manchas blancas en llantas después de usar limpiallantas

Saludos a todos y perdón sí este tema no va en el subforo correspondiente,no sabía donde ponerlo.

esta mañana he isla darle un agua a la motico para quitarle la suciedad que tenía después de las lluvias de la semanapasada y he aprovechado para echarle un poco de limpia llantas y he observado que al secarse,después de aclarar,quedaban manchas y churretones de color blanco que no se quitaban ni frotando.
He ido a casa y he cogido el kh7 y le dado un poco y ni por esas…

¿sabéis alguno Quevedo darle para que se quiten las manchas y la llanta vuelva a ser negra?

¿pruebo con gasoil ?

gracias por adelantado y prdonar las faltas,escribo desde el movil .

¿fairy ?

no as escuchado nunca que las ducatis son alergicas al agua lavalas con lo que sea menos con agua
ahora en serio no tengo ni idea a no ser que el producto fuese muy agresivo para la pintura

El limpiallantas es un líquido muy agresivo, prácticamente hay que quitarlo según se echa porque se lleva la suciedad, el brillo, la laca, la pintura y hasta los plomos si le dejas… no se de que serán lo chorretones pero si subes una foto de la llanta en cuestión seguro que alguien puede echarte una mano :wink:

los limpiallantas q yo sepa son para llantas de aleación de coche, q son sin pintar, está el metal a la vista, entonces para moto no valen pq se comen la pintura, si los dejas poco tiempo como dice rubén pueden servir pero es arriesgado habiendo otros productos…

en cuanto a las manchas q han dejado, si se han comido la pintura no saldrán logicamente, si es otra cosa, pues dale agua abundante con fairy y frota con esponja, q no salen, pues wd40 o gasoil, pero frota bien con la esponja y si son manchas tendrían q salir!!

Luego le hago un par de fotos a las llantas de mi coche para que se vea lo que pasa por usar limpiallantas y dejarlo que actúe un poco más de tiempo de lo debido…

El limpiallantas, no se, pero el KH7 va fatal para los lacados o pinturas, creo que te ha estropeado la pintura de la llanta. Tengo un amigo que le dio a su Scoopy en las llantas y se le quedaron mates, se comio el barniz.

Bueno, aquí las fotos, la primera es de una de las llantas que lleva puesta en el coche desde que lo compré prácticamente, y la segunda (que está perfecta y la pongo para que se vea la diferencia), es de una llanta que tuve que comprar hace un par de años porque la que iba en su puesto perdía aire por una fisura hecha en un accidente que tuvo el coche en el que iban montadas anteriormente, por mucho que la mandase a reparar, al año o así la fisura volvía a abrirse, por culpa de las vibraciones y demás supongo.

Lo que me pasó para que las llantas se quedaran así fue que un día lavando el coche, después de echar el dichoso limpiallantas, me llamaron por teléfono y se me fue el santo al cielo. Cuando me quise dar cuenta la llanta estaba amarilla…

Recomendación para usar el limpiallantas: NO USARLO. Con agua, jabón y una esponja se limpia igual, y te evitas que pasen estas cosas.

Hombre yo llevo 6 años usando limpiallantas de la casa BMW en mis coches y las llantas están como el primer día.

Por cierto si mal no recuerdo las llantas van pintadas, por lo que puede que el limpiallantas que usastes fuese demasiado agresivo.

Si no recuerdo mal fue con un producto de autoglym, y si, era bastante agresivo. Era el limpiador de llantas que usábamos (y digo yo que lo seguirán usando) en el concesionario BMW de Guadalajara en el que trabajaba hace unos años. Tampoco es que se note mucho, la foto que he subido es la de la llanta que peor está, y lo que más se acusa es la falta de brillo. Y si, van pintadas y lacadas a horno, normalmente es así como se pintan.

Y no has pensado en pintarlas? A mi me dijeron en el conce de mi ciudad que no llegaba a los 50€ por llanta y preguntando en talleres de pintura q sobre 25-30€ por llanta.

Si que lo he pensado, pero no me fío de que quede bien y de que sea duradero, malas experiencias…

Hola de nuevo,
gracias por las respuestas y ya he visto que se ha movido el post de sitio, si ya sabia yo que ahi no era…

Actualizo datos:

Al final, por la tarde, fui y le di con gasolina (para rematar faena), por que ya peor no podia quedar y los churretones blancos desaparecieron.
Pero ahora la llanta tiene una capa blanquecina que ya no se si es de la propia laca de la llanta que se ha ido o si es del limpillantas (las manchas blancas y los chorretones fueron al aclarar el limpia llantas)…

No se si acercarme a un taller de pinturas y que me digan la que he liado con la llanta, ¿conoceis algun buen taller de pintura por madrid?

Muchas gracias de nuevo.

Seguramente el limpiallantas se haya comido la capa de lacado que lleva la llanta, y dependiendo de si se ha comido toda la capa, o solo parte de ella, supongo que podrás hacer dos cosas.

Si se ha comido toda la capa de laca, que te la vuelvan a lacar, no creo que sea muy caro.

Si solo se ha llevado parte de ella, a lo mejor puliéndola con un polish finito le quitas las marcas blancas y le sacas brillo.

ojuuu pero como le das con gasolina!! con gasoil si pero con gasofa no!! de todas maneras si la gasofa la dejas poco tiempo puedes librar pero no es recomendable…

prueba con un polish q seguro q se va esa capa blanca, pero con polish ehhh q te veo venir :smiley:

Buenos días,

Ayer me acerque a un taller de barrio donde solia llevar la scooter y que en su dia me la pintaron pero que muy bien.
Y el dueño, muy amablemente, despues de exponerle el tema, salio a la calle con un poco de polish como en un algodoncito, le froto en una parte y quito la capa con un paño de algodon y voilá !

Vamos, que si, que me cargue una capa de laca de la llanta, pero al aplicar el polish, no quedaba el algodon negro, con lo cual, es que todavia queda capa de laca o eso es lo que me ha dicho.

Asi que me toca darle ahi a la manivela para dejarla bien.
Ya he aprendido la leccion, desde luego la proxima vez, le dare con agua+jabon+frotar y me quito de problemas.

Muchas gracias a todos,

Un saludo.