve el estado del líquido ni el nivel del mismo.

Vamos… que no son motos para dejar en la calle a la intemperie, arrancarlas a cero grados y pegarles cuatro apretones.

La gente se queja mucho porque por norma general, no se tiene mimo con las máquinas. Si, mucha chuche y mucho escape pero las cosas básicas parece que son cosa de otro, o que la moto debería hacerlas solas.

Yo engraso cadena cada vez que salgo de ruta o cada 1000km max. La limpio todas las semanas. La llevo cada 6.000km a cambiar aceite (que son dos duros y no veas como lo agradece) y vigilo muchísimo los niveles, sobretodo en verano. Ojo con el nivel del hidráulico en las que tienen embrague en baño. Y sobretodo, llevarla a un buen mecánico que sepa ajustarlas.

En fin, son motos que hay que mimar para que vayan bien. Si quieres una moto para aparcar en la calle, que se limpie sola con el agua de la lluvia, no vigilar ni la tension de la cadena y que aguante todo lo que le eches sin rechistar lo mas mínimo tienes la Cb750 seven fifty. A las ducati hay que mimarlas, eso creo. No son motos de batalla.

los motores testratetta no son como los desmoduo y desmocuatro , son estables y baratos de mantener