Manda narices...tanto helicoptero para nada

Queda por saber si lo hubieran encotnrado qué hubiera pasado, a dia de hoy D.E.P.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/17/espana/1190027689.html?a=885ac459e2e886b03605696574c2b2a0&t=1190045605

Pero vamos, ni llamando te van a atender, aunque la culpa es del tipo, evidentemente… >:(

Es una auténtica pena y, sobre todo, condolencias a la familia y amigos.
Por otra parte queda claro que todos los medios de los que disponen las autoridades son única y exclusivamente con fines recaudatorios. Según la noticia y viendo las imágenes en el telediario de ayer, el motorista estaba al lado de la carretera, no en un barranco a 50 metros de la carretera, y yo me pregunto ¿ De verdad que con la cantidad de dinero que pagamos es imposible encontrar a una persona tirada al lado de una carretera “NACIONAL”, no en una comarcal, ni vecinal, con la moto al lado en menos de 24 horas? Y, para más inri, según la noticia le encontraron los de mantenimiento.
Eso sí, para comprar un helicóptero que nos “PILLE” desde 1000 pies de altura hay todo el dinero del mundo.
Me ratifico en lo de siempre, esta gente son unos impresentables, unos sinvergüenzas, unos caraduras, unos chupadores y, sobre todo, que para mí es lo peor, “MALAS PERSONAS”.
Lo siento por el ladrillo pero estas cosas me encienden un montón.
Un abrazo a la familia y ráfagas al cielo por nuestro compañero.

Acabo de leer la noticia en la prensa local y me he quedado helado. Espero que su agonia no fuera larga. Teoricamente deberian haber podido (si d verdad existen los medios) de localizar la llamada por triangulacion. Una pena.

DEP

Si hubiesen querido pueden localizar la llamada, localizar incluso señal de su móvil o buscarle por infrarrojos desde un helicoptero. Pero seguro que para todo eso hace falta la autorización de algún cabrón que no estaba disponible

DEP,

Me he quedado de piedra. Totalemente de acuerdo con nacho fdez. No se puede encontrar a una persona junto a una carretera???

R.I.P.

Si hubieran querido lo hubieran hecho. Aquí os dejo esto pero aviso, os vais a mosquear más:

Apagar el móvil: ¿misión imposible?
Creado 05/09/2007 - 10:21am
Todo lo que aprendiste en la escuela como “obvio” se convierte en menos y menos obvio cuando empiezas a estudiar el Universo.

Por ejemplo, no existen sólidos en el Universo. Ni siquiera hay algo parecido a un sólido. No hay continuos absolutos. No hay superficies. No hay líneas rectas.

Imposible no, pero sí que puede resultar más complicado de lo que parece, al menos con algunos teléfonos móviles fabricados en los dos últimos años que incorporan GPS y E911 (un sistema de conexión a emergencias disponible en EE.UU.)…

Según James M. Atkinson, experto en tecnovigilancia de Granite Island Group, este tipo de teléfonos continúan enviando sus coordenadas y siguen conectados a la torre de comunicaciones durante un tiempo variable (desde unos segundos a un par de horas) después de haber pulsado la tecla de apagado. La razón es que estos teléfonos no se apagan tras pulsar esa tecla (aunque el usuario piense que sí), sino que entran en modo durmiente, lo que les permite ser accedidos desde el operador, ser localizados por triangulación, etc, etc. Ni siquiera retirar la batería produce un apagado definitivo.

Según este experto, sólo hay una forma de apagar el teléfono y evitar que entre en modo durmiente. Se trata de realizar una llamada, y cuando la conversación esté establecida, retirar la batería sin pulsar el botón de apagado.

Según Atkinson, resulta sorprendente comprobar que algunos modelos de teléfono incluso tras retirar la batería son capaces de mantener la conversación activa durante diez o quince segundos, lo que da una idea de lo que pueden permanecer en modo durmiente cuando sólo son aparentemente “apagados”.

V’ss

Los helicópteros son para instalar radares y poder multar por sorpresa, el rescate no interesa, no da dinero. Malditos sean todos, usar la tecnología sólo para sancionar y no para salvar vidas. Es odioso.

Descanse en paz el motorista y espero que su agonía no haya sido muy larga.

Una verdadera pena. Qué agonía tuvo que sufrir el pobre chaval.

Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Perder a una persona de esta manera tiene que ser muy doloroso, porque si se hubiese llegado a tiempo, posiblemente estuviese vivo :cry:

Me parece vergonzoso pero como vosotros decis todo tiene un fin recaudatorio y luego que el operador/a que le cogeria el telefono estaria mas pendiente de acabar su turno e irse a casa que de ponerse a localizar la llamada. Un dia un amigo se perdio en la sierra con la bici y se le echo la noche encima, llamo al 112 y mientras hablaba con ellos se kedo sin bateria, aun asi le localizaron la llamada y fueron a recogerle, con lo cual lo mismo podrian haber hecho con este chico. Pero como es domingo y los moteros son unos locos ricos que se compran la moto por capricho y para salir los fines de semana… Por estas cosas tendrian que cortar un par de cabezas…

DEP y animo a familiares y amigos!!

