Maletas o top case

Si les compras las bolsas interiores a las maletas es mucho más comodo y cabe más, porque aunque puedan ocupar un poco de espacio, la ropa se puede llevar más comprimida y no se sale al abrir la maleta. Despues de muchos años viajando con maletas y alforjas, con las maletas y la bolsa interior he visto la luz.

Tengo las dos ,tengo las originales con sus maletas y tengo las Touratech de aluminio,estéticamente ninguna queda bien,son dos verrugas,quedan menos mal las originales ,pero ya puestos a llevarlas prefiero las de apertura superior,por capacidad y por comodidad,si voy ha realizar un viaje por campo,optaría por alforjas(evitas roturas de herrajes,vibraciones,etc),si salgo una semántica con la parienta(hotel),las originales quedan bien,si te vas 15-20 días de viaje con la moto y vas a la aventura ,las originales se quedan cortas,de hecho las de aluminio las tienen como opcionales casi todas las marcas,nos podríamos apañar con las originales? ,pues si,pero si tenemos más opciones porque conformarte y no llevarlas.Otra cuestión distinta es el tema económico ,pasa lo mismo que con el tema alarma,por mucho seguro que tengas,no estará más segura con una alarma,y con cepo,y con un candado


Bueno tambien te digo que he viajado por Europa 20 días con unas alforjas y la parienta (no se en que orden es mejor) y nos hemos apañado bien con las alforjas de 30 l. y un topcase de 45 l. es cuestión de organizarse y reducir.

Si habéis ido de hoteles,te puedes apañar,pero como has dicho,nos hemos apañado,soy de los que opino,que si se puede solucionar ,porque no solucionarlo,ahora si se soluciona el problema este que tenemos,tengo pensado salir un mes y donde voy no hay muchos hoteles,iría más cómodo sin maletas,pero si tengo que meter ordenador,cámara,tienda,saco,ropa,comida,cocina,ropa de repuesto,ropa sucia,herramientas,posiblemente dron,con dos maletas de 48l y un topcase,me apaño,pero me falta sitio,también te digo que para ir 15 días por Europa de hoteles con cualquier cosa lo haces,según llegas al hotel,le dejas la ropa y por la mañana la tienes limpia,bueno,pero como dices,también depende de lo caprichosa que sea la parienta,pero en este caso me voy solo con un amigo,el año pasado se tiro tres meses por Europa y asía y llevaba las maletas de la BMW solo,pero a base de hoteles y casas.No se ,cada caso es un mundo,yo en particular opino que las maletas ducati son muy monas ,pero poco útiles para viajes largos,se pueden usar,pero si puedes ir con más hueco,porque no

Opino parecido a los compañeros, más practico el baúl, seguramente tenga más capacidad, molesta menos al ir por el trafico o incluso al aparcar la moto en las zonas destinadas para ello, cuando llevas una moto con maletas a veces no cabe. En cambio por estética veo mucho mejor las maletas, esto ya depende de la zona por donde vayas a circular con ella y del uso que le vayas a dar creo que es algo más personal que de medir en una balanza con pros y contras.

Un saludo.

Hola…
Estoy esperando que pase esto del Covid 19 e iría por las originales. Si no se me dá, vi unas Givi que son mas económicas y me gustaron.
El problema es que va a haber que adaptarlas, y no se cuan complicado es…
Saludos…

Si pones GIVI, inevitablemente tendrás que poner los antiestéticos soportes.

Lo que te ha dicho Tintín X tiene toda la razón,tienes unas cuantas de segunda mano,intenta buscar algo,las Givi lleva herrajes y quedan más chapuceras,ya puesto en ese tipo,busca las ducati,vienen rondando los 500-600€ de segunda mano

El Top Case es muy práctico pero a mi parecer sólo queda “bien” estéticamente hablando cuando va acompañado de maletas laterales.

Yo no lo tengo, tengo las maletas, compré unas bolsas interiores y una bolsa de rulo de Givi para la parte de atrás. Voy sobrado de espacio.

Si. Tengo dudas en como quedarán las Givi. principalmente en los herrajes… las maletas son bonitas y hay varios modelos, peeeeeero…

Si miras,tienes de segunda mano algunas,tanto originales como no originales y no están mal de precio,por lo menos para su precio nuevas

Hola…
Estuve mirando y encontré varias de segunda mano, pero no originales, ni Ducati, ni de mi moto. Vi solo unas, dice que sin uso, en color rojo (tendré que pintarlas), a 550 euros.
Estuve a punto de comprarlas, pero con todo esto (y siendo autónomo) es como que me cuesta soltar esa pasta.

Tienes por lo menos 3 juegos de maletas en wallapop,lo que no tienes son topcase,y los precios que tienes no están mal para lo que cuestan,ahora y creo que cuando pase esto posiblemente desaparezcan,te lo digo,porque un conocido mío vende unas y le están cociendo a mensajes por lo que me dice,yo cuando vendí el soporte trasero ,me duro dos días

hola…
Tres juegos originales. Como para una multi 1100 del año 2008–???
Solo vi una, colorada, que es la que comento. Las otras que vi, no son originales (no me molesta que no sean), pero no se si le van bien… temo que no vayan bien y tenga que reformar.
Si llegas a ver alguna, os agradecería si me envías el link.
Gracias…

Para el día a día baúl.
Para viajes solo maletas.
Para viajes con paquete baúl y maletas.
Para mañana de curvas tengo un bolso que se pone en la base del baúl. Te caben unos guantes, cartera y térmicos.

Lo mismo hago yo, punto por punto :thumbsup:

Yo exactamente lo mismo.

Buenos días,
a ver si me podéis ayudar, que no lo veo claro: unos mensajes más atrás se comenta que la parrilla original de la 950 sirve para un baul Monokey de Givi. Como la semana que viene me entregan la 950S, solo tengo que pedir la parrila como extra, nY n? No hace falta ningún soporte especial de Givi en medio? El V47 se encaja directamente sobre el portaequipaje Ducati (como el de la foto)?

https://media.ducati.com/EPCResources/GRAPHICS/immagini_accessori/8B/8BDEFD0BECA810BFCE7CB06FF16ECC53.png

Mil gracias y saludos!

No necesitas nada más, solo que ducati creo que no vende la parrilla suelta viene en conjunto con el baúl original, si quieres solo la parrilla te tienen que pedir todos los componentes por recambio.

Yo llevo un V47 y encaja perfecto.

Perfecto, muchas gracias! Está en la lista de accesorios que se pueden montar en el configurador, así que supongo que me lo dejaran pedir solo, sin el baul de la casa. Luego miro de aclararlo.
Saludos!