Maletas o top case

Con este encierro que tenemos estoy esperando que me matriculen la moto la 950S y quisiera preguntar por aquí a los que más tiempo llevan con la Multistrada y seguro me sacáis de dudas, maletas o top case, no se que montar, que es más cómodo de llevar para el día a día, con que queda más bonita la moto, que es más útil, en fin no tengo ni idea, en un principio solo quiero apañar una de las dos cosas ya que no llega el presupuesto, un saludo a todos.

Tengo en la 950S baúl y maletas, he hecho viaje con maletas y también otro solo con baúl. Para viaje y más yendo solo prefiero maletas. Si vas en pareja el baúl va bien para el de atrás.
Para el día a día, llevar cosas, dejar casco y alguna compra baul.
Por eso tengo las dos cosas son complementarias.
Si tuviera que elegir una sola para empezar? Baúl. Pero en cuanto pudiera maletas si o si.

Tengo la 950s y suscribo punto por punto lo que dice Valentino.

Las maletas son un estorbo en uso de ciudad, aunque quedan más bonitas.

El top case es practico para ciudad y para respaldo, aunque estéticamente rompe la preciosa línea de la moto.

Yo cuando viajo me llevo los tres.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Creo que todos estamos de acuerdo: por estética maletas, por practididad, baúl. En ciudad para mi el baúl es ya imprescindible y mi mujer va mucho más cómoda si lo llevo puesto. Ya me he acostumbrado a la estética…lo we ue no quita que para hacer unas curvas y yendo solo, lo quite siempre

Ídem, tengo baúl y maletas y siempre llevo solo baúl, las maletas para viajes y ya estoy pensando en montar otras más grandes porque las originales se quedan rápido bastante escasas y su diseño sobre todo la derecha es muy irregular por el escape, es el precio a pagar por que es evidente que quedan muy bien integradas.

También puedes recurrir a la industria auxiliar, yo lo hice a medias, está claro que las maletas laterales de Shad por ejplk te obliga a instalar unos soportes o herrajes que cuando quitas las maletas estás ahí “molestando” a la estética y además las maletas creo que quedan más abultadas, las originales quedan más bonitas (desde mi punto de vista) y más integradas, y si las quitas solo se ve un punto de apoyo a la altura de las estriberas del acompañante y pasa desapercibido.

Luego en el baúl o topcase puedes montar uno que no sea el original (por ahorrar algo y por si quieres uno de más capacidad). Los de Shad tienes que asegurarte que su herraje no interfiere con el montaje de las maletas laterales, otra opción que es la que opté yo(otros compañeros ya lo hicieron) es montar el soporte y parrilla original de Ducati y luego el baúl, uno de GIVI con sistema Monokey creo recordar.
En mi caso el regalo que me hizo el concesionario fue el soporte y parrilla de baúl y ya yo luego le puse el que quise de GIVI, ganando un pelín en capacidad y ahorrando otro pelín en precio.

Saludos.

Pongo unas fotos de cómo queda. Así puedes juzgar con más criterio.


http://thumbs.subefotos.com/cb4a388ec53e3bb62f06d113596cad03o.jpg


http://thumbs.subefotos.com/529fd183d15ed28b6507b7b1a7e7ceb8o.jpg


http://thumbs.subefotos.com/d089c3e010509a3850f316b6a5716394o.jpg

Saludos.

Estou de acuerdo con lo que opinan.
Si bien mi moto es un modelo mas antiguo (y mas feo que las de uds.) eso le disimula un poco la presencia del top, atrás.
No trajo las maletas laterales y las estoy buscando. Supongo que colocaré una Givy (igual que el top), por presupuesto y por posibilidad de conseguirlas pronto. No conozco los anclajes de Givy para las laterales, si son muy visibles o no la afean tanto.
Cuando le consiga algo, subo fotos.
Saludos.

Hola,

GIVI no tiene en su catálogo accesorios (soportes ni maletas) para la Multistrada, ya que es GIVI quien fábrica las originales de Ducati y supongo que por acuerdo entre ambas partes GIVI no oferta nada suyo para Multistrada.
Para las laterales, o las originales o industria auxiliar excepto GIVI(que fábrica las originales).
Para topcase;
Original Soporte, parrilla y baúl(sistema Monokey de GIVI).
O la opción de original Soporte y parrilla y cualquier baúl de GIVI Monokey.
O ya cualquier otro de industria auxiliar tanto soporte, como parrilla como baúl, asegurarse de que soportes de baúl no original es compatible con las maletas laterales, en caso de recurrir a un topcase de la auxiliar.

Saludos.

Canca…
No sabía esto de Givi…
Le pondría las originales, pero no las consigo para mi moto (1100 S - año 2008). Que marca o modelo me recomiendas…???
Gracias.

Claro, es una moto ya con solera… complicado. No sé que decirte la verdad, lo siento.

Tirando un poco de Google, hay unas de aluminio ( pero desde mi punto de vista son feas y parecen latas rectangulares en vez de maletas de moto) están por eBay y motea, pero por las imágenes creo que los herrajes o soportes van por otro lado. En Carbon4us no veo maletas laterales, luego en la web de motorraiz en catálogo aparecen unos soportes de maletas laterales, pero no sé si tendrán en stock y luego las correspondientes maletas claro…puedes llamar o escribirles. En nilmoto tienen en la web soporte de baúl (no de las laterales) para la 620 y la 1000, no dice la 1100 no sé si serán válidas o no… Y habría que preguntar si lo tienen realmente, es para sistema monokey.

Otra opción es tantear el mercado de ocasión…nunca se sabe.
No puedo decirte nada más. Mucha suerte.

Saludos

Hola…
La 1100 me parece igual, en la parte ciclo, a la 1000. Por lo tanto las maletas deberían ser iguales.
Tendría que acercarme a alguna casa de accesorios (importante), en Malaga o cerca, y ver personalmente que me ofrecen.
Sinó, seguir buscando las originales. Me da lastima, mi moto las tenía, pero el anterior dueño las vendió separadas 5 días antes de que yo se las comprara…… cosas del destino.
Bueno, te agradezco las respuestas y, ojalá, nos crucemos en alguna ruta…
Saludos.

En wallapop hay unas disponible y parece que con soportes. Aprovecha.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Maletas laterales Multistrada 1000

Suscribo lo dicho por los compañeros. Yo en la 950S tengo maletas y baul, ademas de bolsas sobre deposito.
El baul es un givi monokey, asi que solamente le puse la parrilla original de ducati, ya que es de GIVI (como han comentado) y valen todos los monokey.
Las maletas originales, y solo las uso para viajar o en situaciones especiales donde necesite capacidad de carga.

Canca….
Ya me contacté con el vendedor. Quedó en averiguarme el costo del envío…
Sinó, cuando esto termine, agarro la moto y me voy a buscarlas… son 800 km. de paseo… jajaja
De todos modos, si ves alguna otra, avísame por favor. No sea cosa que las venda en el medio o pase algo raro.
Gracias por ocuparte.
Saludos.

Puedes gestionar tu el envío, con Packlink.
Teniendo medidas y peso del bulto(o los bultos)…puedes hacer tú mismo el envío, un transportista se pasa a recogerlo a la dirección que te diga el vendedor y a los 2/3 días según el servicio que contrates lo tienes en casa. Te va a salir más económico que cualquier otra agencia probablemente, yo lo he hecho así muchas veces…

Como ejemplo de Burgos a Cádiz las 4 llantas del coche (en dos bultos) me costaron cada bulto unos 34€ aprox…fue con Seur el que contraté (a través de Packlink como digo) y al día siguiente tenía las 4 llantas de 17" del Ford focus en casa

Lo malo que ahora con la situación actual no sé que servicios estarán operativos.
La otra opción es comprarlas al vendedor y si el transporte ahora está paralizado pues esperas a que esto pase y ya después gestionas el envío, pero así las tienes aseguradas, si el vendedor es comprensivo y serio, no debería de poner muchas pegas… creo yo.

Saludos.

Si. Estoy aguardando a que me conteste y allí veo como cerrarlo. De todos modos, mañana intento contactarme con el flete que me recomiendas.
Te tengo al tanto de como vaya yendo la cosa.
Gracias
Saludos.

Hola, he intentado enviarte ya 2 mensajes privados pero no sé por qué no se envían o no te llegan… :wall:

Lo que te ponía es que haciendo un simulacro de un bulto (en centímetros, que lo pide así) de 14 kilos y dimensiones 80x60x40 por ejemplo, salen envíos desde 14€ +IVA. Un poco más abajo hay uno por 25+iva con Seur, antes con Correos express que sin problema o Keavo tampoco he tenido problemas.


http://thumbs.subefotos.com/40667d78148baf3d46f94e02730d5603o.jpg
]

Espero que te sirva.

Saludos.

Hola…
Ni idea por que no llegan…
Ahora veo lo que me decís y lo llamo, nuevamente al vendedor. Si es de confianza, puedo hacer eso de comprárselas y mandarlas por alguno de estos correos que me recomiendas. Habría que ver si funcionan ahora…
Bueno, te agradezco, nuevamente, y si nos cruzamos en alguna ruta, las cervezas las invito yo… jajaja
Saludos.

Soy de la opinión que ni topcase ni maletas,las dos cosas son antiestéticas,pero puestos a colocar algo,decir que el topcase es muy cómodo para el día a día ,sobre todo para meter el casco y llevar la barra de pan a casa.En cuanto a las maletas ,decir que las de ducati no valen ni para freír monas,cuando te hacen falta unas maletas,están se quedan para un fin de semana con la parienta,porque para un viaje largo son incómodas,con la apertura lateral,o quitas la maleta o llevas todo en bolsas,sino al abrir se caerá todo y cada vez que vayas a coger algo te toca sacar todo,son más cómodas la de apertura superior(por eso son las que se suelen ver en gente que hacen viajes),pero decir que son más pintonas las de Ducati