Hola chicos tengo en vista una multistrada enduro que posiblemente me la compre si llegamos a un buen acuerdo el vendedor y yo. Lo único que me para es que no lleva maletas y ya ando con el presupuesto bastante apretado . De no ser las maletas que venden en ducati que son touratech, existe la posibilidad de comprar tanto el soporte como la maleta aunque sea solamente la trasera a un precio más asequible que las originales que venden? Si comprase otra maleta no oficial, debería de ir a montar el soporte al concesionario oficial?
Estoy un poco liado en este asunto. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!
Cómprala, hay mil soluciones
Tienes a Givi con los modelos Trekker más bonitas, más baratas y mejores, siendo además el mismo soporte base del top que Ducati.
No, el soporte has de comprar el de casa fabricante de malestas, ya sea Givi, Touratech, o el que sea.
Mi consejo es que intentes poner las de Ducati, principalmente por el rebaje de la zona del escape, otras marcas no lo llevan y sobresale mucho lateralmente.
Otra opcion mas economica es poner las maletas originales de Ducati pero las de “plastico” las de la 1200 S.
Giving Trekker Outback u Dolomite. Desde 48 L… , y las dos maletas son simétricas, se acoplan con el sistema Givi Monokey PL…, no Le estorba el silencioso.
El baúl, también lo puedes poner de Givi Outback o Dolomite, con capacidades desde 58-47…
La parrilla de cogida para el baúl, la fábrica Givi, pero solo te la vende Ducati por despiece, pídela en concesionario…
A mí la parrilla por despiece no me la vendió el concesionario, es más el comentario fué, aunque se te rompa dicha pieza tendrías que comprar el herraje entero junto con el topcase.
Bien, pregunté en dos concesionarios, por el despiece para comprar solo la parrilla junto con los anclajes o tubos de hierro, y en los dos accedieron a vendermelos, al final , el precio era identico en ambos, en mi caso que ya tenía los soportes laterales de Givi, el importe de todo el anclaje trasero más la parrilla fué de 220 e.
Eso es cierto, no existe despiece o no existia hasta lo que yo se :embarassed: :embarassed:.
yo por ebay si he visto varias veces herrajes completos de Top case y de Maletas laterales, esto ultimo si estaria bien conseguirlo porque se le pueden poner a las malas unas maletas flexibles e incluso hay fabricantes como Wunderlich o SW Motech, que suelen sacar soportes que se adaptan a los herrajes originales para poder poner sus matelas flexibles, que a mi particularmente me gustan mucho mas.
Y éste es el resultado, maletas 48 l más cofre Dolomiti de 47 L.
Por cierto, el cofre lo vendo, solo dos salidas, ya que me gusta más las bolsas que el cofre…y ademas en las maletas laterales me cabe el casco sobradamente.
Perdonad mi ignorancia pero a mí no me ha quedado claro lo de la parrilla cómo puede ser que la fábrica Givi y solo la vende Ducati y sí que vende el baúl y las maletas?
He visto en SW Motech que también puede ser que venden el soporte y el baúl pero tengo una duda la Extensión de soporte de equipaje QUICK-LOCK de SW-MOTECH sería lo que es el soporte para el baúl o sería otra pieza que venden que se llama ALU-RACK. Negro. Para placa adaptadora QUICK-LOCK?
No va mal, pero ese soporte, deja caer todo el peso del baúl, sobre la parrilla plástica original y no tiene el refuerzo de los brazos tubulares metálicos que fábrica Givi para Ducati.
Ya hay algún post al respecto del Alu-rack de SWMOTECH montado en la mtse con baúl de 56l de Givi y que el compañero comentó que lo veía bastante fuerte.
De hecho yo monté este mismo y tiene una sujeción bastante fuerte, luego he montado el topcase original porque estéticamente me gustaba combinarlo con las maletas.
No obstante si a alguien Le interesa tengo ese Alu-rack puesto a la venta, tiene apenas 20 días puesto en la moto.
Confirmo que el Alu-rack de SW-Motech es resistente, tras 15.000 km con el Trekker Outback de 58l montado sobre el mismo, en ciudad y viajes, cero incidencias y ningún signo de desgaste ni de holguras.
La parrilla trasera de mi Enduro, sobre la que se apoya el rack, es mucho más resistente de lo que parece…
Buenas tardes Capeones, estoy pensando en poner un Givi Trekker 58 outback en la enduro y no encuentro ninguna foto de como queda con las maletas originales de la enduro.