Buenas gente. Pues nada que me han tirado para atras la itv, porque el manillar mide 750mm en vez de 775, o sea por 2,5 cm
He pasado ya 3 itv y en ninguna me han dicho nada y viene hoy el tecnico del turno y que le faltan 3 cm me dice, y que no pasa!!OLEE¡¡.
Así que vengo a preguntaros si alguien sabe si poniendole unos contrapesos mas largos ya vale el manillar para pasar la dichosa itv. Podía haberselo preguntado al chaval de la ITV, pero me ha dejado tan en shock que ni he caido.
Gracias
Sales fuera, aflojas los contrapesos y los sacas un poco, vuelves a entrar y te la pasan. Eso se ha hecho y se hará mil veces, a veces son muy torpes. Una cosa que no miran nunca, nunca, es la presión de neumáticos, y mira que eso si que es seguridad.
Tienes un 3% de tolerancia en la anchura del manillar, es decir en realidad el problema es 1,75mm, como dice el compa, pon unos contrapesos mas grandes y que les den.
Yo he llegado a poner contrapesos de 5cm
, te miran raro pero pasas
Muchas gracias chicos, por vuestros aportes, lo intentaré, porque no tengo ganas de gastarme un dinero ahora en un manillar que ni me gusta por 3 cm de M…Espero que no se pongan tontos y me hagan ir una 3 vez pagando
Jo que puatada. Yo tambien tengo manillar cambiado. Voy s medirlo. Ha sido en la itv del guadalorce?
Me mide 770 mm. El manillar obviamente
Puedo prestarte unos contrapesos que tengo, pero mediran 25-30 mm cada uno, con lo que el problema sera el mismo pero pasandote de medida
Te mide perfecto, en ficha pone anchura maxima 775
si ,fue en la del guadalhorce, mañana tengo la cita para la segunda, le he sacado los contrapesos y puesto cinta aislante, es una chapuza, pero voy a probar a ver…
La verdad que me vendrían bien por la medida, pero ya es mañana y probaré con lo que le hecho aver.
Muchas gracias de todas maneras
Os cuento un caso:
Mi Ducati Mototrans 125 Sport, en el manual indica cubiertas de 3’25 delante y 3’50 trasera.
Hace años consulte en ITV de l’Hospitalet a un ingeniero y confirmó que podia poner 3’50 y 3’75 sin problemas.
La siguiente ITV la pasé en Igualada con estas medidas sin problemas.
A la siguiente en cambio me advirtieron que por 3 mm excedían la norma y para la próxima vez tenia que cambiar a medida inferior.
La próxima vez fui con las mismas cubiertas y la dremel por si tenia que “ajustar” medidas. Pasé sin problemas.
Ya veremos la próxima. El pequeño (una pulgada) extra de ancho es porque cuando estrené mi primera Ducati 125 Sport, antes de la mili,
mi cuerpo serrano apenas llegaba al los 70 Kg y ahora casi supera los 90, y me encuentro mas cómodo con este plus en la pisada.
En la VENTO 350 también van con esta ligera sobremedida y ningun problema, de momento.
Saludos y suerte!
Por cierto, a veces me piden permiso para pasar ellos las verificaciones, les hace ilusión. Algunos comparten motivación motera…
De nada hombre, para eso estamos. Has tenido suerte?
Buenos días!! Pues al final ha salido bien,tuve que insistirle un poco al hombre, porque quería medir el manillar sin los contrapesos. Le insistí en que el manillar de serie lleva esos contrapesos(que es verdad, solo que yo los llevaba más sacados de lo normal), y accedió.
Me alegro que te haya tocado un alma caritativa!
Por curiosidad, que manillar es?
Yo tengo un puig, que medira unos 750 o asi, como lo queria mas ancho le hize rosca metrica 14 en los extremos, y le puse unos tornillos allen de esa metrica, que torneando la cabeza a 22mm, queda el manillar perfectamente prolongado, y los puños van encima pues todo queda enrasado, osea manillar y tornillos miden exactamente el mismo grosor, 22mm
Metrica 14 no, perdon. 18 creo
Joe que currada te has dado, tiene que quedar bien!!
El manillar es un renthal 754,
En realidad con herramientas no es para tanto. Puedes prolongar lo que mide la cabeza del tornillo en si o meter arandelas tambien a 22 de diametro y sumar mas. Yo creo que le puse 2, ya no me llegaban los latiguillos para mas.como los puños van encima no se ve nada, y queda muy fuerte. Tan solo por el canto puedes ver la cabeza allen. En fin…que llevo las axilas aireadas jaja
Lo de la ITV en españa es de traca…