Tan cierta es como abominable la realidad que vivimos en las carreteras.
Hoy andaba sobrevolando por mi zona uno de esos “licoteros” nuevos que te filman haciéndote pajillas y cosas asín :uglystupid2: de graves para poder vaciarnos un poco bastante los bolsillos.
Pero si ni siquiera protegen a sus propios empleados negando partidas de equipaciones moteras y no aumentando el número de plazas (cuando el parque móvil no para de aumentar desde hace 30 años) de civiles de Tráfico.
Se gastan 700.000€ en la provincia de Málaga en 7 radares y 0€ en eliminar cuchillas de los arcenes.
¡¡¡Es muy grave!!! :tickedoff:
¿Qué se puede esperar de personas de semejante calaña?
Por mi que se pudran poco a poco y ojalá que tengan una pizca de escrúpulos o remordimientos y no puedan dormir bien en lo que les quede de vida.

:frowning:

D.E.P.

Pues si, parece mentira que en la época en la que estamos , pueda pasar esto, ayer lo escuché por la radio, y no daba crédito, tanta tecnologia para nada, y hablamos de una carretera nacional!!!

INCREIBLE!!!

Es necesario saber que en esa Francia a la que tanto les gusta referirse y compararse a nuestros políticos cuando hablan de radares y puntos, el estado puede ser demandado por omisión de auxilio en un caso como este y en cualquier otro en el que una ambulancia tarde mas de 10 minutos en llegar. Mientras aquí nos desangramos en la carretera pero la culpa es nuestra.

Sabéis que respecto este foro y no me gusta decir barbaridades en el, pero esta vez no me puedo aguantar.

HIJOS DE PUTA :qleft5

DEP nuestro compañero

Todos a la manifestacion el 10/11

Mas de lo mismo, mucha tecnología punta, super helicópteros dotados con mega cámaras para fotografiarte la matricula cuando pisas una continua (solo en la carretera), pero no son capaces de realizar el recorrido que izo el motorista para encontrarlo, pq lo hubieran encontrado enseguida. Pero claro, esto es solo gastar dinero y perder el tiempo >:(

:cry:

Una pena, ahora quien se atreverá a salir solo en moto sabiendo, o confirmando mas bien, que estas totalmente desprotegido :\

El tema es realmente grave y creo que debe existir alguna manera de acusar a la admnistracion.

Si no le encontraron fue porque no quisieron, he estado hablando con una amiga que hace 10 años trabajo en Airtel (ahora Vodafone) y ya se podían localizar móviles, así que ahora, la técnica habrá mejorado.

El que cogió la llamada del 112 debía de haberse puesto en contacto con las compañías de telefonía móvil para descubrir de quien era cliente y así saber cuando había sido la última vez que el móvil se había puesto en contacto con su antena. De esta manera se hubieran acercado bastante al lugar del accidente.

http://www.elmundo.es/navegante/2004/04/05/esociedad/1081180111.html En este enlace hablan de cómo encontraron a los que planearon el 11M buscando la señal que emite un móvil. Os corto y pego unos párrafos.

[b]Existen varios métodos para localizar un móvil en un lugar determinado. La más sencilla, su localización en una celda, que es el espacio de cobertura asociado a cada antena de telefonía móvil. Se puede decir que el mapa de cobertura de una compañía se divide en dichas celdas. El número de antenas (y, por tanto, de celdas) varía según la zona: en las ciudades hay mayor concentración que en las zonas rurales.

Así, en una ciudad como Madrid y alrededores, los teléfonos tienen cobertura a través de varias antenas a la vez (las celdas se ‘solapan’), y el propio movil busca automáticamente la mejor calidad de recepción, que normalmente es la más cercana.

El sistema reconoce la señal del teléfono y la asocia a la celda que corresponde a la conexión. Según Fernando Martínez, responsable del Servicio de Localización de Telefónica Móviles, la localización es más precisa cuanto mayor es la concentración de antenas. El margen de error de localización en ciudad va desde 200 metros (en lugares de mucha concentración de antenas) hasta 20-30 kilómetros en zonas rurales. “Y siempre hay que tener en cuenta que hay zonas de sombra, como los valles, o zonas ‘paraguas’, más elevadas —una antena cubre más territorio—, que hacen que esto varíe”, recordó Martínez.

No es gran cosa comparado con el GPS (errores de menos de cinco metros), aunque su función puede llegar a ser de gran utilidad.

Existen tres situaciones en las que la localización de los teléfonos está permitida: la existencia de una orden judicial (“de manera muy parecida la la intervención de líneas telefónicas”, aseguró Martínez), el registro de todas las llamadas al telefóno de emergencias 112 (se trata de una trasposición de una directiva europea) y el propio consentimiento del usuario.[/b]

Osea que lo dejaron morir como un perro en la cuneta, simplemte por que no merecia la pena gastarse tanto en algo que no ingresa…

Somos sus puñeteras vacas lecheras, solo eso…

ARI, hace escasamente un mes, se desplegaron ingentes medios humanos y logisticos para localizar y recuperar a una espeleologa herida en una cueva.

Cual fué el coste del rescate? Solo un dato…mas de 150 personas trabajaron en ello(según se publicó en la prensa), multiplica por x dias, por x importe diario…increible el resultado final.

Y afortunadamente solo con rotura de una pierna y contusiones varias.

En el caso del desafortunado del motorista, pienso que se podria haber hecho más…mucho mas!!! Por salvar una vida, debería de haberse hecho muchisimo más :cry: