Buenos días, yo tengo una 1200 Enduro y llevo puestas las maletas originales de plástico.
Tenía las originales de Aluminio y las vendí.
Al que me las compró, no le pedí dinero, simplemente le dije que me comprara las otras maletas.
Tengo la factura de las maletas (con las tapas de color que tb hacen falta), top case y tapa del top case y con un 15% de dto costaron sobre los 1.300€
Las de aluminio tienen sus pros y sus contras, según lo que yo he visto:
-
El Top case de aluminio es pequeño y poco funcional, o lo cambias por uno más grande (con su consecuente desembolso) o sólo te cabe un casco y poco más. Teniendo en cuenta que yo sólo voy con el Top Case y las maletas las uso para viajar, este es un punto importante
-
En el Top Case de Plástico caben dos cascos integrales sin problema o, si vas solo, casco, chaqueta, guantes, etc… mucho más funcional
-
Las maletas de aluminio son más grandes y cabe infinito más que en las de plástico. Cierto, pero como yo viajo solo (mi mujer no viaja conmigo), en las maletas laterales me cabe todo, eso sí, tengo las bolsas internas (unos 130€) que tb me compró el que le vendí las de aluminio ya que yo tb le di las bolsas interiores de las de aluminio. Creo que para cualquier maleta es necesario una bolsa interior, pero en Decthlon tienen bolsas que se acoplan bastante bien a las maletas…
-
Estéticamente, como han dicho antes, queda mucho más bonita la moto sin los hierros de las maletas que con los hierros y aerodinámicamente lo mismo, no hay color entre unas y otras.
-
Si eres de los que lleva siempre las 3 maletas (como si fueras cada mañana al Dakar), no voy a decir que no queda bien las maletas de Aluminio… pero las de plástico (para mí) quedan mucho más bonitas…
Dicho esto, yo, que he llevado las Aluminio y las de plástico, tengo que decir que no puedo estar más contento del cambio… Ahora bien, si eres de los que les gusta cruzar ríos, irse al desierto o, simplemente, hacer offroad, pues las de aluminio tienen más ventajas, pero creo que un tanto% muy elevado las utilizamos para viajes por carretera y uso diario, donde yo veo más prácticas las de plástico frente a las de Aluminio
Como digo, es una opinión personal
Otro tema importante, las cerraduras:
La moto se entrega con 5 cerraduras (si no recuerdo mal), las de plástico usan sólo 3 y sólo una (la del Top Case) se puede poner. Las cerraduras de las maletas laterales NO ENCAJAN.
Son más largas, y hay que recortarlas, yo me las corté yo vismo conuna radial en casa, no es muy difícil, pero hay que tenerlo encuenta ya que:
-
Si no las cortas, no entran, y por lo tanto tienes que llevar dos llaves, la de la moto (que te sirve para el Top Case) y la de las maletas laterales (que la puedes coger cuando pongas las maletas si vas de viaje, pero ya tienes que llevar dos llaves
-
Si las cortas, tienes una llave para todo, pero al haberlas cortado, ya NO te sirven para las de Aluminio en caso de que quieras volver a ponerlas (seguramente tú no, pero igual si la vendes, el que la compre se las quiere cambiar, pero ese ya no será tu problema). Si las has cortado, tiene solución, porque con el número de la cerradura siempre puedes pedir bombines en Ducati
Si alguien quiere que le pase fotos de la moto con las maletas de plástico, que me lo diga y se las paso por WhatsApp (627.383.239), al igual que puedo contestar a dudas sobre la colocación, adaptación de cerraduras, etc por si alguien quiere ponérselas.
Yo no puedo estar más contento, las pongo y las quito en menos de 30 segundos y no tengo los hierros a la vista…
Pues eso, espero haber ayudado un poco…
Saludos!!