Maletas scrambler ¿cuanto peso se le puede meter?

Buenos a todos he estado mirando para comprarle herrajes para a una scrambler urban enduro, y he visto ya varios en los que solo se puede meter 5 kilos cual es nada. Teniendo en cuenta que una maleta de 50l de aluminio ya te puede pesar casi eso.
¿ alguno de por aquí tiene montado maleta trasera de las grandes de aluminio o maletas laterales?
Me da la sensación de que hay muy poco donde elegir. Vengo de una f800gs con pedazo de maletas y mucho donde elegir…

1 me gusta

Buenas, puedes meterle todo lo que te entre. Los herrajes aguantan mucho… eso sí, equilíbralas más o menos.
En mi top case le pongo más de 25kgs en total y sin problemas cuando dice que no pase de 10kgs. De acuerdo que no es una scrambler pero en las laterales de lona de la otra montura, que no lleva herrajes, hago lo mismo y sin problemas( eso sí, intentando llevar el mismo peso y pegadas a la moto.
Saludos

Si no me equivoco, la única opción es Givi PL7407 + Trekker Dolomíti

Para viajar a la Scrambler le puse un topcase de 39 litros, y lleno hasta las trancas sin ningún problema. El resto en una bolsa de asiento, que se podía montar como sobredeposito.
Eso sí, un Givi de plástico que pesa menos.

Genial me dejas más tranquilo con lo del peso ¿ y eso herrajes cuales son? y ¿ sabes si son compatibles con los laterales?
Por cierto muy guapa la moto, no se ven mucho en naranja.

https://www.ubricarmotos.com/bolsas-para-moto/167237-alforjas-givi-grt720-canyon-resistentes-al-agua-2525-lts-8019606266378.html?gad_source=1&gclid=CjwKCAiA_aGuBhACEiwAly57MSd9wanKW9NVc1_2BWbOPjddr8b9zbNLqFARIliMOO9WyJ8NF3905xoCD94QAvD_BwE

Gracias por la info estas alforjas viendo el tipo de anclaje ¿ da la sensación de que también valdría no? porque si los herrajes son monokey y las maletas monokey entiendo que valdran igual.

Hola David ! Por mi experiencia, puedes ponerle mucho más peso del que parece. He tenido motos trail y naked, y a ambas les he puesto maletas laterales semirrigidas y top case, y mientras no toque con la rueda y equilibres bien el peso, no hay problema. Más o menos échale 20 kg a las laterales si son de esas de tela, y si son rigidas algo más, pero siempre acercandote a lo que diga el fabricante por el tema de los anclajes y demas. Un saludo !

El herraje era una copia del Hepco-Becker.
Según el fabricante, impedía la colocación de herrajes laterales.
Si vas a colocar alforjas no creo que tengas muchos problemas con el soporte del topcase si los herrajes de las alforjas son pequeños. O puedes hablar con un herrero para que haga algún tipo de pletina soldada al soporte del topcase.

Muchas gracias chavales.